Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Divorcio 2021 - Ingreso mínimo vital

1 respuesta
Divorcio 2021 - Ingreso mínimo vital
Divorcio 2021 - Ingreso mínimo vital
#1

Divorcio 2021 - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes, en julio de 2021 me divorcie, puedo echar el ingreso minino vital ahora?, se me termino la rai en febrero de este año

No se si miran la declaracion de la renta de año 2020 y veran que en ese tiempo la hice conjunta

gracias
#2

Re: Divorcio 2021 - Ingreso mínimo vital

Hola, buenas noches.

Por poder pedir el IMV, puedes... ahora bien, como le dije a un compañero esta mañana en el foro, yo personalmente miraría si te interesaba pedir el IMV ya mismo o esperar a una vez presentes la declaración de la renta el mes que viene (ejercicio 2021).

Ventajas e inconvenientes:

Si pides el IMV "ya mismo", se tendrá en cuenta la renta que presentaste el año pasado (ejercicio 2020) y deduzco que como acabas de terminar el 3er año de la RAI en febrero, en esa renta tendrás pocos ingresos computables al tocarte en ese tiempo parte del año de carencia de la RAI (entre el 2º y 3er tramo de la misma), ergo posiblemente te favorecería (a falta de que sepas que no te concederían el total y a falta de conocer si tu renta era tributación individual o conjunta, porque si es conjunta a lo mejor no te concedan IMV si tu expareja en aquella época tenía ingresos declarados en renta).

Otra opción es pedir el IMV a partir de que hayas presentado la renta de este año (ejercicio 2021) dado que te piden presentar la última renta y en esa si que figurarás tú solo sin tu expareja fijo, con la salvedad adicional de que puedes solicitar te concedan el IMV basándose en los ingresos actuales a fecha de presentación, lo cual te interesa, puesto que entiendo ya no percibes nada de nada, por lo que (creo) tienes más posibilidades de que te la concedan (o bien en poca cantidad a falta de revalorizártela en navidades dado que has estado cobrando RAI, o bien considerártela integra dada tu situación actual de pobreza sobrevenida y ausencia total de ingresos)... eso si, si eliges esta opción, acuérdate de indicarles tu ausencia total de ingresos y situación de pobreza sobrevenida, como explican otros compañeros en este hilo https://www.rankia.com/foros/economia/temas/5332515-tengo-gran-duda-ingreso-minimo-vital

Suerte y salu2 !!