Acceder

Sin vinculo matrimonial - Ingreso mínimo vital

12 respuestas

Ayer me descargué la notificación el IMV donde me salía denegado el IMV por no tener vínculos matrimoniales ni pareja de hecho.
Les envié con la solicitud los padrones colectivos e históricos des del 2017. En nuestro contrato de alquiler como titulares estamos los dos.
Así que la duda es: hago una reclamación alegando que llevamos más de 5 años de convivencia en diferentes localidades. O la vuelvo a hacer yo sola.
Se que hay otro hilo con este mismo tema. Pero en mi caso, con el contrato de alquiler y además habiéndome cambiado de provincia con mi pareja, creo que es evidente que compartimos más que piso.
Me da la sensación que ni siquiera se miraron los papeles. Además que si ahora decidiéramos hacernos pareja de hecho tampoco valdría.
Es todo tan confuso y te ponen tantas trabas...en fin.
Gracias por vuestro tiempo

Re: Sin vinculo matrimonial - Ingreso mínimo vital

No os dejan otra opción que solicitarla por separado

Es lo que pensé yo. La verdad es que sería más dinero. Nosé si llamar el lunes. Porque realmente en la ley se contempla que si se lleva mas de 5 años de convivencia se puede considerar pareja de hecho.  A no ser que hayan cambiado también eso y no me haya enterado. Muchas gracias por tu respuesta :)

No sabría decirte más, la verdad. Lo que sí está claro es que los entresijos de esta ayuda no hay quien los entienda... Ojalá alguien experto sepa darte una explicación y pueda ayudarte.
Pero la situación que cuentas no tiene sentido alguno. Tú estás intentando demostrar por todos los medios que sois pareja y ellos dicen que no. Si lo tramitáis por separado y os lo aceptan, os darían más dinero, pero y si hibiéndooslo aceptado por separado se dan cuenta tiempo después de que sois pareja (como tú querías demostrarles) y os lo quitan? 
Es que no tiene sentido que os lo hayan denegado ahora...
Te deseo mucha suerte y que alguien pueda ayudarte 🤗

De todas formas informate bien creo que en el mismo domicilio no se puede cobrar 2 IMV 

En realidad solo quiero pedir uno. Tendré que acabar llamando o yendo para que me aclaren la norma y ver que es mejor hacer de cara a que no me lo vuelvan a denegar. 

Al final llame a las seguridad social y me dijeron que reclamara. Y así lo hice. Reclamé el 22 de Marzo. Y aún sigo esperando. 

El 1 de Agosto cambió el estado de la reclamación previa de en estudio a solicitud atendida. Espero que signifique algo bueno.

A fecha 18 de Enero han pasado 10 meses desde mi reclamación previa al INSS de Pontevedra. Hace un mes puse una queja al defensor del pueblo.
Espero que se resuelva pronto. Ha sido un año duro.

Haz la reclamación y (dime de qué comunidad autónoma eres) argumenta que de hecho, para muchas administraciones, aunque no estéis registrados como pareja de hecho, ya sois DE FACTO pareja de hecho, al tener una convivencia prolongada. Y que sólo necesitarías en caso de que os lo requirieran, declaraciones de testigos (algún familiar y algún vecino del edificio). 

Soy de Pontevedra, la reclamación la puse el 22 de Marzo y el 1 de agosto paso a solicitud atendida. 

Deberías haber ido al contencioso administrativo en el momento en el que pasaron 45 días y no te contestaron. 

Como no se esta aplicando el silencio administrativo pues decidí no recurrir a un abogado. A estas alturas ya solo me esperar.