Acceder

Nueva informacion del IMV - Ingreso mínimo vital

11 respuestas

Tengo nueva informacion de el imv creado por este gobierno de mentirosos y trileros , me explico , en el dia de hoy mi hija a recibido de la seguridad social un certificado de rentas para la poxima declaración de la renta, incluyen como renta la tercera parte de lo recibido en el 2021 del imv que yo he percibido en ese año, en conclusion cuando mi hija haga la declaración de la renta este año lo cosideraran como ingreso del trabajo sumandolos a los percibidos por su trabajo, de esta forma repercutirán en si tiene que pagar más o menos. En fin que el prestamo engañoso y con letra pequeña que me ha hecho el gobierno del imv lo pagará mi hija, gracias a dios renuncie  al imv concedido para el año 2022 , que por cierto solo tardaron 20 dias en retirarmelo no como cuando lo solicité que tardaron siete meses en concedermelo.Bueno para todos a quellos que lo  soliciten o lo tengan ya aprobado lo sepan     esto se paga tarde o temprano ni escudo social ni leches para mi solo me ha traido mas problemas que antes , porque aun no se cuanto tengo que devolver segun ellos por lo cobrado indebidamente.

Re: Nueva informacion del IMV - Ingreso mínimo vital

El  certificado de rentas lo recibe cualquier perceptor de una prestación del INSS.
Es meramente informativo y el IMV no tributa por IRPF, ergo no se incluye en la Declaración. De hecho lo pone bien grande en el certificado: Rentas exentas. 

Vaya lío tienes. 

Por eso no tienen prisa en pagar atrasos,estan esperando,a la declaración del 2021..
He  incluirán los ingresos del 20 y 21
Y las personas qué hayan tenido 1000 euros de ingresos extras..🤭 en esos dos años
Esas personas no cobran atrasos
La tormenta perfecta 😃📡🚤

Por lo pronto ya a creado una circunstancia a mi hija  que tiene que hacer la declaración de la renta por percibir rentas de dos entidades , el año pasado solo trabajo tres meses, lo de más lo veremos !ah¡ por cierto el certificado solo lo a recibido mi hija ni mi mujer ni yo lo hemos recibido. Esta unidad familiar estaria exenta de hacer la declaración de la renta porque ya no cobramos el imv

Hojo aquellos que dicen que las cantidades ya abonadas e indebidamente percibidas no se devuelven, que se hagan la idea que hay que devolverlas, lo he consultado tres veces a la seguridad social una de ellas presencial y la respuesta  ha sido la misma " lo más probable es que si , pero no saben ni cuando ni como van a pedir esas devoluciones".

Es como una multa de tráfico de 200 euros ,no pagas, pues bueno tienes a tu nonombre una moto de 400 euros y un cochecito de 18.000  euros
Y te mandan una carta qué té van a embargar el coche, número de matrícula etc..la moto qué le den..
😆

1ºLa Declaración de la renta la tiene que hacer cualquiera que sea perceptor del IMV, si no lo es ya no está obligada a hacerla.
2º Si ya no es perceptora del IMV pero ha ganado más de 14.000 euros de rentas del trabajo de un pagador y más de 1.500 euros de rentas del trabajo de otro pagador, tiene que hacer la Declaración de la renta, como todo el mundo. 
Y el IMV no son rentas del trabajo. 
Repito, vaya lío tienes, y añado, qué ganas de liar. 

Para los trabajadores por cuenta ajena, el límite son 22.000 € si se obtienen los ingresos de un único pagador, pero 14.000 € si hay varios pagadores 

Esto lo dice hacienda, y el lio no lo tengo yo, hay que informase un poquito mejor.

Ingreso mínimo vital

En el caso de los cerca de 460.000 beneficiarios del IMV, la Agencia Tributaria recuerda que en cualquier caso deben presentar la declaración de la renta relativa al ejercicio de 2020, independientemente de las cuantías percibidas, aunque subraya que el ingreso mínimo es exento y que en la gran mayoría de los casos la declaración no será ni a ingresar ni a devolver. En ella, sin embargo, tendrán que declararse como rendimientos del trabajo los importes percibidos que superen los 11.279,39 euros 

Oiga, que lo dice claramente: perceptores de IMV. Ha dicho usted que ya no son perceptores del IMV, por tanto no le aplica. 

Ya lo sé, siempre que se supere los 14.000 euros del primer pagador y los 1.500 del segundo y siguientes. Lo dije en el mensaje anterior. 

Oiga, que lo dice claramente: perceptores de IMV. Ha dicho usted que ya no son perceptores del IMV, por tanto no le aplica. 
Pdt: el límite sin tributar para los PERCEPTORES es 1.5 veces el IPREM, que en 2022 son 12.400 euros. 
Te puede interesar...
  1. Insiders venden crudo masivamente y Wall Street eleva previsiones de beneficios. ¿Melt up?
  2. La guerra pone a prueba los nervios de los banqueros centrales y los mercados