Acceder

Solicitar de nuevo el IMV - Ingreso mínimo vital

4 respuestas

Hola, a ver si alguien me puede orientar.
Hice la declaración de la renta del 2020 y metí la parte proporcional de los meses que me pagaron con atraso, correspondientes a este año.
Es decir desde el mes de junio a diciembre ( pero esto me lo pagaron en marzo del 2021).
En diciembre del 2021 me quitaron el IMV por que superaba la renta en 32 E ( logicamente estaba incluido el IMV en la declaracion de la renta)
Reclamé  al INSS mi disconformidad con lo que considero un error y aún no he obtenido respuesta. 
Mi pregunta es si debo solicitar de nuevo el IMV, ya que mis ingresos son de 460 E y con un hijo a cargo de 19 años parado. 
Gracias.  

Re: Solicitar de nuevo el IMV - Ingreso mínimo vital

Debes esperar a que se pronuncien, e hiciste mal al incluir los atrasos en la Declaración. 
En la Declaración nunca se pone el IMV, salvo lo que supere  1 vez y media el IPREM. 

De todas maneras si tu hijo tiene 19 años aunque este estudiando  para el imv no tienes un hijo a cargo para ellos sois 2 adultos debes tener eso en cuenta

Si, creo que me equivoque.
Pero como decian que habia que hacer la declaracion de la renta, pensé que este subsidio se declaraba, ¿no es así?
Gracias por tu respuesta.

La Declaración de la renta declarando las rentas que tributen por IRPF. No es el caso del IMV. 
Te puede interesar...
  1. La guerra pone a prueba los nervios de los banqueros centrales y los mercados
  2. Insiders venden crudo masivamente y Wall Street eleva previsiones de beneficios. ¿Melt up?