Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me han concedido el IMV dos veces por valores distintos, dos instituciones distintas. - Ingreso mínimo vital

29 respuestas
Me han concedido el IMV dos veces por valores distintos, dos instituciones distintas. - Ingreso mínimo vital
Me han concedido el IMV dos veces por valores distintos, dos instituciones distintas. - Ingreso mínimo vital
Página
2 / 3
#16

Re: Me han concedido el IMV dos veces por valores distintos, dos instituciones distintas. - Ingreso mínimo vital

Yo conozco gente que cobra las 2 el RMI se lo ajustaron al imv a mi sin embargo deje de cobrar el RMI para pasar a cobrar el imv pero me lo hicieron ellos cuando me aprobaron el imv 
RMI me mando una carta que dejaba de cobrarlo y ese mes ya cobre el imv
#17

Re: Me han concedido el IMV dos veces por valores distintos, dos instituciones distintas. - Ingreso mínimo vital

Eso sería lo normal, pero el importe que te han aprobado es el 100% de la renta de inserción, no está reducida. 
#18

Re: Me han concedido el IMV dos veces por valores distintos, dos instituciones distintas. - Ingreso mínimo vital

Será porque el IMV lo aprobaron después. 
#19

Re: Me han concedido el IMV dos veces por valores distintos, dos instituciones distintas. - Ingreso mínimo vital

Pues la RMI me la pagaron completa. 

Qué día pagan el IMV?
#20

Re: Me han concedido el IMV dos veces por valores distintos, dos instituciones distintas. - Ingreso mínimo vital

Depende del banco que tengas
#21

Re: Me han concedido el IMV dos veces por valores distintos, dos instituciones distintas. - Ingreso mínimo vital

Al final me han bajado la  RMI 100€, lo que cobraré de IMV justo. 
#22

Re: Me han concedido el IMV dos veces por valores distintos, dos instituciones distintas. - Ingreso mínimo vital

Te lo dije puedes cobrar las dos pero te lo ajustan 👍
#23

Re: Me han concedido el IMV dos veces por valores distintos, dos instituciones distintas. - Ingreso mínimo vital

Lo que tienes que hacer es comunicar al comunidad de Madrid, la cuota que cobras de IMV, de esa forma tu comunidad ajustará la cuota de su renta, para que cobres el máximo entre las dos,  para tu caso en el RMI, si no lo haces, la comunidad de Madrid tarde o temprano, te reclamará cantidades indebidamente percibidas.
#24

Re: Me han concedido el IMV dos veces por valores distintos, dos instituciones distintas. - Ingreso mínimo vital

Ya se lo han ajustado al RMI le llega la información por eso el RMI le ha bajado 100 eur para ajustarsela
#25

Re: Me han concedido el IMV dos veces por valores distintos, dos instituciones distintas. - Ingreso mínimo vital

No, le han dado el máximo del RMI de la comunidad de Madrid para una persona, cobrando 107 euros de IMV, la cuota del RMI debe ser la diferencia entra las dos hasta complementar el máximo del RMI que le corresponde: 469 - 107= 362 euros de RMI. Así funciona el IMV, y las rentas autonómicas cuando se combinan para complementarse. El exceso de cuota, en este caso el de la comunidad de Madrid, se le será reclamado. Si no quiere que le exijan una gran cantidad con el tiempo, lo mejor que puede hacer es informar a la comunidad de Madrid, que cobra el IMV y su cantidad.

#26

Re: Me han concedido el IMV dos veces por valores distintos, dos instituciones distintas. - Ingreso mínimo vital

No es asi una amiga mia cobra desde hace 1 año las 2 de una 200 y pico y de la otra casi 300 el RMi se lo bajaron a 200 y pico para ajustarsela a lo que la habian concedido del imv despues de la actualizacion sigue cobrando lo mismo
#27

Re: Me han concedido el IMV dos veces por valores distintos, dos instituciones distintas. - Ingreso mínimo vital

Ya, porque no se coordinan las distintas administraciones hasta que que lo hacen, y luego llegan las reclamaciones, es como te digo, yo cobro de mi autonomía y de la SS. El RMI en su pagina web también lo aclara: 

Preguntas frecuentes:

https://www.comunidad.madrid/servicios/asuntos-sociales/renta-minima-insercion

¿Puedo cobrar otras rentas o pensiones? 

La Renta Mínima de Inserción es subsidiaria de otras prestaciones públicas, como prestaciones o subsidios por desempleo, lo que significa que éstas deben solicitarse antes de la RMI.
Pero también puede complementar otras rentas o pensiones que se perciban, siempre que la suma de éstas no supere la cuantía de renta mínima  que corresponda según el número de miembros de la unidad familiar. Esta información se la ofrecerán en su centro de servicios sociales.
#28

Re: Me han concedido el IMV dos veces por valores distintos, dos instituciones distintas. - Ingreso mínimo vital

Al final estamos diciendo lo mismo y la administración si se entero de echo fue a servicios sociales y se la bajaron para ajustarsela al imv de echo ella cobraba el RMI antes que el imv
#29

Re: Me han concedido el IMV dos veces por valores distintos, dos instituciones distintas. - Ingreso mínimo vital

No, no estamos diciendo lo mismo? tú comentas que tu amiga tras la actualización del IMV, sigue cobrando lo mismo del RMI,  y sigue cobrando lo mismo, porque no lo ha informado?cuando lo haga? o llegue el papel, le bajaran el RMI, y le pedirán cantidades indebidamente percibidas.

Yo no sé lo que tu querías decir??? es un poco confuso??? yo digo, lo que dije desde el principio, y que es lo que están haciendo todas las autonomías con sus prestaciones, complementar el IMV hasta el máximo de su cuota (la de cada autonomía) para tu situación.
#30

Re: Me han concedido el IMV dos veces por valores distintos, dos instituciones distintas. - Ingreso mínimo vital

En ningun momento he dicho que no ha informado he dicho que cobraba el RMI unos 500 y pico tuvo que pedir el IMV porque como a todos nos obligaban del Imv la concedieron 200 y pico entonces el RMI de 500 se lo bajaron a 200 y pico para ajustarselo al IMV y seguir cobrando lo que cobraba 500 y pico asi que RMI sabe de sobra que cobra el IMV por eso se lo bajaron