Acceder

Me han concedido el IMV dos veces por valores distintos, dos instituciones distintas. - Ingreso mínimo vital

29 respuestas
Me han concedido el IMV dos veces por valores distintos, dos instituciones distintas. - Ingreso mínimo vital
Me han concedido el IMV dos veces por valores distintos, dos instituciones distintas. - Ingreso mínimo vital
Página
1 / 3
#1

Me han concedido el IMV dos veces por valores distintos, dos instituciones distintas. - Ingreso mínimo vital

Hace 15 días me llega carta de la Consejería de Madrid concediéndome IMV por 469€.

Hoy me llega otra carta del Ministerio de  Inclusión concediendome el IMV por 107€ al mes. 

Qué debo hacer? supongo que no se pueden cobrar ambos al mismo tiempo.
Pero si lo declaro, con cuál me dejarán? 

Yo creí que el IMV solo lo pagaba el Ministerio pero a mi me lo concede la consejería de politicas sociales de la comunidad de Madrid. 

Qué puedo hacer para que no me quiten el IMV de 469€? 

Tengo cita con el asistente el 21 de marzo, pero ella trabaja para el gobierno y hará lo mejor para sus intereses, no para mí. 
#2

Re: Me han concedido el IMV dos veces por valores distintos, dos instituciones distintas. - Ingreso mínimo vital

Perdón, lo primero que me conceden es la RMI por 469€, lo segundo el IMV. 



#4

Re: Me han concedido el IMV dos veces por valores distintos, dos instituciones distintas. - Ingreso mínimo vital

A nadie le pueden conceder dos veces el IMV. 
#5

Re: Me han concedido el IMV dos veces por valores distintos, dos instituciones distintas. - Ingreso mínimo vital

Las dos se pueden cobrar a la par porque son compatibles, pero son completarias. Entre las dos no puedes cobrar más de lo que te corresponde por renta mínima para tu unidad familiar. Y si sólo eres una persona, ya estás cobrando el máximo de tu renta mínima. Por lo que deberías comunicarlo al SEPE, porque todo lo que cobres  indebidamente de IMV te lo pedirán más adelante. 

Pdt: para que lo entiendas, para el INSS, que son los que pagan el IMV, la renta mínima les da igual porque no la consideran un ingreso computable. Pero para las CCAA, que son las que pagan las rentas mínimas, el IMV sí es un ingreso computable. 
#6

Re: Me han concedido el IMV dos veces por valores distintos, dos instituciones distintas. - Ingreso mínimo vital

Entonces debo renunciar al IMV, verdad? 
O en ese momento los de la RMI me la  quitarían por tener el imv?

La Comunidad  que paga RMI no pide hacer la declaración de la renta, cómo saben que cobras IMV? Cruzan datos con el ministerio  o están peleados? Da esa sensacion. 
#7

Re: Me han concedido el IMV dos veces por valores distintos, dos instituciones distintas. - Ingreso mínimo vital

Deberías comunicarlo al INSS ya. 
#8

Re: Me han concedido el IMV dos veces por valores distintos, dos instituciones distintas. - Ingreso mínimo vital

Es al revés, tienes que comunicarlo a la consejeria de la comunidad autonoma. Además tendrias que mirarte las obligaciones de la RMI.
#9

Re: Me han concedido el IMV dos veces por valores distintos, dos instituciones distintas. - Ingreso mínimo vital

Y por qué no al INSS? 

Si tengo derecho a cobrar 469 por qué debo renunciar a ellos a cambio de 107? 

Entiendo que si renuncio al IMV mantengo mi derecho a cobrar la RMI puesto que se mantienen las circunstancias que produjeron su concesión. 
Si renuncio a cobrar el IMV, no varían mis circunstancias económicas. 

#10

Re: Me han concedido el IMV dos veces por valores distintos, dos instituciones distintas. - Ingreso mínimo vital

Aquí la cuestión es saber si las CCAA tienen acceso a los datos económicos personales, porque el INSS desde luego ya pide la declaración de la renta para cobrar el IMV, pero para la RMI ese requisito no es solicitado. A menos que lo dijera yo mismo, no tienen manera de saberlo en la CAM. 

Y si me lo piden pues nada, se lo devuelvo y listo. 
#11

Re: Me han concedido el IMV dos veces por valores distintos, dos instituciones distintas. - Ingreso mínimo vital

Eso no funciona asi, las rentas autonomicas complementan al ingreso misero. Si lo notificas ajustaran la cuantia de la renta desde que cobres el ingreso, o sea te lo descontaran. Si no lo haces perderas la renta y tendras que devolver lo cobrado desde que hayas incumplido o algo peor.
#12

Re: Me han concedido el IMV dos veces por valores distintos, dos instituciones distintas. - Ingreso mínimo vital

Pues mejor será renunciar al IMV directamente, porque fíate de los que administran la RMI, son unos ladrones. Además están en guerra entre partidos corruptos del R78 pasándose la pelota de las paguitas. 

No me creo que comunique que tengo 100€ de IMV y me ajusten directamente la RMI. 

En fin, no se qué hacer. 

Algún consejo más?
#13

Re: Me han concedido el IMV dos veces por valores distintos, dos instituciones distintas. - Ingreso mínimo vital

valla lio tienes el rmi te daría lo que te viene en la notificación y el imv lo mismo ,
te las compesaran las dos 
yo estoy en el imv y estoy esperando la rvi cuando me llegue estarán ya compensadas  las dos ,a sin lo están haciendo en la comunidad valenciana 


#14

Re: Me han concedido el IMV dos veces por valores distintos, dos instituciones distintas. - Ingreso mínimo vital

Que quieres decir, que la RMI vendrá afeitada con el importe del IMV?
Estaría muy bien. 

En breve contaré lo que me ingresan que ya toca.  
#15

Re: Me han concedido el IMV dos veces por valores distintos, dos instituciones distintas. - Ingreso mínimo vital

aquí lo hacen a sin, allí será lo mismo 
suerte