Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

12,9K respuestas
Atrasos imv - Ingreso mínimo vital
84 suscriptores
Atrasos imv - Ingreso mínimo vital
Página
614 / 883
#9197

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Cierto, lo acabo de mirar y los tres primeros meses no eran 107 sino 127
#9198

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

A mi me llegó también.
#9199

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Vuelve a mirar tb Noviembre y octubre por si acaso
#9200

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Ya te digo Sonia:  según la propia seguridad social, de la foto (carta blanca) que ha adjuntado, 6.332 euros,  menos lo que la propia seguridad social dice que me ha pagado en el certificado integrado de prestaciones y que he adjuntado antes, que  son 2451 euros,  los atrasos tendrían que ser de 3.800 y pico..., y he cobrado HOY  no llega a 3.800 euros,  y si decís QUE VA INCLUIDA LA NOMINA,  que en mi caso son 527,  pues ahí falta pasta
#9201

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

No no, esos están bien, me regularizaron a la cuantía que figura en la carta blanca que he adjuntado, tanto noviembre como diciembre
#9202

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

En mi caso me metieron los atrasos exactos +mi nómina.Nadie dijo q le faltara pasta asike se supone que los demás cobraron tb atrasos más nómina.🤷
#9203

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Aún así,sigue faltando pasta,unos 400 euros
#9204

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

A ti Sonia, así a ojo , que cuantía de atrasos te saldría con las dos cartas que adjunto,
 teniendo en cuenta que no he cobrado de ningún otro sitio más?
#9205

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

A mí me sale de atrasos unos 3850 eur eso sin la nómina 
#9206

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

La cuenta es clara: 
6332-2451= 3881
Que alguien me corrija si me estoy equivocando
#9207

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Es una canallada, a mí me aprobaron el IMV el último mes de 2021, y me vinieron para cobrar en 2022 doscientos y pico euros por haber cobrado 6 meses de RAI en 2020.

Este 2023 me ha subido un poco porque en 2021 cobré los 5 meses que me faltaban de RAI.

Es injusto, la RAI autonómica no computa para descuentos del Ingreso mínimo vital, y la RAI estatal si que descuenta, y me parece injusto y una discriminación.

Dijeron en el gobierno  que querían cambiarlo, pero aqui solo hay prisas para leyes de bragueta como la del si es si o para derogar lo de la sedición.

Si a cualquiera le dan una ayuda, es porque la necesita ¿ como puede ser que a una persona que cobrase una prestación de otro tipo como RAI hace un año o dos que por eso te quiten la mitad del ingreso mínimo vital.

Tu, que me estas leyendo, si cobraste el año pasado 6 mil euros por un trabajo o por una prestación no te molestes en pedir el ingreso mínimo vital porque le restarán a 6 mil y pico a lo que cobraste el año pasado, y como sea lo mismo o un poco más, te saldrá denegado.

Son unos sinvergüenzas, según ellos si tu cobraste el año pasado 6 mil euros, con eso tienes para comer este año entero.

Si alguien conoce a gente en la seguridad social o en algún ministerio, que les mande mi mensaje o que les pongan un enlace para que lean mi mensaje, es vergonzoso.

DISCULPEN LAS MAYUSCULAS QUE SE QUE NO QUEDA BIEN, PERO ES SOLO PARA LO SIGUIENTE QUE VOY A DECIR, Y ME GUSTARIA QUE MI MENSAJE CIRCULASES POR TODAS LAS REDES SOCIALES Y LLEGASE AL GOBIERNO.


LOS INGRESOS DEL AÑO ANTERIOR SE TENDRIAN QUE TENER EN CUENTA EN LOS CALCULOS DEL INGRESO MINIMO VITAL SOLO PARA QUIEN SE SALIESE A PAGAR LA DECLARACION DE LA RENTA, NO PARA ALGUIEN QUE COBRA 6 MIL MISEROS EUROS EN TODO EL AÑO ANTERIOR.

O SEA ¿ A PARTIR DE CUANDO SALE A PAGAR LA DECLARACION DE LA RENTA ? ¿ A PARTIR DE GANAR 16 MIL 18 MIL 20 MIL EUROS AL AÑO ?

O SEA UNO GANA AL AÑO 14 O 15 MIL EUROS Y NO LE SALE A PAGAR OBVIAMENTE.

A MI, QUE ME HAN QUITADO LA MITAD DEL INGRESO MINIMO VITAL POR HABER COBRADO 6 MESES DE RAI EL AÑO ANTERIOR, ES COMO SI ME HUBIESE SALIDO A PAGAR LA DECLARACION DE LA RENTA SOLO POR COBRAR 6 MIL EUROS EN UN AÑO, Y ES COMO SI EN VEZ DE PAGARLO YO DIRECTAMENTE ME LO DESCONTASEN DEL INGRESO MINIMO VITAL.







#9208

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Igual que a mí más o menos,  3.881 e DE ATRASOS,  pues como digo  he cobrado 3725 euros, pero claro si va incluida la nómina, que en mi caso son 527 euros, pues no cuadra para nada, por eso he preguntado tantas veces que si en el ingreso bancario era solo atrasos o va también incluida nómina
#9209

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Si
 Va incluida la nómina por eso te digo te falta la nomina
#9210

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Y si alguno se ríe me da igual, pero realmente, descontar la mitad del ingreso mínimo vital por haber cobrado 6 meses de RAI el año anterior, es como si en vez de quitarme 300 y pico euros del ingreso mínimo vital, nos lo dieran completo el ingreso mínimo vital y luego nos saliese a pagar 2 mil y pico euros en la declaración de la renta.