Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Minimo vital

26 respuestas
Minimo vital
2 suscriptores
Minimo vital
Página
1 / 2
#1

Minimo vital

Hola buenos dias, deje de cobrar el paro el dia 17 de este mes, que fue de 1.000 euros mas menos los 6 meses primeros y de 700 euros meses los 4 restantes, puedo pedir el minimo vital? tengo vivienda propia, desde hace 8 años, no tengo vienes de ningun tipo aparte de mi casa, me puedo acojer ya que en el paro nada de nada, me refiero minimo vital??? me gustaria opiniones o ayuda
#2

Re: Minimo vital

Habría que saber cuantos sois en la unidad familiar, para determinar tus ingresos de 2021 y saber en que tramo de cantidad de ingresos estarías incluido.
#3

Re: Minimo vital

soy yo solo, ya no cobro nada y tengo en el banco para susistir 6 meses
#4

Re: Minimo vital

esque hice la simulacion y me decia esto:

  Según los datos que nos has aportado puedes tener derecho al Ingreso Mínimo Vital si tus ingresos mensuales del año anterior no superan los 481,63 €.El importe que podría corresponderte sería la diferencia entre tus ingresos mensuales y 491,63 €. 

#5

Re: Minimo vital

Pues mucho me temo que superas el limite de ingresos y te lo denegaran. Yo en tu lugar esperaría a Abril y lo solicitaría entonces que es cuando puedes pedir que te tengan en cuenta los ingresos de 2022 y así si te lo aprobarían, ya que de solicitarlo antes se van a atener a tus ingresos de 2021 y superas el limite.
#6

Re: Minimo vital

hasta el dia 17 cobraba el paro, pero ya no cobrare mas nada, en el paro me han dicho que solo me podria acojer al minimo vital ellos fueron los que me han mandado
#7

Re: Minimo vital

Tus ingresos de 2021 superan con creces esa cantidad, por eso te he dicho que lo solicites  a partir de Abril e indiques en la solicitud que quieres te tengan en cuenta los de 2022 al provenir de una prestación por desempleo. Si lo solicitas ahora te tendrán en cuenta 2021 y no te lo aprobarán aunque provengas del desempleo. debes esperar al mes de Abril.
#8

Re: Minimo vital

osea si lo pido en marzo no puedo pedir 2022, solo apartir de abril? esque yo de estas cosas no entiendo y la del inaem me ha dicho que pidiera el minimo vital
#9

Re: Minimo vital

No, ha de ser en Abril, ya que  el Decreto ley se indica que pueden solicitar el IMV aquellos que provengan de desempleo teniendo en cuanta los ingresos de 2022, pero las solicitudes han de estar comprendidas entre el 1 de Abril y el 31 de Diciembre, si lo solicitas antes no te tendrán en cuenta 2022 sino 2021 y superas el limite. Lo ideal , en tu caso, es solicitarlo a partir de Abril, lo contario te lo denegarán.
#10

Re: Minimo vital

gracias pues lo hare asi, esperare a abril
#11

Re: Minimo vital

una cosa que diferencia abria entre Marzo y abril? por que en abril me acojeria al 2022 y en marzo no??
#12

Re: Minimo vital

En marzo,te acogerias a los ingresos del año 2021, y a partir del1 de abril a los ingresos del 2022, creo qué ya te lo aclaró ,ayaxoileo
#13

Re: Minimo vital

Dependerá del total de ingresos de tu familia/unidad de convivencia del año pasado. Sabes la cifra aproximada? 
#14

Re: Minimo vital

trabaje 4 meses y hasta el dia 17 de este mes cobre el paro, desde el mes de marzo ya no cobrare nada de nada
#15

Re: Minimo vital

Si te pertenece solicítalo