Acceder

Ingreso minimo vital

16 respuestas
Ingreso minimo vital
Ingreso minimo vital
Página
1 / 2

Ingreso minimo vital

Buenas tengo una duda yo nunca había pedido ninguna ayuda y e pedido el imv, yo llevo 3 años sin trabajar con un niño de 6años vivo sola con el pero tenemos custodia compartida,me llego una carta poniendo que iba a cobrar 240 euros mensuales de imv, y no se si reclamar pork es el único dinero que entra pero si reclama hasta que me respondan, k le doy de comer al niño,es normal solo cobrar eso? Y llamo pero no cogen el teléfono voy allí y sin cita no me pueden responder,k hago?

Re: Ingreso minimo vital

la cuantía se ha calculado en base a tus ingresos de 2020. Puedes presentar una Reclamación Previa que no afecta a lo cuantía que estas percibiendo ahora mismo, o sea no te lo cortan hasta que resuelva, seguirás percibiendo eso hasta que estimen o desestimen tu Reclamación Previa, que es cuando tomará efecto si es estimada, si es desestimada seguirás igual hasta la próxima actualización. O sea por que reclames no te suspenden la prestación.

Entonces no me la cortan es que este es el primer mes que voy a cobrar la por eso me daba miedo reclamar,gracias por responderme

Que cobras por la otra ayuda?

Esque por un adulto y un menor la cuantía mensual que os pertenece son  747 todo lo que cobres de mas que supere los 747 eur te lo descuentan.  Tanto si te pasa manutención tu ex como si estás cobrando otra ayuda . Pero si solo te han quedado esos 200 y pico de eur al mes ,será debido a los ingresos que tuviste en 2020 .

No cobro más ayudas 

Y sólo te han concedido esos 200 y pico al mes? Si es así ya te e explicado en un mensaje por lo que puede ser debido 

Depende de los ingresos que te hayan tenido en cuenta. ¿Sabes en base a qué año te han aprobado el IMV? 

Pues la verdad que no lo se yo los papeles los eche 16vde diciembre de 2021 y la carta me ha llegado hace una semana pero en la carta no pone nada más que lo que me van a ingresar no da más detalles

Supongo que entonces te lo han concedido según tus ingresos de 2020. ¿Sabes cuáles fueron? 

En el 2020 lo único que ingrese un mes y medio que trabaje en un bar a jornada completa fue mi único ingreso,unlucky gracias por contestar yo esque nunca e solicitado nada ni ninguna ayuda y estoy muy perdida,

Pues algo más te han tenido en cuenta: paro, subsidio, alguna ayuda de ayuntamientos, puntos por hijo... 

No nunca e cobrado nada de eso, ya que por no hacer papeles ni me molestaba, no cobro ni e cobrado nada de otras ayudas

Y en 2019? 

En 2019 tampoco ni trabaje un mes nada de nada y nada de ninguna ayuda ni prestación con el dinero que me mandaba mis hermanas