Acceder

Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

13,6K respuestas
Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital
108 suscriptores
Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital
Página
128 / 927
#1906

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Claro que quejarse aquí no sirve pero al menos te desahogado y si tú tienes un hijo menor no creo que los macarrones cocidos con sal o un bote de judías le parezca delicioso 😂😂
#1907

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Siempre se puede inventar. En algunos super-mercados, por la parte de atrás, tiran los alimentos que ellos consideran que no son aptos para el consumo humano porque supuestamente ya han caducado y si vas por las noches, antes de que el camión de la basura venga, puedes recogerlos y tienes de todo, salsas, comida, fruta, verdura, etc... Sólo compruebas el olor y el color, y listo, ya tienes alimentación y gratis, por si los macarrones con sal no son suficientes. La fecha de caducidad en los productos no indica que ese mismo día ya se no puede consumir, siempre tienes unos márgenes. 
#1908

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

En serio me estás diciendo que la solución es ir a rebuscar comida en la basura madre mía en un país supuestamente europeo 🤦🏻‍♀️
#1909

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

En situaciones de emergencia que no tienes nada y tus hijos se mueren de hambre? Sí, o eso, o es mejor verlos sufrir? Chica, en la post-guerra española la gente comía hasta zapatos hervidos y creo que eso es mucho peor.
#1910

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Puffff.......
#1911

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Ami no me sale contabilizada ni na soy de Alicante vaya puta mierda esto da asco estar así sin un puto euro pa ños nenes así es como ayudan ya lo veo estos una gran mierda
#1912

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

La primera vez puede darte repulsión, pero te prometo que cuando el hambre aprieta y estás solo, y nadie quiere o puede ayudarte, eres capaz de hacer cosas que con el estómago lleno ni se te ocurre pensarlas.
#1913

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Pero no estamos ni en guerra ni en la post-guerra claro si mi abuelo tuviera pedales sería una bicicleta el problema es que no tenemos empatía y si alguien dice que no tiene para comer le decimos vete a rebuscar a la basura 
#1914

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Hola yo no he cobrado rvi mes de novimiebre y tambien decembre no sale contabilizado aun quien esta en misma situacion
#1915

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Entonces, qué hacemos? Las buenas palabras no le llenarán el estómago a él y a sus hijos, y si dice que '''Cáritas''' le ayudó y que no puede cobrar su pensión, y está en espera de la tramitación de su prestación social por cambio de domicilio, poco más se puede hacer y no es falta de empatía, porque al menos le sugiero cosas que yo mismo he vivido y sé de lo que hablo, mucho mejor que decir '''Todo se arreglará, ánimo''', las palabras no llenan la barriga. Es eso o asistir a un comedor social. Qué generación tan de cristal tenemos, en la crisis del 2008 la gente buscaba directamente en la basura, y no en la de super-mercados, directamente en de los barrios y en todas.
#1916

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Ami tampoco sale contabilizado
#1917

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Si yo no te digo que aquí podamos solucionar nada es evidente que no pero estoy harta de ver asociaciones pudiendo comida o en televisión y ¿Que comida llega a la gente que de verdad lo necesita? Es solo opinión claro que cada uno tiene que moverse aquí solo podemos orientar de por dónde ir ya cada uno se tiene que mover no me malinterpretes no es nada en contra tuya es solo opinión 👍🏻
#1918

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Sonia, yo estuve en un comedor social y los mismos '''voluntarios''' que se encargaban de repartir la comida, luego se las llevaban a sus casas o las re-vendían a restaurantes que luego cobraban con un cartel '''Menú del día, 10 euros''', con los platos de dicho comedor social. Toda la publicidad de que si comida, que si ayudas indispensables, que si esto, que si lo otro... Es todo hipocresía barata. Sólo fíjate en el ayuntamiento, si solicitas una ayuda de emergencia, que supuestamente es eso, te tarda hasta dos o tres meses en llegar. Yo aprendí por las malas que es mejor no esperar con una sonrisa todos los meses a que alguien te ayude, y lo mismo digo para las famosas pensiones públicas españolas que te prometen una pensión digan por un gran porcentaje de sueldo, ahora da igual, pero en unos años vas a ver lo que ocurrirá con el sistema de pensiones.
#1919

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Claro a esas cosas me refiero que tantas asociaciones que supuestamente ayudan a gente que no tiene para comer y todos sabemos que son CHIRINGUITOS por eso me da rabia cuando los veo pidiendo en los supermercados es lo que me refiero que hace una familia con un bote de legumbres dan lo que nadie compra y se llenan la boca diciendo que si las colas del hambre etc... 
#1920

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Por eso no es bueno confiarse en ninguna ayuda, ya sea económica o alimenticia. Las ayudas son un gran aporte, pero ilusionarse o pensar que son para siempre puede causar depresión, ansiedad e incluso ideas que atentan contra la vida de la misma persona en caso de que ocurra una denegación o extinción de dicha prestación, porque las facturas y el hambre no esperan, y no entienden de retrasos de la Seguridad Social o de problemas ajenos. Yo recomiendo a todas y a todos que vayáis ahorrando desde ahora todo lo que podáis y que estéis siempre preparaos para lo peor, porque si mantienes tu mente fría sabiendo lo peor que te puede pasar, más fácil puedes resolverlo después.