Acceder

Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

13,3K respuestas
Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital
109 suscriptores
Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital
Página
104 / 909
#1546

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

No llevo meses cobrando y siempre entraba en día 30 cada mes .
#1547

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

De momento nada de nada😞
#1548

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Gracias..paciencia 🤞
#1549

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes. 
Todo dependerá de cada ayuntamiento, de la cantidad de gente que solicite la ayuda o no y de lo grande q sea la ciudad o el pueblo o no.
Yo también trabajé en el Ayuntamiento de Xàtiva en Servicios Sociales allá por el 2018-2019 cuando fue el boom de la Renta Valenciana, concretamente abriendo expedientes a las solicitudes de Renta q entraban por registro de entrada cada día. 
Te puedo decir que cada día entraban entre 6 y 10 solicitudes y algunos días incluso más. Lo q vengo a decir es, no es que los trabajadores sociales sean unos vagos, esque no dan a basto, falta personal, pq no solo llevan el tema de la Renta Valenciana, también llevan las ayudas para el alquiler, para el suministro eléctrico, ayudas para menores de 3 años, ayudas para dependencia etc..., además de que también atienden a la gente con citas presenciales, entonces puede ser que falte personal, pero sí que es verdad que con muchas ganas no se lo cogían, iban a la marchita jajaja, pq yo me mataba abriendo expedientes todos los días y deps los trabajadores sociales tardaban 6 meses o más en mandarlo a consellería. Hoy en día es verdad que la cosa se ha suavizado bastante en algunos lugares, pq yo la solicité en octubre de 2022 y a principios de noviembre ya estaba en consellería como "propuesta aprobada trámite inicial", desde entonces consellería tiene que resolver y notificar en un período máximo de 90 días desde que recibieron la solicitud.
#1550

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

He leído tu mensaje y he visto ayudas para menores de 3 años me puedes decir si quieres por supuesto de que ayudas se trata. Gracias y perdón por preguntar 😊
#1551

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Pues se trata de un Cheque Infantil Municipal de 75€, en el próximo año lo van a subir al doble,150€, sino lo han subido ya y la edad para poder solicitarlo ahora ha variado, va desde los 0 hasta los 2 años de edad. Pero imagino que la cantidad y demás dependerá de cada municipio.
Tranquila no pasa nada por preguntar jajajaja
#1552

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Gracias por contestarme y para esto tengo que preguntar en el ayuntamiento?
#1553

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Exacto. Deberás acudir a los Servicios Sociales de tu Ayuntamiento y que te informen mejor al respecto, que te digan si allí existe ese tipo de ayuda o no. Porque tampoco sé si en todos los ayuntamientos tienen el mismo tipo de ayuda, hay algunas que van desde los 0 años hasta los 3 años, otras desde los 0 hasta los 2 años, y la cantidad puede ser diferente también, eso dependerá de cada municipio o de cada provincia.
#1554

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Muchísimas gracias muy amable ya preguntaré 😊
#1555

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Para Willians una cosa yo estoy desde el 14 en fiscalización crees que para finales de mes cobraré ya el día 20 hace 6 meses desde que lo pedi
#1556

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Efectivamente, depende del consistorio de turno. Mi ayuntamiento con 14 mil habitantes no es de los más lentos. Las ayudas de emergencia municipales las tramitan muy rápido, por poner un ejemplo. Al menos era así antes de la pandemia. En mi curro actual (trabajo 10 horas los findes en domus vi + el Imv) ya no trato con trabajadoras sociales, aunque si tengo de jefa a una educadora social.
Un saludo desde Galicia 😀
#1557

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Yo estoy en la mañana sma situación , soy de Alicante 
#1558

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

En teoría en 6 meses deberías haber cobrado ya, pq son 3 meses que tienen los ayuntamientos para mandar la solicitud a consellería y 3 meses más q tiene esta para resolver y notificar, pero no te puedo decir mucho más. Según tengo entendido dicen que en fiscalización puede estar de dos a tres meses hasta que te paguen, pero no sé si se trata del Imv o de la Renta Valenciana de inclusión. Siento no poder ayudarte del todo. Por ejemplo mi hermano la pidió en junio del año pasado y en diciembre le pagaron 6 meses con los atrasos y todo. Estarás apunto de cobrar, no creo q te quede mucho, sino este mes, el q viene seguro :)
#1559

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital


Pregunté en el 012 y me dijeron pendiente de documentación , les dije que ya los mandé la tercera semana de septiembre y me contestaron que entoces ya lo verían , así que espero tener la misma suerte que tu hermano , yo la pedí en junio la primera semana 
#1560

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Hola alguien ha cobrado la renta valenciana hoy? Banco Sabadell y nada muchas gracias