Acceder

No me descontaron la pensión de alimentos al hacer la actualización, tendré que devolver dinero? - Ingreso mínimo vital

117 respuestas
No me descontaron la pensión de alimentos al hacer la actualización, tendré que devolver dinero? - Ingreso mínimo vital
2 suscriptores
No me descontaron la pensión de alimentos al hacer la actualización, tendré que devolver dinero? - Ingreso mínimo vital
Página
5 / 9
#61

Re: No me descontaron la pensión de alimentos al hacer la actualización, tendré que devolver dinero? - Ingreso mínimo...

Yo vengo de ss y me dijeron que estaba correcto, que era lo que me pertenecía  según la ley sin más,  por cierto balaca,  no te quitan nada por hacer el cursillo , pero me dijeron que debes informar de tu situación  tanto al responsable del mismo el primer día que vas como a tu comunidad autónoma de la ss por que aún perteneciendo esta ayuda a ss cada autonomía  tiene forma diferente de dejarlo reflejado. Vamos que debes informar pero no te quitan el imv. También  debes informar al acabar dicho cursillo. Suerte a tod@s.
#62

Re: No me descontaron la pensión de alimentos al hacer la actualización, tendré que devolver dinero? - Ingreso mínimo...

gracias por informarnos,yo voy a anular ya mi cita porque lo tengo todo claro!!mucha suerte a tod@s y ojala se quede todo asi si algo cambia que sea para bien!!
#63

Re: No me descontaron la pensión de alimentos al hacer la actualización, tendré que devolver dinero? - Ingreso mínimo...

Te comentaré más,  yo fui por que yo aún no había podido hacer la declaración  de la renta puesto que me fue concedida en julio y ya había pasado el año fiscal que es hasta junio claro, al venirme la cantidad en enero sin computar la pensión  de alimentos ( cosa que si me estaban descontando o computándose  fui)
#64

Re: No me descontaron la pensión de alimentos al hacer la actualización, tendré que devolver dinero? - Ingreso mínimo...

Ahora cuando fui solo me dijo que estaba correcto con las mejoras del 2022 que me llegaría un correo con las modificaciones
#65

Re: No me descontaron la pensión de alimentos al hacer la actualización, tendré que devolver dinero? - Ingreso mínimo...

gracias por toda la informacion!!
#66

Re: No me descontaron la pensión de alimentos al hacer la actualización, tendré que devolver dinero? - Ingreso mínimo...

A mí me pasó igual. Me la concedieron en septiembre de 2021 y en octubre empecé a cobrar. Me preocupaba el no haber presentado la declaración de la renta ese mismo año
#67

Re: No me descontaron la pensión de alimentos al hacer la actualización, tendré que devolver dinero? - Ingreso mínimo...

Muchas gracias!
#68

Re: No me descontaron la pensión de alimentos al hacer la actualización, tendré que devolver dinero? - Ingreso mínimo...

Nos toca en este el ejercicio del 2021, osea cuando nos fue concedida, por eso tenía dudas, si habían quitado el cómputo de la pensión  alimenticia por actualización  con la agencia tributaria  del ejercicio anterior en mi caso no podía ser, pero me explicó  que como yo presente la documentación  pertinente del juzgado de Familia con sentencia  ahí  sacarán  la conclusión,  de todas formas fue muy escueta, solo dijo estas recibiendo lo que te pertenece, comprendo están saturados.
#69

Re: No me descontaron la pensión de alimentos al hacer la actualización, tendré que devolver dinero? - Ingreso mínimo...

Yo recomiendo que vayáis, así salís de dudas en cada caso, una pregunta, te metieron los atrasos  cuando te la concedieron?
#70

Re: No me descontaron la pensión de alimentos al hacer la actualización, tendré que devolver dinero? - Ingreso mínimo...

Me la concedieron en septiembre de 2021 con carácter retroactivo desde junio de 2020, así que en el primer cobro también me ingresaron todos los meses a los que había tenido derecho a la prestación
#71

Re: No me descontaron la pensión de alimentos al hacer la actualización, tendré que devolver dinero? - Ingreso mínimo...

Pues entonces ve, infórmate de tu caso en concreto te quedarás muchísimo más tranquila, yo llevaba días angustiada, no te Dan muchas explicaciones  (me toco uno con pocas ganas de hablar jajaja) pero me dejo tranquila yo al menos no tengo que devolver nada ni me pedirán nada esa es la conclusión,  me quede con ganas que me explicará  bien los cambios pero solo se dedico a mirar lo que lleve( que lleve toda toda la documentación  incluida la carta y todos los pagos del imv y pensión alimenticia) .
#72

Re: No me descontaron la pensión de alimentos al hacer la actualización, tendré que devolver dinero? - Ingreso mínimo...

Mil gracias
#73

Re: No me descontaron la pensión de alimentos al hacer la actualización, tendré que devolver dinero? - Ingreso mínimo...

Si, a mí me la aprobaron en febrero del año pasado y me dieron atrasos desde junio de 2020.
#74

Re: No me descontaron la pensión de alimentos al hacer la actualización, tendré que devolver dinero? - Ingreso mínimo...

Os dejo esto por si os tranquiliza .    En rueda de prensa para presentar el acuerdo, la ministra de Asuntos Sociales, Ione Belarra, ha destacado que los ingresos procedentes del sistema de dependencia o la pensión de alimentos no computarán a efectos del IMV y que los perceptores del subsidio por desempleo podrán avanzar la solicitud del IMV antes de agotar la prestación si no prevén que vayan a obtener otros ingresos.