Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

12,7K respuestas
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
110 suscriptores
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
Página
579 / 862
#8671

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Si te han dicho que te falta el DNI del bebé si no lo entregas te lo van a denegar tienes que hacerlo y entregarlo
#8672

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Una pregunta,me acaban de conceder el complemento a la infancia pero el DNI de mi pequeña caduca el próximo octubre (porque solo duran 2 años) tengo que renovarlo y entregarlo a la seguridad social o una vez aprobada la ayuda ,ya no es necesario ir actualizando los DNI.Gracias de antemano 
#8673

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Tienes que renovarlo y entregarlo al INSS 
#8674

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Yo la eché en febrero. En mayo pasaron los datos de la Agencia Tributaria para comprobarlo. Llame unos días más tardes y me dijo que ya tenía un tramitador, que había que esperar para ver el trabajo que tenía por delante el tramitador...estará a tope de trabajo o se estará arrascando bien, porque a día de hoy sigue todo igual.
#8675

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Yo llevo esperando desde el 17/10/22, supuestamente en mayo estaban pendientes de fiscalización y 4 meses después me dicen que está todavía sin tramitar ....que lo tienen en Girona...después de un montón de llamadas que en todas me decían que estaba ya tramitándose ...fui a la oficina de S.s hace 2 semanas y no tenían sistema ...se hbia caído la red asique me tocará esperar hasta final de mes para volver a ir a una cita presencial pero me parece de traca
#8676

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenos días, llame por teléfono para reclamar el complemento de la infancia del IMV, y me han dicho que en SEVILLA van por septiembre y que se está retrasando todo, incluso llegar a los 12 meses. A ver si tenemos suerte y para octubre nos llega a los que no lo tenemos. Yo lo solicite el 28/11/2022. 
#8677

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenos días ojalá sea así y vaya por septiembre,porque la mía es del 6 de septiembre del 2022 y todavía ni la an tocado 
#8678

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

A principios de octubre de 2022 se la solicite a un amigo y a mediados de enero de 2023 se la aprobaron.
Somos de sevilla también por lo que deduzco que orden no llevan o según emplead  a quien se le asigne le dará una prioridad u otra.
#8679

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Eso me dijeron a mi por teléfono... Será para quitarse a la gente rápido de encima. Suerte por tu amigo, a ver si nos llega al resto pronto. 
#8680

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenos días:
Me acaba de llegar la resolución concediéndome la ayuda del complemento a la infancia. Soy de Asturias y la solicité en mayo de 2022, por si le sirve a alguien para calcular cuando resolverán la suya.
Tengo una duda a ver si alguien me puede ayudar. La resolución pone cuantía y fecha de efectos de marzo del 2023, porque nació mi tercera hija en febrero de 2023. Pero no pone nada de que vaya a cobrar la ayuda desde mayo del 2022 cuando la pedí y tenía dos hijas.
¿Quiere decir esto que no tenía derecho a la ayuda cuando solo tenía 2 hijas?
¿O me van a pagar la ayuda desde mayo de 2022 hasta marzo con los importes para dos hijas?
Gracias de antemano, y paciencia para todo el mundo.
Un saludo,
#8681

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola buenas, tengo una duda si alguien me lo puede aclarar lo agradecería.
Estoy cobrando el complemento de la infancia, ya que solicité el IMV y solo me correspondia el complemento por los ingresos del 2021, empecé a cobrarla en octubre de 2022, ahora cuando actualicen con la renta del 2022 me aprobaran lo que me corresponde de IMV, ya que mis ingresos han bajado con respecto al 2021.
Gracias 
#8682

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias , de momento mi solicitud me sigue poniendo lo mismo “en tramite”.. la chica de la Ss me dijo que ya tenia tramitador y que estaban revisando mi solicitud que en unos dias se resolveria, pero cuando me meto a mirarla me pone  en tramite y no revisando.. esperare 2 semanas y si no vuelvo a ir presencial… Santa paciencia …
#8683

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Creo que revisando no tiene que poner, una vez en trámite ya directamente aprobada o denegada 
#8684

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

hola

alguien ha subido los dni renovados de forma online. sabeis como se hace.

es que me pilla muy mal acercarlo a la seguridad sociale

los que habéis ido allí presencialmente, pedís cita algún sitio especial o algo.

Gracias
#8685

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Por finnn ya me la han aprobado!!!!
No me lo puedo creer después de tanto tiempo!!
Hechada desde agosto 2022.
Sonia la cuantía del dinero atrasado donde se puede ver?
Y en qué mes empezaré a cobrar?
Luego el DNI de mi pareja lo renovó en Marzo. Lo puede enviar de forma online?

Gracias
Suertee a los demás!!