Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

13K respuestas
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
114 suscriptores
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
Página
232 / 879
#3466

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Aquí tienes la tabla para el IMV
#3467

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias 😊
#3468

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Si,pero necesitas registrarte en cl@ve para poder ver documentos.si me dieron un número pin para entrar a la S.Social,pero no salen los documentos o resoluciones,me sale que tengo que registrarme en cl@ve en alguna oficina de la S.Social ,con DNIe,certificado.Estuve en una oficina hace una semana pero no me registraron en cl@Ve.
#3469

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pero es que cuando vayas a una oficina le tienes que decir que quieres la clave permanente si no se lo dices cómo va a registrarte 🤔🤔
#3470

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Para el límite de ingresos (límite API), que se coge la cantidad bruta o la neta?
#3472

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenos dias Sonia. Ya tengo la carta, me aparece tambien fecha de efectos 01/06. Yo cobraba los puntos, luego en teoria me tendria que pagar desde 01/02, descontando lo que cobre en julio, o por lo menos eso me dijeron cuando no me hicieron el cambio de oficio y tuve que solocitarla en mayo. Ahora que tendria que reclamar? Y como se haria?

Muchas gracias
#3473

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

La carta tiene fecha de salida 15/11. Ya este mes no cobro, no? Es que en el caso de bajas temporales y de incapacidades permanente, te regularizan una vez que te lo aprueban a la semana o asi. En este caso no lo hacen?
#3474

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

En el punto 1.a no pone que es el importe "integro"

disculpad mi ignorancia, pero es que dependiendo de eso puede ser que me pase o no en el futuro porque mi mujer acaba de empezar a trabajar

si cuanto las bases "casi" que me paso, pero si cuento el neto (que es lo que finalmente cobro después de las deducciones), no me paso seguro
#3475

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

A veces la empresa o empresario nos paga aparte de la nómina ciertos complementos en especie, tales como bonos de comida, transporte, etc. los cuales "evidentemente" no figuran en la nómina que recibimos en nuestra cuenta bancaria pero sí que son ingresos de cara a la declaración de la renta.

A eso hace referencia el punto 1.A, que no es solo la suma de los ingresos por trabajo que recibas en tu cuenta bancaria como pago de nómina, sino que hay que añadir la valoración de todos los complementos recibidos por trabajadores por cuenta ajena en forma de "regalías" y retribuciones indirectas.

https://www.iberley.es/temas/rentas-especie-uso-tickets-comida-65575


#3476

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

O sea, que a priori, yo lo que tengo que sumar es las cantidades NETAS, que recibo en el banco mensualmente, no??
#3477

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Tienes que basarte en los ingresos declarados en vuestro IRPF, o en su defecto la suma de rendimientos de la información fiscal https://www1.agenciatributaria.gob.es/wlpl/DFPA-D182/SvVisDF21Net que tenga Hacienda de cada uno de los miembros de tu unidad de convivencia, que conforman las rentas descontables del IMV hasta ahora... con la salvedad de que el año que viene cambia el sistema y se podrá compaginar mejor el cobrar IMV con los ingresos por trabajo al aplicarse el sistema de incentivos al IMV https://www.inclusion.gob.es/web/guest/w/el-gobierno-aprueba-el-incentivo-al-empleo-para-beneficiarios-del-ingreso-minimo-vital-que-mejoren-su-situacion-laboral

De todas formas no te compliques la cabeza y pide el IMV si tienes que pedirlo; ya se encargará la Seguridad Social de comprobar lo que tenga que comprobar, porque no es solo los ingresos declarados sino también el patrimonio del que se disponga en la unidad familiar.
#3478

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

sí, si me ha venido aprobado, el miedo que me da a mi es....

que ahora como ha empezado mi mujer a trabajar... me empiecen a  pagar y se tiren todo 2023 pagandome, y luego cuando haga la renta de ese año.. .me digan que tengo que devolver todo lo que me han pagado en 2023. ¿eso puede pasar?

#3479

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Lo más seguro que te pase eso y cuando el año que viene vean que te has pasado de ingresos te reclamen cantidades lo que pasa que tampoco sabemos seguro si eso pasará porque entrara la nueva ley que se puede trabajar y cobrar el IMV lo que no se sabe cómo se llevará acabó ni dónde estará la línea del límite 🤷🏻‍♀️
#3480

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola buenas,solicité el complemento a la infancia en Febrero,en agosto consigo averiguar que recien ha entrado en fiscalización,de eso hace 3 meses exactos hoy.He llamado y me dicen que no saben nada que hay que esperar,que no me pueden ayudar de ninguna manera a saber si mi expediente tirará hacia adelante o no...ni cuando.Mi pregunta es,es normal que supere los 3 meses en fiscalización?si es así...cuantos meses hay de demora para orientarme...4,5,6...meses...seria normal si aun nose nada.Otra pregunta es,la solicité en febrero,pero no entra en fiscalozación hasta agosto.Se me abonará con efecto retroactivo desde febrero?o desde agosto?Gracias y un saludo.