Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

13,1K respuestas
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
115 suscriptores
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
Página
360 / 890
#5386

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pues no sé si te entrará este mes cierran nóminas el día 10 y estás en la línea puede que tengas suerte y hayas entrado en nómina este mes
#5387

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola sonia buenas noches queria acerte una pregunta me an enviado la carta de actualizacion de este año 2023 lo ke boy acobrar y me pone ke me ban apagar 224.44centimos  por cada uno de mi hogar somos 2 dultos y 3 menores bale ke en total seria los 1.117 ke enpeze acombrar desde enero ami pregunta es por ke no me estan pagando lo de la ayuda ala infancia ? Yo pensaba que si pero al ver esta carta y acer los calculos me sale justo lo ke ecobro sin la ayuda ala infancia y en el certificado integral de prestaciones me sale la misma cuantia 1.117 sin ayuda ala infancia podria reclamar ? Por no estar cobrandola 
#5388

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Si en enero has cobrado 1.117 es que está incluida la ayuda a la infancia y el 15% la carta que han mandado ahora es lo que cobras dividido por los miembros de la unidad familiar incluida la ayuda a la infancia que también está dividida por los miembros de la unidad familiar es decir todo es de todos 
#5389

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenos días, acabo de ver en el certificado de presentaciónes que me pagan los atrasos de agosto pero yo eche la solicitud marzo y me la denegaron en agosto y puse la reclamación en septiembre. No entiendo porque no me pagan de abril que es el mes siguiente de la solicitud 
#5390

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pues eso solo te lo puede decir el INSS 🤷🏻‍♀️
#5391

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Ya está la ayuda a la infancia incluída

#5392

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

¿Por qué te la denegaron? 
#5393

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Porque me salían en el empadronamiento 2 personas más que no tienen nada con nosotros y aparte llevamos 3 años de cuando se pidió en el ayuntamiento la baja. y yo solicite el complemento de la infancia el 20 de marzo y el 29 de marzo ya no salían en el empadronamiento.  
Esto es lo que me han puesto en la carta:
No queda acreditado el uso exclusivo de una determinada zona del domicilio mediante título jurídico la UC no coincide con los convivientes imformados por el INE/Patrón y no aporta certificado de servicios sociales.
#5394

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Sonia, ?Hace falta adjuntar el documento de empadronamiento en la solicitud de la ayuda? O ?Cruzan datos internamente y no es necesario?. Muchas gracias.
#5395

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Y cuándo llevaste el nuevo padrón al INSS? 
#5396

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hace falta adjuntarlo siempre. 
#5397

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Si tienes que adjuntarlo tienen que saber cuál es tu unidad familiar 
#5398

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

El 11 de septiembre 
#5399

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Muy buenas a todos, el año pasado cobre el complemento a la infancia, ya que mi sueldo no llegaba a 27 mil euros brutos. Pero este año con la subida del ipc rondare los 29000, me van a quitar la ayuda? O la tendré que devolver el año que viene? Ya que mi unidad de convivencia somos mi pareja yo y un niño de 2 años, solo tengo ingresos yo,  Es para hacerme la idea gracias 
#5400

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Y te pagan del mes siguiente de la solicitud?