Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

13,1K respuestas
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
115 suscriptores
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
Página
620 / 890
#9286

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Ojalá!!! A ver si me pasa lo mismo hhh que creo que eras tb de octubre 2022, yo tengo cita el martes a ver qué me dicen porq hace 2 Semanas me cambio a que la solicitud estaba siendo revisada y no podía aportar documentacion....
#9287

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

La tuya está ya a punto, verás aver si se van moviendo las de 2022
#9288

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Ostras pues eso es raro ya eh sería esperando una contestación 16 o 17 meses, no has vuelto a reclamar?
#9289

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Vuelve a sacar cita presencial, es un pasote ya
#9290

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Si y me han contestado diciendome que esta en tramite mi reclamacion y que va por fecha(que muchas mas delante mia) asi que a seguir esperamdo
#9291

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

No sirve de nada deje de ir porque era perder el tiempo, y llamo casi todos los meses pero mas de lo mismo, de nada sirve, soy de Cordoba. 
#9292

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola,espero que alguien pueda ayudarme.
He solicitado IMV y ya tengo resolución como inadmitida por no encontrarme en situación de vulnerabilidad económica. Hasta aquí todo bien,porque realmente mi solicitud es por el complemento a la infancia a la cual sí creo optar.
¿Me podéis confirmar ingresos máximos por unidad familiar con 2 adultos y 3 niños para que sea concedida?.
Por otro lado,¿qué hago para reclamar?,¿reclamos desde el IMV denegado y expongo que solicito el complemento de infancia?.

Gracias de antemano. 
#9293

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Para optar al complemento a la infancia del IMV en tu unidad familiar formada por dos adultos y tres menores, la suma de todos los ingresos de todos sus miembros en 2023 no puede superar el 300% de la renta garantizada para dicha unidad de convivencia (14925,96.- €) que, en la práctica, serían 44777,88.- euros, a la vez que el patrimonio neto total debe ser inferior a 52919,41.- euros.

Acá tienes toda la información https://revista.seg-social.es/-/gu%C3%ADa-sobre-el-nuevo-complemento-a-la-infancia-del-imv
#9294

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Mil gracias por tu respuesta!!.

En la denegación me alegan ingresos de más de 50000 euros en mi unidad familiar, para verificar esto, se tiene en cuenta los resultados de la renta de 2022,porque además me lo pone en la carta,¡no me coincide para nada!.

Alguien sabe decirme en qué se basan para este cálculo?.Yo sabía que me denegación el IMV,pero lo que pretendo es que me aprueben el complemento a la infancia al cual creo que sí optamos.

Alguien  puede ayudarme con esto?.
#9295

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Se basan en los ingresos que tengan todos los miembros de tu unidad familiar (incluyendo ayudas, subsidios, pensiones de alimentos aunque el ex-cónyuge no las esté pagando, etc.) más el patrimonio (descontándose del mismo la vivienda habitual) lo cual evidentemente incluye saldos bancarios y productos financieros tales como fondos de inversión, acciones, etc.

Pueden ser varias cosas... mira, por ejemplo recuerdo hace un año o así alguien comentó un caso similar y era porque estaba de cotitular en la cuenta bancaria de su madre que por lo visto tenía bastante saldo, y claro, para Hacienda y para la Seguridad Social la mitad de dicho saldo le contaba como patrimonio aunque fuesen exclusivamente los ahorros de su madre aunque tampoco viviera con ella... otro caso que recuerdo era alguien que comentó que en su casa estaban empadronadas otras personas aparte de ella misma que ya no estaban, pero que le imputaron de ingresos y patrimonio el de esas otras personas... quiero decir que pueden ser muchas cosas, lo mejor sería tener una cita presencial en tu oficina de la Seguridad Social y que un funcionario te dé más detalles.
#9296

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Ojalá Ana, espero que sea favorable porq leyendo comentarios ya me dá hasta miedo hhh
#9297

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

La pensión de alimentos de los niños cuenta como ingreso, para la ayuda a la infancia?
#9298

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Creo que está en torno a los 39.000 euros con un patrimonio de no más de 69.000 (hablo en números redondos). Yo cogí cita para reclamar en la S.S. y ellos mismos te lo exponen y lo envían 
#9300

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola! Soy nueva en todo esto… y estaba buscando info, solicité la ayuda a la infancia el 1 de febrero de 2023 (soy de Barcelona) monoparental con dos menores a mi cargo, sin pensión de alimentos… pedí cita telefónica y el otro día me dijeron que estaba aprobada a falta que me lo notificaran… q tendría efectos desde marzo 2023… q no podía asegurarme cuando me lo notificarían pero que quizás en octubre … me da que me lo dijo para que me callara ya que son 9 meses esperando que se mueva el expediente… pero al leeros que hay desde 2022 esperando ya si que pierdo esperanza… en fin… espero que alguna vez las cosas funcionen como prometen las altas esferas del país…