Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

13K respuestas
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
114 suscriptores
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
Página
797 / 881
#11941

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Gracias 
#11942

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenas noches! Yo tampoco tengo notificación ninguna,el 15 de marzo tengo cita presencial y ayer hablé con la seguridad social por teléfono y me dijo que me espere este mes antes de poner reclamación.
#11943

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenas noches, nada, eso solo lo estarán haciendo con algunos por X motivos. Porque otros han cobrado el retroactivo sin cotejar nada y yo en mi caso el otro día fui a la seguridad social a ver qué pasaba porque tampoco había cobrado y ya me lo habían metido en esta nómina, porque según ellos había sido un error de nóminas. Pero los están incluyendo ya de manera manual para cobrar el año 2023 en esta nómina de marzo.
#11944

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Más que nada porque hay gente de aquí que al igual que yo, ya se lo han incluido sin cotejar datos y tengo gente conocida en otra provincia distinta que la mía, y se lo han metido también manualmente sin cotejar datos por un error de nóminas. Eso es lo que nos han dicho y yo vi por el ordenador que me lo enseñaron que era verdad, y sin cotejar datos, porque me dijeron que no tenía sentido que si no el 2024 no lo hubieran pagado. Que había sido por el error que hubo en enero que afectó a febrero también🤔
#11945

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenos días, probablemente sea como dices @lore21890 que hayan tenido alguna incidencia, del tipo que sea, porque hasta que no tengan los datos fiscales que proporciona la Agencia Tributaria no pueden saber qué ingresos se tuvieron en 2023.  Salvo que exista alguna otra manera posible. 
#11946

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

La información fiscal como contribuyente (datos fiscales) para hacer la declaración de la renta que se podrá hacer a partir del mes que viene  (IRPF 2023) , estará disponible en la Agencia Tributaria a partir de este 19 de marzo de 2024 para consultar y guardar, como todos los años ha ocurrido unos días antes de que comience la campaña de la renta.

De momento, ahora si entramos a https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/ayuda/consultas-informaticas/renta-ayuda-tecnica/consulta-datos-fiscales-on-line.html y pulsamos en "datos fiscales" solo nos aparecen los del 2022... será a partir del 19 de marzo de este 2024 que ya tendremos los del 2023 disponibles.
#11947

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

¿Y eso significa que la S.S. irá corriendo a ver los datos para actualizarnos el retroactivo y la nómina en función de lo ingresado en el 2023, a quien le falte, cuando siempre viene haciéndolo a final de año donde se cruzan información ambas administraciones?, sería sorprendente. 
#11948

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Esto es todo tan sorprendente....
#11949

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Yo creo que se seguirán haciendo las actualizaciones como hasta ahora a final de cada año para el que ya lo esté cobrando,creo que estás revisiones ahora es para los que le deben el año entero de 2023 como pago retroactivo y simplemente es para no tener que pagarselo si no tuvieron derecho a dicha ayuda, que puede ser y así no generar un pago indebido que como estamos viendo luego es bastante difícil de cobrar para la administración 
#11950

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenos dias a todos!!! 
Creo que alguna vez me lo habeis explicado pero leyendo no lo entiendo. Aunque yo solo cobraré el complemento a la infancia tengo una pregunta. Lo que te dan, te lo dan conforme a los ingresos del año anterior, pero luego a la hora de revisar si verdaderamente te corresponde es sobre los ingresos del año que te han pagado??. Es decir, cuando me paguen 2023 es porque me han mirado 2022 pero luego a final de año cuando revisen, revisan con 2023? o sea, lo que te pagan en 2023 tiene que ir con los ingresos de 2023 y lo que te paguen en 2024 tiene que ir acorde a los ingresos de 2024?? ainsss no se si me explico... que desastre soy
#11951

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

El pago retroactivo del 2023 está calculado, se basa, según las cuentas que miraron, que hicieron, del año 2022, y así sucesivamente, cada año...hasta nuevo aviso.

Y se hace así porque el IMV no es una renta universal, es una RENTA MINIMA que sólo se dirige a los colectivos en situación de pobreza severa o exclusión. Para recibir una renta mínima, es preciso demostrar la condición de precariedad de los potenciales beneficiarios, lo que normalmente se hace comprobando los recursos del hogar solicitante
Después de esas comprobaciones solo reciben la prestación las familias o las personas cuya renta está por debajo de un determinado nivel de ingresos o “umbral”, y reciben aquella cantidad de dinero que les falta para llegar a la renta mínima que hay estipulada. 

¿Cómo se sabe cuál es la renta de cada grupo humano que convive, o individuo que convive consigo mismo únicamente?  pues será con lo que muestre o diga la Agencia Tributaria o puede que servicios sociales, en algunos casos...

Que me corrijan si es de otra manera...🤷🏻‍♀️
#11952

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Si, eso lo entiendo, pero luego a la hora de revisar, revisan con la renta de 2023 y reajustan no??
#11953

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

¿Tú te refieres a sí ya lo pueden estar haciendo, ahora, o en lo que va de este año?  ¿qué están mirando y haciendo cuentas de cómo nos fue económicamente el año pasado 2023, para ya en cuestión de un par de meses, semanas, hacer los ajustes pertinentes e ingresar en las cuentas de la gente el importe ajustado, perfecto, que le corresponde? 

Personalmente, lo dudo. Sería fantástico y maravilloso, para salir y tirar cohetes🥳🥳🥳

Pero podría ser...🤷🏻‍♀️
#11954

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

No exactamente eso, me refiero a un ejemplo, a mi me pagan todos los meses supongamos por poner un ejemplo 100 euros al mes durante todo 2024 porque según los ingresos de 2023 me corresponden. Si a final de 2025 revisan mis ingresos de 2024 y ven que no me corresponden segun los ingresos de 2024 tendría que devolverlo no?? Es decir, me ingresan en 2024 porque según 2023 me corresponden pero se consolidan como que no tengo que devolverlos ( o sí) cuando miren a final de 2025 la renta de 2024. Es así?? Gracias mil siempre a todos los de este foro!!!!!!!!!
#11955

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

jajaja, para nada