Acceder

Duda ingreso minimo vital y subvenciones

4 respuestas
Duda ingreso minimo vital y subvenciones
Duda ingreso minimo vital y subvenciones
#1

Duda ingreso minimo vital y subvenciones

Hola buenas noches, desde hace algo menos de 1 año estoy percibiendo el ingreso minimo vital por una persona sola lo que venian siendo 469 euros al mes aunque me mandaron una carta notificandome que me bajan a 460 euros porque segun ellos el año pasado tuve unos ingresos de 111 euros pero bueno este no es el tema aunque tambien tiene miga...

El asunto en cuestion es que recienemente en mi comunidad hicimos una obra de instalacion de ascensor y nos aprobaron y dieron una subvencion en mi caso pague por la obra unos 11000 euros y me dieron algo mas de 6000 euros de subvencion.

Mi duda esta en que si me estan descontando dinero por apenas 111 euros del 2020, la subvencion de 6000 euros si me la contabilizan como ganancia me dejan todo el año sin comer cuando yo tuve que pedir un credito para poder afrontar la obra de instalacion del ascensor el cual logicamente tengo que pagar, y no, no era optativo aceptar dicha obra ya que hay ancianos, minusvalidos y mayoria en la comunidad que querian el ascensor.

a ver si alguien me lo sabe responder, gracias
#2

Re: Duda ingreso minimo vital y subvenciones

Cuando dices "...  desde hace algo menos de 1 año estoy percibiendo el ingreso minimo vital por una persona sola lo que venian siendo 469 euros al mes aunque me mandaron una carta notificandome que me bajan a 460 euros porque segun ellos el año pasado tuve unos ingresos de 111 euros... " 

Tienes que presentar demanda ante los Juzgados de lo Social.

https://imvmadrid.wordpress.com/2022/01/19/como-presentar-una-demanda-ante-los-juzgados-de-lo-social/
#3

Re: Duda ingreso minimo vital y subvenciones

gracias aunque ese punto en principio es el que menos me preocupa, lo que me tiene sin sormir hace ya unos dias es que me dejen sin comer durante mas de 1 año o me anulen el IMV por cobrar la subvencion que mencione mas arriba
#4

Re: Duda ingreso minimo vital y subvenciones

Las subvenciones tributan.En mi caso yo recibo una subvención de mi ayuntamiento que me ingresa unos 600 y pico en concepto de ibi+agua y eso me lo descuentan del ingreso mínimo vital. Pero hay unos apartados en el BOE y no se si por reformas del hogar está exento. Intenta averiguarlo antes de la próxima declaración de la renta porque sobre noviembre/diciembre de este año cruzan los datos con Hacienda y ahí es cuando modifican a la baja o al alta
#5

Re: Duda ingreso minimo vital y subvenciones

justo ayer de madrugada tras escribir este post segui buscando info, por lo visto las subvenciones por reformas se condiceran como ganancia osea que no estan exentas por lo que me dejarian con una mano delante y otra detras o directamente me cancelaran el IMV

lo que estaba pensando es que si cruzan datos a fin de año como dices y asi parece ser entiendo que todo el 2022 recibire el imv ya que la subvencion es del noviembre del 2021 y hasta que haga la declaracion el abril del 2022 y crucen los datos a final de año la seguire recibiendo

y no se si estoy dando muchas vueltas de tuerca al asunto pero si me la rechazan a finales del 2022 ya en abril del 2023 podria volver a solicitarla coincidiendo con la presentacion de la declaracion de la renta donde ya la subvencion no aparecera en el nuevo ejercicio fiscal

que alguien me corrija si me equivoco y espero no equivocarme porque ya 4 meses sin ingresos y luego lo que tarden en volver a aprobarla en fin...