Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca y ahorros - Ingreso mínimo vital

4 respuestas
Hipoteca y ahorros - Ingreso mínimo vital
Hipoteca y ahorros - Ingreso mínimo vital
#1

Hipoteca y ahorros - Ingreso mínimo vital

Buenos días:
Tengo unas dudas y no hay manera de que me cojan el teléfono de atención:
  1. Si vivo con mi novia y tenemos cuenta en común e hipoteca en común pero ninguna relación más ¿se considera unidad de convivencia?
  2. Si tengo dinero ahorrado superior al que establecen como máximo, pero tengo una hipoteca de más de 100.000 € ¿puedo acceder al IVM al considerar que debo más de lo que tengo?
  3. El año pasado no tuve ingresos ¿Cómo lo justifico?
Muchas gracias de antemano. 

#2

Re: Hipoteca y ahorros - Ingreso mínimo vital

Uf yo la verdad que no puedo decir nada ,no tengo ni idea ,yo es que solo soy llo ,en la casa entonces es menos líos 
#3

Re: Hipoteca y ahorros - Ingreso mínimo vital

Ok, gracias, a ver si alguien lo sabe.
Un saludo
#4

Re: Hipoteca y ahorros - Ingreso mínimo vital

Si vieves en el mismo domicilio que tu novia se considera unidad de convivencia, maxime si teneis hipoteca en comun, ya que para justificar que vivis en el mismo domicilio sin ser unidad de convivencia necesitarias un certificado de asuntos sociales que en tu caso al tener cuenta en comun e hipoteca no te haran. Del dinero que tengas ahorrado se descuentan las deudas, en este caso la hipoteca para saber si sobrepasas o no el limite de patrimonio que es donde se tienen en cuenta los ahorros.Si el año pasado no tuvistes ingresos la SS se encarga de pedir a hacienda tus posibles ingresos del año anterior. Donde mas dificil lo tienes es en la unidad de convivencia, ya que segun tu situacion sois dos.
#5

Re: Hipoteca y ahorros - Ingreso mínimo vital

Empieza pidiendo certificado negativo en hacienda.  Tu novia si forma parte de tu unidad de convivencia, si está empadronada contigo.  El patrimonio, puedes mirar los topes en la web, pero vamos lo tienes muy complicado para que no vean a tu novia como unidad de convivencia 
Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22