Acceder

La caixa acaba de ingresar - Ingreso mínimo vital

70 respuestas
La caixa acaba de ingresar - Ingreso mínimo vital
La caixa acaba de ingresar - Ingreso mínimo vital
Página
4 / 5
#46

Re: La caixa acaba de ingresar - Ingreso mínimo vital

Si???pues me an metido 120 solo
#47

Re: La caixa acaba de ingresar - Ingreso mínimo vital

De cuando es tu solicitud del imv?
#48

Re: La caixa acaba de ingresar - Ingreso mínimo vital

Empecé a cobrarla en abril del 2020
#49

Re: La caixa acaba de ingresar - Ingreso mínimo vital

Entonces no te pagaron el año entero 
  160:12=13 eur al mes
   13x9 meses que es lo que llevabas cobrando 120 eur esa es la cuenta que te han hecho
#50

Re: La caixa acaba de ingresar - Ingreso mínimo vital

Ahh entonces será eso..gracias Sonia!!de todas formas en diciembre ya me pagaron menos que el resto del año y no he sabido porqué.
Y lo de la ayuda por hijo a cargo?ya viene incluida a partir de ahora?o hay q solicitarla?
Y de la carta que dicen por aquí en el foro?
#51

Re: La caixa acaba de ingresar - Ingreso mínimo vital

La carta imagino que sera con la actualización y lo del complemento de la ayuda a la infancia no hay que solicitarlo para los del  imv es automático y se cobrara a partir del 1 de febrero 
#52

Re: La caixa acaba de ingresar - Ingreso mínimo vital

 hola,no se si alguien me pueda ayudar,entre en comunicaciones telematicas ayer y vi que tenia una notificacion,resulta que creo que ya me han actualizado,a mi me dieron de oficio el imv,un adulto y un menor,en octubre del 2020,unos 270 euros al mes,y estuve cobrando esa cuantia hasta abril,luego el mayo me llego una carta diciendome que me la bajaban a 167,ya que vieron que no era monoparental,yo en el 2020,en enero acabe de cobrar la rai,me dieron unos 200 ese mes,y ya no tuve mas ingresos,y sigo sin tener ingresos,,solo cobro la risga,de mi comunidad autonoma,,galicia que para un adulto y un niño son unos 502,entoces,me pagan 335 porque cobro los 167 de imv,en plan complementaria,y ahora me han subido solo unos 20 euros,,,osea que cobrare al mes,195 y se suponia que me tendrian que pagar ya unos 600 y pico creo y no entiendo porque solo me han subido eso 
#53

Re: La caixa acaba de ingresar - Ingreso mínimo vital

Gracias Sonia! Lo que ingresan x hijo a cargo viene con la cuantía del IMV o eso se cobra aparte,me refiero a otra fecha...Otra duda cuando cumple el año donde hay que volver a solicitarlo?porque aquí por teléfono no atiende nadie .
#54

Re: La caixa acaba de ingresar - Ingreso mínimo vital

Si te refieres a cuando se renueva el imv no se renueva lo cobras mientras reunas los requisitos
#55

Re: La caixa acaba de ingresar - Ingreso mínimo vital

Cuando  aún no la habían puesto?
#56

Re: La caixa acaba de ingresar - Ingreso mínimo vital

Igual en Abril-mayo
#57

Re: La caixa acaba de ingresar - Ingreso mínimo vital

Ah vale muchas gracias! Cuando empecé a cobrarlo me mandaron una carta como que al año se volvía a mirar. 🤔
#58

Re: La caixa acaba de ingresar - Ingreso mínimo vital

Si a final de año hacen las revisiones
#59

Re: La caixa acaba de ingresar - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias!!estoy bastante perdida en el tema...intento llamar y no me cojen,porque en diciembre e cobrado menos que los demás meses y no se porqué.
#60

Re: La caixa acaba de ingresar - Ingreso mínimo vital

Hola, Tannia24 sí en Diciembre cobraste menos es porque te actualizaron a la baja. Tienes que mirar qué ingresos tuviste en (2020) si tuviste más ingresos qué en (2019) por eso te actualizaron a la baja, y este año (2022)vas a cobrar menos dinero del( IMV) Un soludo y suerte 🍀 🖐...