Acceder

¿A los 65 se deja de cobrar el ingreso minimo vital?

8 respuestas
¿A los 65 se deja de cobrar el ingreso minimo vital?
¿A los 65 se deja de cobrar el ingreso minimo vital?
#1

¿A los 65 se deja de cobrar el ingreso minimo vital?

Tengo un familiar próximo a cumplir 65 años y me gustaría saber si una vez que los cumpla la seguridad social le retirará el IMV. Yo supongo que si, porque con esa edad le correspondería la pensión no contributiva de jubilación, pero no sé que pensar porque he leído en algunos sitios que el ingreso minimo vital se puede cobrar siendo más +65, y en otros lo contrario. Él vive solo con su hijo de más de 18 años. Su hijo está en paro.
Gracias
#2

Re: ¿A los 65 se deja de cobrar el ingreso minimo vital?

Es si el no puede cobrar por lo que sea la pensión te dejan el imv
#3

Re: ¿A los 65 se deja de cobrar el ingreso minimo vital?

No tiene motivo, al menos que yo sepa, para que no pueda cobrar la pension no contributiva de jubilación. Simplemente no tiene suficiente cotizado para solicitar la contributiva (de 15 o 14 años trabajados tendrá como 2 años dados de alta) 
Osea, que si tiene derecho a la pensión no contributiva le quitan el ingreso minimo vital y si no tiene derecho se lo dejan, cierto?
Y a todo esto, en el supuesto de que el empezase a cobrar la pensión no contributiva su hijo podría cobrar el ingreso minimo vital? (que le vendrá 100 euros o menos pero bueno)
#4

Re: ¿A los 65 se deja de cobrar el ingreso minimo vital?

El hijo no lo puede pedir es a partir de 23 solo se puede pedir a los 18 si tienes hijos 
#5

Re: ¿A los 65 se deja de cobrar el ingreso minimo vital?

Cuando se alcanza la edad de jubiliacion, se suspende el IMV y se pasa a pension sea contributiva o no contributiva. Su hijo podria pasar a cobrar el IMV, pero cuando cumpla la edad, a los 23 si no tiene hijos.
#6

Re: ¿A los 65 se deja de cobrar el ingreso minimo vital?

A los 65 años se dejará de cobrar el IMV.
#7

Re: ¿A los 65 se deja de cobrar el ingreso minimo vital?

Tiene qué solicitar la pensión no contributiva, a los 65 años,creo qué son 415 euros,pero son 14 pagas..
De todas formas mejor qué se informe en el inss,cuando cumpla la edad..
#8

Re: ¿A los 65 se deja de cobrar el ingreso minimo vital?

Buenos dias,sea lo que sea cobrará,y otra cosa mi tutela la tiene mi hermana y tg 45 años,to estoy bien,pero fui maltratada por un familiar,mirarlo todo bien,que hay cosas que no sabemos
#9

Re: ¿A los 65 se deja de cobrar el ingreso minimo vital?

Si a cotizado más de 15 años pasa a cobrar apartir de los 65 la de jubilación según los años cotizados .sino tienes más de 15años cotizados , Pasa a cobrar la no contributiva .