Sobre tu caso que parece que es algo más común de lo que creemos. a ti como te ha indicado la diferencia que debes devolver y cómo lo debés hacer, quiero decir ¿ Te dan un número de cuenta para hacer el pago que te reclaman o como te lo piden que lo hagas?
A mi me resolvieron la aprobación del IMV en Enero y como al derecho se consolida un mes después de la resolución me empezaron a pagar desde febrero hacia adelante la comunicación fue Abril del 2020 y me pagaron los atrasos desde febrero.
Bien desde el principio ando con la mosca detrás de la oreja por qué yo cobraba 451,90 del subsidio de mayores de 52 años y si por entonces el IMV eran creo que 467 yo esperaba un complemento de 16 o 18 no recuerdo bien cuál era la diferencia del IMV frente al SEPE .
Me pagan 257 eur de IMV pero esa suma yo la veo demasiado grande teniendo en cuenta que tengo otra presentación, pero no hay manera humana de hablar con alguien y que me diga cómo han calculado eso para dar esa cifra.
Y pasado unos meses ya me mosqueo yo por qué me doy cuenta que el ajuste, el cálculo lo hacen al año y es entonces cuando ellos comlruvab sí ha habido un error de cálculo sea por su parte o por una presentación en el documento,cosa extraña por qué son ellos quien lo revisan y coño se tiran meses eh.
Pues bien ahora lo que temo y creo que va a pasar es que al terminar el periodo de cálculo y revisión de cuantía ellos me digan que esos 257 no me corresponde y que tengan que devolver cierta cantidad.
Me parece algo tan nefasto y tan en fin no sé ni cómo calificarlo, es que además he leído que tienen ellos 4 años para reclamar cantidades cobradas indebidas como si fuéramos nosotros los que cogieramos el dinero ,tela tiene tela.
Imagina que en vez de al año te lo piden a los 2 años.
Esto es un despropósito yo quiero cancelar está prestación y quedarme con la del SEPE solo no quiero estar con preocupaciones en cada revisión si devuelvo y cuánto devuelvo,esto debería tener más seguridad legal y jurídica en plazos y revisión más serias.