Acceder

Renuncia al IMV - Ingreso mínimo vital

3 respuestas

Me han actualizado el ivm y tengo que devolver parte de lo ingresado en 2021 , quien creo esta estafa de prestacion quisiera verlo mantenerse con 3007 €  al año esto es el engaño mas grande de este gobierno, yo he renunciado a lo que iva a cobrar en el 2022 que era sobre unos 567 € al mes ; os recomido que antes de solizitar esta prestacion lo tengais todo bien claro porque os podeis llevar una sorpresa como yo

Re: Renuncia al IMV - Ingreso mínimo vital

Es una vergüenza, yo llevo casi un año y estoy a la espera de las actualizaciones y no sé si le van a pedir alguna diferencia a devolver.
He estado leyendo y dicen que ellos se reserva el derecho de solicitar cobros indebidos por errores en el cálculo o los datos erróneos aportado por el solicitante y que tienen 4 años para reclamar las cantidades indebidas.

¿ 4 años? Esto quiere decir que si tú estás viviendo con mi que te dan luego ellos detectan errores que tú no tienes por qué conocer te piden dinero de vuelta, evidentemente es una estafa y si yo cuando hagan los cálculos este año que será al concluir los 12 meses voy a pedir cita previa para cancelar la prestación,estoy cobrando el subsidio de mayores de 52 años y no quiero estar jugandomelo para luego que me pidan lo que no tenga y me vea en un lío

Yo haré lo mismo

Sobre tu caso que parece que es algo más común de lo que creemos. a ti como te ha indicado la diferencia que debes devolver y cómo lo debés hacer, quiero decir ¿ Te dan un número de cuenta para hacer el pago que te reclaman o como te lo piden que lo hagas?

A mi me resolvieron la aprobación del IMV en Enero y como al derecho se consolida un mes después de la resolución me empezaron a pagar desde febrero hacia adelante la comunicación fue Abril del 2020 y me pagaron los atrasos desde febrero.
Bien desde el principio ando con la mosca detrás de la oreja por qué yo cobraba 451,90 del subsidio de mayores de 52 años y si por entonces el IMV eran creo que 467 yo esperaba un complemento de 16 o 18 no recuerdo bien cuál era la diferencia del IMV frente al SEPE .
Me pagan 257 eur de IMV pero esa suma yo la veo demasiado grande teniendo en cuenta que tengo otra presentación, pero no hay manera humana de hablar con alguien y que me diga cómo han calculado eso para dar esa cifra.
Y pasado unos meses ya me mosqueo yo por qué me doy cuenta que el ajuste, el cálculo lo hacen al año y es entonces cuando ellos comlruvab sí ha habido un error de cálculo sea por su parte o por una presentación en el documento,cosa extraña por qué son ellos quien lo revisan y coño se tiran meses eh.
Pues bien ahora lo que temo y creo que va a pasar es que al terminar el periodo de cálculo y revisión de cuantía ellos me digan que esos 257 no me corresponde y que tengan que devolver cierta cantidad.
Me parece algo tan nefasto y tan en fin no sé ni cómo calificarlo, es que además he leído que tienen ellos 4 años para reclamar cantidades cobradas indebidas como si fuéramos nosotros los que cogieramos el dinero ,tela tiene tela.
Imagina que en vez de al año te lo piden a los 2 años.
Esto es un despropósito yo quiero cancelar está prestación y quedarme con la del SEPE solo no quiero estar con preocupaciones en cada revisión si devuelvo y cuánto devuelvo,esto debería tener más seguridad legal y jurídica en plazos y revisión más serias.