Acceder

Bajada Ayuda con la declaración de la renta - Ingreso mínimo vital

99 respuestas
Bajada Ayuda con la declaración de la renta - Ingreso mínimo vital
2 suscriptores
Bajada Ayuda con la declaración de la renta - Ingreso mínimo vital
Página
4 / 7
#46

Re: Bajada Ayuda con la declaración de la renta - Ingreso mínimo vital

Hola, por favor me puedes decir mi declaración de renta si supera renta? como dice en la carta del inns.


#47

Re: Bajada Ayuda con la declaración de la renta - Ingreso mínimo vital

Si cobraste 892 y ahora te han puesto 108, cuando te llegue la reclamación, si te llega, que no es seguro, ya que no se exactamente tu unidad familiar y exactos tus ingresos, ya que como ves, van saliendo algunos como el cese de actividad que son ingresos, lo más seguro es que esa cantidad de 108 responda a que ya te están descontando lo cobrado de más, te lo van descontando de la cuota mensual siempre que la devolución no implique descontarte más de 50% de lo que te pertenece. de todas formas en la notificación que te llegara te lo detallarán.
#48

Re: Bajada Ayuda con la declaración de la renta - Ingreso mínimo vital

Debo tener mas datos, como cuantos sois en la unidad familiar, si la declaración es conjunta o si figara alguna actividad económica (autónomo) en la declaración.
#49

Re: Bajada Ayuda con la declaración de la renta - Ingreso mínimo vital

Vale muchas gracias pero se supone que es la diferencia de 108 a 892.no?somos 4 
#50

Re: Bajada Ayuda con la declaración de la renta - Ingreso mínimo vital

Y me dicen q tuve 9 mil y pico de renta por eso los 108
#51

Re: Bajada Ayuda con la declaración de la renta - Ingreso mínimo vital

En la declaración la presente conjunta somos un adulto y dos menores (mis hijos) . 
Y los ingresos que percibí en ese año era de la RAI . 
No soy autónoma . 
Gracias por tu atención .
#52

Re: Bajada Ayuda con la declaración de la renta - Ingreso mínimo vital

Somos 4. Es conjunta 
#53

Re: Bajada Ayuda con la declaración de la renta - Ingreso mínimo vital

Ami me aprobaron la vital en octubre cuentan esos tres meses y 780delos puntos.la suma no me cuadra y ellos me ponen 5550.yo no empecé a cobrar que me dieron de atrasos 2600 en abril
#54

Re: Bajada Ayuda con la declaración de la renta - Ingreso mínimo vital

Tienes que restar los ingresos que tuviste en 2020 puntos, ayuda, etc...
#55

Re: Bajada Ayuda con la declaración de la renta - Ingreso mínimo vital

Se llama Import@ss , ahí puedes hacer todas las gestiones del IMV
#56

Re: Bajada Ayuda con la declaración de la renta - Ingreso mínimo vital

Entrando en la página de la Agencia tributaria y  buscando ,o que necesitas, puedes acceder ha todo,certificados expedientes,ect,necesitas certificado digital o clave permanente 
#57

Re: Bajada Ayuda con la declaración de la renta - Ingreso mínimo vital

Así es.
#58

Re: Bajada Ayuda con la declaración de la renta - Ingreso mínimo vital

Creo que hay un error en algún lado, si sois un adulto y dos menores ... ¿Como es posible que la declaración sea conjunta? ¿Conjunta con quien? ¿Pone supera renta o supera patrimonio?
Según esa declaración no superas el umbral de renta de tu unidad que era en 2021 para un adulto y dos menores  euros. Y en esa declaración figuran 4.187,96 de ingresos. Asegúrate de que ponga supera renta y no supera patrimonio. Ya que si es por ingresos deberías cobrar ahora, tras la actualización 545,77 euros mensuales
#59

Re: Bajada Ayuda con la declaración de la renta - Ingreso mínimo vital

Si me ha salido supera renta. Pero es de ingresos porque patrimonio no tengo . 
La renta se presentó con mis dos hijos menores . 
Te lo agradezco mucho de corazón. 
Y ahora que debo hacer ? 
Envió mi declaración de renta al Inns ? O debo ir hacienda para solicitar algún certificado ? 
#60

Re: Bajada Ayuda con la declaración de la renta - Ingreso mínimo vital

Debes presentar Reclamcion Previa adjuntando tu declaracion de hacienda, certificado tributario y certificado historico familar de empadronamiento. 
https://tramites.seg-social.es/acceso/reclamacion-previa.html
En este enlace puedes oresentarla telematicamene. Dispones de 30 dias habiles a partir del siguiente a recibir la notificacion para presentarla.