Acceder

77€ sin cobrar nada en 2020 - Ingreso mínimo vital

5 respuestas

Solicite el ingreso mínimo vital en Agosto de 2020, no me lo concedieron hasta febrero de este año. Llevo cobrando 77€ todo el año cada 25 de cada mes. Hice mi declaración de renta y todo. Pero no he recibido ningún comunicado que me indique que mi cuantía subirá o algo así. En serio, llevo todo el año con dinero de menos sin saber dónde caerme muerto. Tengo 26 año y aún no he podido acabar mis estudios por el COVID. Alguien sabe si hay alguna manera de saber si subirá mi cuantía o no? Y si sube, se me pagará algún retraso o algo así?

Re: 77€ sin cobrar nada en 2020 - Ingreso mínimo vital

Hola ,.todo depende de los ingresos que tuviste en 2020 , si vives solo , ect mira en la Página de SS en el.apartado de Consultar Firmar Notificaciones Telemáticas igual tienes ya la carta con la nueva cuantia.

A mi me actualizaron al alza, en diciembre aún no lo cobré porque fue después de cerrar nóminas, y no he recibido ninguna notificación. No sé si en unos días/semanas me enviarán algo, o bien, a los que nos han subido  no nos notifican nada. 

No me salen notificaciones de ningun tipo

Cuando dices "...  A mi me actualizaron al alza, en diciembre aún no lo cobré porque fue después de cerrar nóminas, y no he recibido ninguna notificación. No sé si en unos días/semanas me enviarán algo, o bien, a los que nos han subido  no nos notifican nada.... " 

Tienes que presentar demanda ante los Juzgados de lo Social.

https://imvmadrid.wordpress.com/2022/01/07/reclamacion-administrativa-previa-por-correo-electronico/