Acceder

Casos de devolución - Ingreso mínimo vital

12 respuestas
Casos de devolución - Ingreso mínimo vital
Casos de devolución - Ingreso mínimo vital
#1

Casos de devolución - Ingreso mínimo vital

Me gustaría que por aquí solo hable gente sobre el tema devolución, si conoce a alguien que le haya pasado y cuánto ha tenido que devolver o si os ha pasado a alguno de vosotros antes y así nos contéis vuestra experiencia.
Sobre cuando nos llegará aviso de devolución y si podemos hacer algo al respecto. 
#2

Re: Casos de devolución - Ingreso mínimo vital

Mira a mi me la han suspendido por exceder el límite pone que he cobrado 48000€ ojalá,pero yo ya he puesto reclamación porque es que han puesto mi vivienda habitual,como segunda residencia,como tg que devolver,me voy directa a los juzgados
#3

Re: Casos de devolución - Ingreso mínimo vital

Me imagino que en cuanto arregles lo de la vivienda se soluciona, ya que si es tu vivienda habitual no cuenta. Pero vamos pide cita y a ver que te dicen, yo la tengo el 17 de enero porque fui hace unos días y me dijo que no sabía cómo con la renta de mi unidad nos lo habían concedido. 
Que en la próxima cita llamaría a sección a ver que es lo que ha pasado. 
#4

Re: Casos de devolución - Ingreso mínimo vital

Madre mía,yo conozco una okupa que lo cobra y se la han subido,vamos que no tiene gastos de nada,luz ni agua,no entiendo que están haciendo éstos h....s de p...a
#5

Re: Casos de devolución - Ingreso mínimo vital

Una pregunta marian cuantos sois?
#6

Re: Casos de devolución - Ingreso mínimo vital

Eso me pasó ami me la denegaron por eso porque me ponían de patrimonio mi vivienda habitual tuve que denunciar pero vamos que con todo y eso no me pasaba de patrimonio tampoco así que me la tuvieron que dar 
#7

Re: Casos de devolución - Ingreso mínimo vital

Donde pusiste la denuncia? Hola por cierto
#8

Re: Casos de devolución - Ingreso mínimo vital

Me la izo un abogado laborista pero vamos que no llegue a tener el juicio en cuanto les llegó ala seguridad social la demanda me la aprobaron y cobre al mes siguiente 
#9

Re: Casos de devolución - Ingreso mínimo vital

4 adultos  trabajando solo uno de los cuatro. 
Yo terminé prestación por desempleo y me dijeron bueno intenta esta ayuda que es nueva y a ver si tienes suerte y eso hice. 
Lo gracioso de todo esto es que les puse la renta de la unidad familiar y en vez de decirme que no me la conceden porque la excedemos, me lo aprueban. 
Por eso digo, si yo la hecho y ves que en la renta me excedo¿Por qué me la aprueban y me la dan? Y lo más importante ¿por qué tengo que pagar si yo les digo mis datos bien y ellos se han equivocado? 
El día 17 escribiré por aquí lo que me digan. 
#10

Re: Casos de devolución - Ingreso mínimo vital

Buenas noches,cmg han echo lo mismo,y antes de que me llegue la carta de reclamación ya me han embargado 32€ no puedo ni defenderme
#11

Re: Casos de devolución - Ingreso mínimo vital

Cuando dices "...  sobre el tema devolución, si conoce a alguien que le haya pasado y cuánto ha tenido que devolver o si os ha pasado a alguno de vosotros antes y así nos contéis vuestra experiencia. Sobre cuando nos llegará aviso de devolución y si podemos hacer algo al respecto.... " 

Tienes que presentar demanda ante los Juzgados de lo Social.

https://imvmadrid.wordpress.com/2022/01/07/reclamacion-administrativa-previa-por-correo-electronico/
#12

Re: Casos de devolución - Ingreso mínimo vital

¿tienes justificante de haber presentado reclamacion previa?
#13

Re: Casos de devolución - Ingreso mínimo vital

Puede ser porque te la aprobaron cuando cumplías unos requisitos, y luego dejásteis de cumplirlos.