Acceder

Y ahora financiacion de las Cajas solventes

9 respuestas
Y ahora financiacion de las Cajas solventes
Y ahora financiacion de las Cajas solventes
Página
1 / 2
#2

Re: Y ahora financiacion de las Cajas solventes

Esto es una vergüenza... Yo creo que se piensan que a los españoles y a la HP nos sobra el dinero para dárselo a los bancos, da igual si lo necesitan o no; el caso es dárselo para seguir financiando y devolviendo favores electorales.

#3

Re: Y ahora financiacion de las Cajas solventes

Los economistas sabeis, que además de que una cuenta de resultados sea beneficiosa para una empresa, tiene que contar con un apoyo financiero ante las posibles pérdidas que puedan acaecer, pero ¿Que tal si cada uno tenemos como padrino de bodas, a papá, que nos cubre las espaldas cuando nos caemos?
Por esa vara de medir, cada empresa deberia contar con el apoyo y la financiación del estado, incluido autónomos, es mas, cuanto más debil sea la empresa más necesita este tipo de ayudas.
Olé por la reactivación del tejido empresarial de este país.
S2

#4

Re: Y ahora financiacion de las Cajas solventes, opinión sobre FROB, demagogia barata.

Me gusta hacer de abogado del diablo y no me gusta que me manipulen, hasta el punto que ya indigna ver como la mentira, por mucho que se repita, es menos creíble.
Es una burda manipulación y demagogia, y no por repetirlo se hace verdad, reiterar constantemente e insistemente, que los fondos del FROB son un regalo, para los malos de los bancos...
Es un préstamo o participación en la gestión, como cuando los bancos, lo hacen también con particulares, se toman demasiadas garantías de devolución y que a diferencia de con los particulares, implican una delegación y pérdida de controles tan inadmisible en el mercado privado, que en USA, bajo un sistema igual que empezó mucho antes y que ha sido masivo, prefieren devolver los fondos aún a costa de quedar sin liquidez o activos al banco, que aceptar las condiciones para ellos leoninas establecidas, de pérdida de poder.
Las obligaciones que se establecen, para fusiones que permitan la devolución y solvencia de las entidades, como si se tratara de un banco a un particular, pero imponiendo injerencias en la gestión de los bienes de un particular, como si de una intervención judicial se tratara.
Si invierten en cajas solventes, sería como si tu comprarás acciones, son inversiones, no regalos, NO ES NINGUN TRATO DE FAVOR, porque se establecen intervenciones que darán transparencia, a las oscuras y engañosas cuentas de las entidades, por lo que sólo se utilizará excepcionalmente.
Es muy rentable vender demagógicamente, que es una ayuda a fondo perdido.
Dice el RD:
Además, los emisores deben comprometerse a recomprarlos tan pronto como puedan en los términos comprometidos en el plan de integración. Transcurridos cinco años desde el desembolso sin que las participaciones preferentes hayan sido recompradas por la entidad, el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria podría solicitar su conversión en acciones, en cuotas participativas o en aportaciones sociales del emisor.

Apoyado por los dos principales partidos,que se haya conseguido que se considere en el inconsciente ignorante colectivo, como un contubernio Estado-Bancos como malos de la película, es el resultado de la ignorancia, estulticia e indolencia en temas financieros y de comentarios emocionalmente manipulados de los que son malos, los más malos, que son el Estado y los Bancos, pero la bola para el que sea tan infantil de que se la trague, que es posible tragarlasela, cuando hablamos de otros países anglosajones, con todo el sector desguazado, pero que en España con 2 cajas resulta hasta la fecha, como menos ridículo, ya que todo el resto del sector se las rifa y puja por su adquisición, con demasiados novios dispuestos.

El RD:
http://www.iberfinanzas.com/images/stories/informes/137/09rdl9.pdf

Mientras, también la Ley de Cajas despolitiza la gestión, permitiendo también que el capital bancario entre en las entidades, veremos como el sector bancario "ayuda" con numerosos fondos, que rentabilizará sin ninguna duda.
La supuesta "ayuda" del Estado venderá demagogia,la de los bancos a las Cajas no, porque las devoluciones rentabilizadas pasarán desapercibidas.
OJO, que nadie se lleve a engaño, a mí también me gusta que salga el niño que llevo dentro:
EL ESTADO Y LOS BANCOS serán SIEMPRE, LOS MALOS de la película, porque tienen poder y dinero.
Eso es malo.
Un saludo

#5

Re: Y ahora financiacion de las Cajas solventes, opinión sobre FROB, demagogia barata.

Cierto es que se va intentar (intentar) dar transparencia a esos préstamos (son préstamos, no donaciones, ni son a fondo perdido) a los bancos y cajas.
Lo que no resulta nada normal es que sea yo (y tú Madoz, y Bonapetic y Jaimarca y Rsanjose y Jlazaro40, y...., ..., y todos los demás), quien ponga ese dinerito, pero cuando cualquiera de nosotros, o nuestras pymes (seguro que la mayoría mucho más solventes y saneadas que esos bancos y cajas a los que ayudamos) solicitamos un préstamo para seguir funcionando (ni siquiera para endeudarnos más), nos mandan a tomar por c. (eso sí con transparencia y educación).
No es este comentario, desde luego, una carga o crítica contra tí, Madoz; me has leído ya en varias ocasiones defender el negocio de los bancos (ellos reúnen dinero de mucha gente y empresas y su negocio es prestárnoslo y ofrecer otros servicios financieros, que hay que remunerar; esos servicios no pueden ni deben ser gratuítos; pero cuando ese dinero que reúnen, lo dilapidan, malgastan, "mal-invienten" y lo poco que quede se lo reparten entre ellos mismos,..., !ni un céntimo, nada, a la cárcel y que lo devuelvan!; pero..., como ya he dicho muchas veces, "ellos están arriba y nosotros abajo, nos guste o no".

#6

Re: Y ahora financiacion de las Cajas solventes

Vaya, pues además de las cajas solventes, sigamos prestando más, que nos sobra
http://www.expansion.com/2010/07/13/economia/1279041115.html
Alguno pensará que, como en España puede que no haya bancos o cajas que precisen apoyo económico, a nosotros no nos va a costar nada; recordemos que también participamos con pasta en la UE y el BCE y esa pasta es de todos.

#7

Re: Y ahora financiacion de las Cajas solventes

Como me recuerda este caso a lo Teldar Papers y Gordon Gekko en Wall Street: "...la nueva ley de la evolución es la supervivencia de los peores...".
¿Habeis demostrado ineficacia en vuestra gestión y decisines muy politizadas que os han llevado a esta situación tan precaria?, da igual, os financiamos para que paseis los stress test y ya nos lo ireis devolviendo...
Y mientras el grifo de la liquidez para pymes y autonomos cerrado, por supuesto, que lo necesitamos para sanear nuestros balanaces. ¿Que los autónomos y pymes se ven ahogados por culpa de mi mala gestión?. Da igual mientras mi balance esté saneado...

#8

Re: Y ahora financiacion de las Cajas solventes

Es inutil protestar, si a mi como autónomo no me conceden ayudas, porque mis avales no son los de ellos. Me parece que no es una buena vara de medir por muy demagógico que parezca.Lo mas inverosimil es que se les concedan unos préstamos que ellos mismos no han solicitado.
Las cajas mientras estén politizadas gozarán de estas ayudas, por muchas vueltas que se le quiera dar a la pelota.