Acceder

Porque e cobrado menos alguien q m ayude - Ingreso mínimo vital

138 respuestas
Porque e cobrado menos alguien q m ayude - Ingreso mínimo vital
5 suscriptores
Porque e cobrado menos alguien q m ayude - Ingreso mínimo vital
Página
6 / 10
#76

Re: Porque e cobrado menos alguien q m ayude - Ingreso mínimo vital

De 91€ a 50€,que ayuda es esta?una verguenza y una miseria lo qie están haciendo..!!!!!!estoy cabreadísimo con estos individuos,
#78

Re: Porque e cobrado menos alguien q m ayude - Ingreso mínimo vital

Me he dado cuenta y además lo pone en la página de la seguridad social te dicen que en la aprobación de la suba hubiera algún error en el cobro que se hará de devolver,esto es un poco jodido por qué esto puede suceder que cuando tú lo solicitas como no hay nadie que revise la solicitud un situ como se suele hacer o se solía hacer con solicitudes de ayudas en este caso nosotros lo rellenemos y o bien podemos cometer errores y poner datos erróneos, que ellos se equivoquen o bien que en el momento de haberlo solicitado tengamos una situación y 3 meses después nuestra situación sea otra, como está ayuda demora tanto cuando ellos resuelven lo hacen con los datos calculados en su día si eso pasa así y en 3 meses hemos tenido algún cambio por pequeño que sea en nuestra situación eso afecta a lo resuelto.

Cuando ellos tienen que actualizar las sumas y comprueban que nuestra situación ha cambiado no desde el momento de la revisión si no que ya hace 7 meses ( por poner un ejemplo) estos del INSS te van a reclamar la diferencia.

Esto se convierte en una trampa para las personas que lo solicitan,estás ayudas deberían ser solicitada físicamente frente a un funcionario que sea el que las redacte y así reducir los errores de cálculo que harían tanto daño a los solicitantes.

Os voy a poner un ejemplo de mi caso ,yo cobraba 451,90 por el SEPE y solicite el IMV en teoría yo esperaba  unos 19 eur más para completar la cifra total de lo que en 2021 era el IMV 470 aprox.

Bien rellene todo lo que me pedían y me vino aprobado 257 eur para mí fue algo que no entendía por qué esa cifra que yo entendía muy elevada,no he podido tener respuesta a que se debe ese cálculo por qué la ayuda fue tan elevada o al menos más de lo que yo pensaba.

Quiero pensar que sería por qué tenía hipoteca por qué en el formulario había que rellenar que se paga de hipoteca al mes sin interés sólo el capital mensual de amortización, no se que sentido tiene esa casilla.

A los pocos meses cancele el préstamo ya que tenía 4.600 eur la RMI de la Junta de Andalucía que vino todo de golpe por qué tardaron 14 meses en pagar si señores 14 meses y cuando me ingresaron todo el montó como había errores en la liquidación de la RMI tuve que dejarlo sin tocar hasta resolver una queja que presente,esa queja era por qué lo que me mandaron y lo que ponía en la carta difería la suma y si me guiaba por la carta de la Junta de Andalucía me habían pagado más por tanto tenía que notificar ese error, después de 1 mes me confirma que había un error en la carta de liquidación pero el error era a mi favor que tenían que enviarme 380 eur más.

Ya veis lo bien que hacen las cosas que cuando uno cobra se queda con el miedo en el cuerpo de si se que si se equivocan ellos pagas tú.
Ahora tengo esa duda de que va a pasar con los 257 eur que por cierto me han dado la paguilla de 80 eur de regularización y ahora me pagan 279 eur, lo cual creo que la cosa a mi entender empeora, ¿ Que pasará? Pues que cuando haga la renta y a ellos comprueben mi actual situación y que está tuvo las  cambios 3 ( de haber amortizado la hipoteca) meses después de tener  el IMV es muy pero muy posible que el ajuste no solo sea a la baja que sería lo normal es que lo más preocupante es que me hagan el ajuste de los 7 meses devolver los cambios de situación.
Yo comprendo de que si se cubra de más se tenga que pagar pero aquí se da un perjuicio a personas que en la mayoría de los casos han consumido y han hecho uso de esos ingresos.

Deberían hacer más sencilla estás solicitudes con menos campo y casilla para evitar estos cambios tan brusco y sobre todo que las solicitudes y cuantías recibidas no sean susceptibles de devolución por actualización ya que estás solicitudes al estar en sus manos deberían ser cerradas año y no con revisión de hasta 4 años.
Yo ante esta situación me planteo renunciar al IMV que se ha convertido en una trampa a personas que ya de por sí están atrapadas,todo lo hacen está gente lo hace igual de bien ( igual de mal)
#79

Re: Porque e cobrado menos alguien q m ayude - Ingreso mínimo vital

Cuando dices "...  Yo he cobrado 60€ menos ahora en diciembre, y tampoco entiendo por qué. Si vamos a entrar en el 2022, tendrán que mirar lo del 2021, no? No entiendo nada! En 2020 solo trabajé 2 meses y medio, media jornada, hasta que empezó la plandemia. Pues como me quede con 360€ al mes no sé como voy a hacer para vivir.... "

Tienes que presentar demanda ante los Juzgados de lo Social.

https://imvmadrid.wordpress.com/2022/01/19/como-presentar-una-demanda-ante-los-juzgados-de-lo-social/
#80

Re: Porque e cobrado menos alguien q m ayude - Ingreso mínimo vital

A mi me han otorgado el ingreso minimo vital con €88 euros mensuales. He reclamado a la seguridad social y me respondieron que mantienen la resolución y no la van a cambiar,por que la agencia tributari  le ha proporcionado los ingresos del año 2020 con unos ingresos anuales de €5.700 euros anuales y del año 2021 de €4.800 euros anuales. Lo justifican de esa manera con el diseño que le han dado a una autda que supuestament  es para erradicar la pobreza y que es de "INCLUSIÓN SOCIAL" NO LES IMPORTA QUE UNA PERSONA QUEDE EN RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL. ES ASI.
#81

Re: Porque e cobrado menos alguien q m ayude - Ingreso mínimo vital

Le comento mi caso cobramos 934 hasta este mes ,este me ne ingresan 263 sin más ,dos adultos y un menor no tenemos otro ingreso con respeto a los años anteriores,renta a 0 e pedido cita claro solo telefonica abia disponibile para el día 2 de diciembre aver que me cuenta ,en realidad no lo entiendo podía dejar que pasa la Navidad o bien avisarte por lo menos sabes aque te esperas 
#82

Re: Porque e cobrado menos alguien q m ayude - Ingreso mínimo vital

Hola, que salga la renta a 0 no quiere decir nada. Tienes que mirar los ingresos que te salen en la declaración de la renta. La Ss no suele avisar ellos han actualizado y esa cantidad es la que cobrarás hasta finales del próximo año. Mucha gente declaró el IMV y ahora está habiendo problemas.
#83

Re: Porque e cobrado menos alguien q m ayude - Ingreso mínimo vital

Con decirte que no cobramos nada aparte de el Imv pues no sé qué ingreso puede aver 
#84

Re: Porque e cobrado menos alguien q m ayude - Ingreso mínimo vital

Por eso tienes que mirarlo por si ha sido un error de ellos.
#85

Re: Porque e cobrado menos alguien q m ayude - Ingreso mínimo vital

Pero no es lo que cobras ahora ni el 
Año 2022 tienes que mirar que ingresos has tenido en el año 2021
#86

Re: Porque e cobrado menos alguien q m ayude - Ingreso mínimo vital

Los ingresos son los de 2021.
#87

Re: Porque e cobrado menos alguien q m ayude - Ingreso mínimo vital

Este mes me han ingresado 187 euros menos del IMV
..y mi situación no ha cambiado nada en absoluto..tendré que levantarme a las seis de la mañana para pedir la cita ...puesto que no hay manera de conseguirla .He enviado el formulario de reclamación y ne contestan que no pueden informarme por esta vía. 
No hay manera de que mejoremos nada   cada vez peor!!!!
#88

Re: Porque e cobrado menos alguien q m ayude - Ingreso mínimo vital

No es que tu situación no haya cambiado lo que tienes que mirar es que ingresos has tenido en el año 2021
#89

Re: Porque e cobrado menos alguien q m ayude - Ingreso mínimo vital

Sii ya lo he mirado ..ahora esta claro ..🤪
#90

Re: Porque e cobrado menos alguien q m ayude - Ingreso mínimo vital

Debe ser el dinero de herencia que utilice para cancelar mi hipoteca..🤨🤪