Día de la Educación Financiera · 5 de octubre

¿Con cuánto llegarías a los 65?

Vive 40 años de decisiones financieras en 3 minutos. Sin registro.

Jugar ahora
Acceder

Acabo de llamar a INSS sobre actualización - Ingreso mínimo vital

8 respuestas

Buenas, me aprobaron en marzo 2021. Mi certificado integral de prestaciones no se ha movido en todo este tiempo. Hoy llamé a la SS para saber qué pasaba sobre mi actualización. 

Me dijeron que Hacienda ya había cruzado mis datos el 2 de diciembre y que se mantenía la misma cantidad. Esto es surrealista porque en 2019 coticé 3400€ y en 2020 975€. ¿Cómo van a mantener la misma cantidad si no he cotizado lo mismo? Por lo visto, aun quedan por actualizar a más personas, pero en mi caso, que no vi modificar mi certificado integral de prestaciones ya lo han actualizado y no me han movido nada, ojo con eso porque habrá gente esperando a que cambie algo y a lo mejor les mantienen el pago. La funcionaria me ha dicho que esta semana han empezado a enviar las cartas sobre las actualizaciones. 

Si como es mi caso no estáis conforme con las actualizaciones tendréis que pedir un certificado de imputaciones 2020 a Hacienda e incluirlo en la reclamación. Esto es un despropósito, lo único que tenían que hacer era sumar y restar y ni eso hacen bien. 

Re: Acabo de llamar a INSS sobre actualización - Ingreso mínimo vital

Son unos incultos si no asen bien su trabajo ke se vayan y dejen el puesto aotra persona ke ay mucho paro en españa

Cuando dices "...  Esto es un despropósito, lo único que tenían que hacer era sumar y restar y ni eso hacen bien... " 

Si NO estas conforme tienes que presentar reclamacion administrativa previa. 

IMV partido politico 
https://imvpartidopolitico.wordpress.com/2021/11/15/cual-es-el-plan/ 

Lo mismo me ha pasado a mi lo mismo….. me han dicho hoy

A lo mejor nos atendió la misma funcionaria. Una persona de este foro ha dicho que por el 900 le dijeron que ya estaba actualizada y luego fue a cita presencial de la SS y era todo mentira. Es que no me puedo creer que estén utilizando un servicio público para mentir a la gente de esa manera. Una cosa es aguantar lo que cada quien tiene que aguantar con su economía y otra bien distinta es jugar con los sentimientos de la gente. De verdad que están para llevarlos a un siquiátrico. 

Todavía me porfiaba que debía ser un problema de Hacienda, que ellos enviaron mi certificado con esa cantidad, y yo le interrumpí, ¿pero qué cantidad? Es que es muy surrealista que en dos años una persona cotice la misma cantidad, es muy difícil que en dos años una persona cobre lo mismo. Ni un céntimo más ni uno menos, exactamente lo mismo. Es imposible. Y mas con el 2020 de por medio. Es que no hay por donde cogerlo. 

La única solución que veo es pedir cita presencial, ir con el certificado de imputaciones de Hacienda, que lo saqué esta tarde y efectivamente pone la cantidad que yo siempre he dicho. Y pedir explicaciones. No veo otra ahora mismo. 

A mi ya me sale actualización, y decía la del 900 q estaba actualizado vaya tela, no q no se es cuando cobro los atrasos y todo xq me subieron pienso q ya a finales de enrro

Pero eso donde te lo han dicho en el 900? Ese numero no es de la seguridad social, es uno que pusieron para asesorar a los solicitantes de "esto". No son funcionarios y no tienen ninguna formacion salvo un minicursillo que hicieron, lei por ahi que eran parados (seria una buena accion social del escriva). Su mision era transmitir las mentiras del gobierno pero han ido un paso mas alla y para no reconocer que no tienen ni idea se lo inventan y mienten descaradamente. No sera solo por la picaresca innata española sino que creeran que si atienden mal los despiden, ya echaron a muchos y estan tardando en echar al resto. Si tuvieran un minimo de verguenza ya se hubieran informado de como va esto como hemos hecho nosotros, o sea se hubieran leido el decreto y si no se enteran puerta y que dejen paso a otro con mas ganas de trabajar. Lo cierto es que faltan funcionarios. Cada vez que llames te diran una cosa, tiene pinta de que todavia no te han actualizado pero si no lo ves claro pide cita.

Felicidades por la actualización, yo sigo sin noticias. Avisa si te pagan el retroactivo de este año. 

Sí, todo eso me dijeron en el 900. Por lo que dices encaja que no sean funcionarios porque menuda empanada tenía cuando yo le iba dando datos. Es mi esperanza, que aún revisen bien los expedientes y se den cuenta que me tienen que actualizar al alza.