Acceder

Ayuda sobre abandonar empleo y mínimo vital, urgente.

16 respuestas
Ayuda sobre abandonar empleo y mínimo vital, urgente.
1 suscriptores
Ayuda sobre abandonar empleo y mínimo vital, urgente.
Página
1 / 2
#1

Ayuda sobre abandonar empleo y mínimo vital, urgente.

Buenas, mi marido y yo tenemos dos hijos y está trabajando en un taller de empleo, en el que cobramos 700 euros, está en otra ciudad y va con una compañera de trabajo pero ella se va a salir y no va a tener medio de ir a la escuela taller, estamos cobrando el ingreso mínimo vital 150 euros todos los meses, y nos lo tenían que revisar en relación con lo del año pasado, y mi pregunta es, ya que estamos muy agobiados y no queremos que le despidan por no poder ir a trabajar, si se saliera el de el empleo subiría la cuantía del mínimo vital al siguiente mes o tendría alguna repercusión y nos vamos a quedar con 150 euros al mes sin poder ni comer?? Es urgente... No sabemos que hacer.
#2

Re: Ayuda sobre abandonar empleo y mínimo vital, urgente.

si deja de trabajar, su imv no aumentará el próximo mes ... revisan su cantidad una vez al año ... por lo que podría terminar con solo 150 durante bastantes meses.  .o un año hasta la próxima vez que haga su declaración de impuestos.  .luego espere a que el INSS se ajuste .. algunos de nosotros estamos esperando 6 meses para una revisión .. simplemente siga trabajando y trate de ahorrar dinero para poder comprar alimentos mientras espera que se revise la cantidad.
#3

Re: Ayuda sobre abandonar empleo y mínimo vital, urgente.

El caso es que está ya en revisión, pero no sabemos si estando trabajando también va a subir o se quedará tal cual! Y el trabajo no es que tenga opción de quedarse o no quedarse... Es que no va a tener medios para ir. 
#4

Re: Ayuda sobre abandonar empleo y mínimo vital, urgente.

Me refiero a que ya hicimos la renta y supuestamente se tiene que revisar, y dicen que a partir del uno de enero aumentará, por eso mi duda... Pero estando trabajando la cantidad supuestamente no aumenta se quedará tal cual por qué es la cuantía que falta hasta llegar a lo que deberíamos de cobrar por el mínimo vital 
#5

Re: Ayuda sobre abandonar empleo y mínimo vital, urgente.

Pero cuando tu hiciste la declaracio Tu estaba trabajandolo que no por eso tu no vas a tenir Una subo hasta la ano fiscal que viene 
#6

Re: Ayuda sobre abandonar empleo y mínimo vital, urgente.

No, cuando hice la renta no estábamos trabajando, y no trabajamos en el año entero que corresponde a la revisión 
#7

Re: Ayuda sobre abandonar empleo y mínimo vital, urgente.

Pues no entiendo porque hablas d  trabajo entoces 
#8

Re: Ayuda sobre abandonar empleo y mínimo vital, urgente.

Por que quiero saber si con el trabajo me subiría a corde  con lo que gano como ahora o si por el contrario no puede ir a trabajar y lo tiene que dejar si le sube la cuantía entera cómo sería en relación con el año pasado es que es un lío jaja 
#9

Re: Ayuda sobre abandonar empleo y mínimo vital, urgente.

Si su hijo o hija que tiene una salario de 700 ..si deja trabajar ..cuesta un ano fiscal para cobrar mas en imv esto persona. .sea lo que sea  .si esta en tu "grupo convivencia" ..so no es esto tu pregunta , no veo la razon d lo que estas preguntandolo
#10

Re: Ayuda sobre abandonar empleo y mínimo vital, urgente.

Si mi hijo tuviera salario lo habría puesto, son bebés... Estoy preguntando solo por la situación que he explicado con esas condiciones 
#11

Re: Ayuda sobre abandonar empleo y mínimo vital, urgente.

Somos 4 personas en casa dos menores a cargo, solo trabaja mi marido (700€)desde hace 3 meses ya habiendo entregado la renta del año pasado en el que estuvimos desempleados, con el mínimo vital concedido cobrando 150 euros de mínimo vital al mes, nos dijeron que nos tendría que subir en concordancia a 2020 cuando entregamos la renta, pero mi marido empezo a trabajar y como no llega a la cuantía de 1000 euros nos siguen concediendo el mínimo vital de 150 euros ( sin revisarlo aún) entonces, nos subirá en enero a lo que nos correspondía(890)  aún estando mi marido empleado(seguiríamos con los 150)? O por el contrario si tiene que dejar el trabajo por qué no tenemos vehículo y lo tiene que abandonar, le subiría la cuantía completa(900 o 100)? A ver si así se comprende mejor, un saludo. 
#12

Re: Ayuda sobre abandonar empleo y mínimo vital, urgente.

Ahora actualizarán las cantidades acorde con la economía que tubierais en 2020, no con el trabajo de ahora. 
Por lo que si no tenías nada subirán bastante y si tenías un trabajo similar al actual te quedaras más o menos con los mismos 150€.
El hecho de renunciar al trabajo o de despido por no poder ir.... Es indiferente. 
#13

Re: Ayuda sobre abandonar empleo y mínimo vital, urgente.

Todo lo que trabajes o ingreséis este año, no te descuentan ni suman nada hasta 2022 que contarán los ingresos de 2021 para  calcular lo que cobrareis en 2022 supuestamente, PQ como llevan retraso de un año... 
#14

Re: Ayuda sobre abandonar empleo y mínimo vital, urgente.

Es que he leído que si cobras más de lo que te correspondería de mínimo vital te lo pueden hacer devolver 
#15

Re: Ayuda sobre abandonar empleo y mínimo vital, urgente.

Si te lo hacen devolver... Todos sabemos que no regalan nada... Pero cuando toque y por partes tengo entendido... Que se lo irán cobrando, poco a poco, ejemplo:  si el año que viene te pertenecen 400€ pos irán descontando cada mes una parte... Hasta que se cobren lo que nos dieron de más... Si te dieron 200€ al mes de más,pos irán cogiendo lo que les de la gana de tu ingreso... Ellos no pierden nunca... 
Pero también es lógico que si nos Dan de más pues que por algún lado se lo cobren...