Acceder

¿Cómo puedo consultar a la Seguridad Social sobre cualquier cosa respecto del IMV? - Ingreso mínimo vital

71 respuestas
¿Cómo puedo consultar a la Seguridad Social sobre cualquier cosa respecto del IMV? - Ingreso mínimo vital
¿Cómo puedo consultar a la Seguridad Social sobre cualquier cosa respecto del IMV? - Ingreso mínimo vital
Página
2 / 5
#16

Re: ¿Cómo puedo consultar a la Seguridad Social sobre cualquier cosa respecto del IMV? - Ingreso mínimo vital

Plazo de 10 días naturales a contar desde el día siguiente de firma del certificado.

Por cierto...en esa carta venía un folio con diferentes formas de contacto con la S.S...lo fotografío y envío por si le sirven a alguien.
#17

Re: ¿Cómo puedo consultar a la Seguridad Social sobre cualquier cosa respecto del IMV? - Ingreso mínimo vital

Puedes mandar la documentación que te piden, por correo certificado a la dirección provincial de la SS de tu localidad. No dejes pasar esos 10 días de plazo por no obtener cita previa.
#18

Re: ¿Cómo puedo consultar a la Seguridad Social sobre cualquier cosa respecto del IMV? - Ingreso mínimo vital

Eso estaba pensando hacer...
Gracias.
#19

Re: ¿Cómo puedo consultar a la Seguridad Social sobre cualquier cosa respecto del IMV? - Ingreso mínimo vital

Si consigues la cita dentro del plazo de 10 dias que te dieron a contar desde el dia siguiente en que firmaste  como recibido, estaria bien.

NO obstante la Seguridad Social tiene un registro donde se pueden recibir escritos por parte de los ciudadanos para comunicarse con la administracion.

Ese escrito seria una carta dirigida a la Direccion Provincial del INSS.

El contenido de dicho escrito tienes que indicar tu nombre completo y tu DNI / NIE para que puedan saber quien eres.

Además, dicho escrito tienes que hacer saber que recibiste la carta de fecha tal solicitando tal o cual documento.

Finalmente, indicas que acompañas a dicho escrito los mencionados documentos en forma de anexos.

Por otro lado, aqui en la Comunidad de Madrid puedes presentar escritos dirigidos a la Direccion Provincial del INSS en el mismo Registro Electronico de la Comunidad de Madrid, alli la persona que te atiende escanea tu escrito y todos los documentos que acompañes a dicho escrito sin necesidad que tu tengas que sacar fotocopias adicionales que te generan un coste de alguno euros.

Por lo general, yo hago esto ultimo cuando quiero comunicarme con la Direccion Provincial del INSS.

¿Se entiende?
#20

Re: ¿Cómo puedo consultar a la Seguridad Social sobre cualquier cosa respecto del IMV? - Ingreso mínimo vital

Se entiende perfectamente...

No se si existe ese Registro General en A Coruña...pero buscaré..

Os mantendré informados.
#21

Re: ¿Cómo puedo consultar a la Seguridad Social sobre cualquier cosa respecto del IMV? - Ingreso mínimo vital

#22

Re: ¿Cómo puedo consultar a la Seguridad Social sobre cualquier cosa respecto del IMV? - Ingreso mínimo vital

Ella ya envio los documentos que le pidieron por correo.

Solo que despues de hacer eso le llego una carta de la Seguridad Social pidiendole esos mismos documentos dandole un plazo de 10 dias para ello.

Ella tiene inseguridad.

#23

Re: ¿Cómo puedo consultar a la Seguridad Social sobre cualquier cosa respecto del IMV? - Ingreso mínimo vital

No, ella lo ha enviado o tratado de enviarlo de forma electrónica, pero no dice que lo haya enviado de a través de correo certificado con acuse de recibo, que para mi personalmente es la forma más fiable de enviarles documentación, esa y: el Registro General. Y finalmente la vía electrónica a través de su sede electrónica.
#24

Re: ¿Cómo puedo consultar a la Seguridad Social sobre cualquier cosa respecto del IMV? - Ingreso mínimo vital

Ella dijo esto: "...  me habían contactado vía correo electrónico desde el INSS de mi ciudad solicitándome diferente documentación. Me pedían que la enviase, contestando el propio mail donde la solicitaban y eso hice..."

¿Estamos de acuerdo?
#25

Re: ¿Cómo puedo consultar a la Seguridad Social sobre cualquier cosa respecto del IMV? - Ingreso mínimo vital

Yo he dicho que: al parecer no ha podido enviarlo a través de ese conducto. Y que no lo ha enviado por correo certificado. Que puede ser la mejor opción....
#26

Re: ¿Cómo puedo consultar a la Seguridad Social sobre cualquier cosa respecto del IMV? - Ingreso mínimo vital

Ya entendi lo que dijiste.

Sin embargo, creo que en enviar cartas por correo certificado tiene un coste en euros.
#27

Re: ¿Cómo puedo consultar a la Seguridad Social sobre cualquier cosa respecto del IMV? - Ingreso mínimo vital

Cuatro u ocho euros, y tener la certeza que llega a su destino, puesto que es con acuse de recibo, no es un gasto excesivo.
#28

Re: ¿Cómo puedo consultar a la Seguridad Social sobre cualquier cosa respecto del IMV? - Ingreso mínimo vital

Ten en cuenta que esta pidiendo Ingreso Minimo Vital.

Sospecho que esta con lo justo.
#29

Re: ¿Cómo puedo consultar a la Seguridad Social sobre cualquier cosa respecto del IMV? - Ingreso mínimo vital

jejejeje... ten en cuenta que no sabemos de qué lado??? puede caer una tostada untada con mermelada...  en fin... tiene métodos gratuitos: el Registro General y la vía electrónica de la sede de INSS, para envió de documentación y otros escritos.
#30

Re: ¿Cómo puedo consultar a la Seguridad Social sobre cualquier cosa respecto del IMV? - Ingreso mínimo vital

SI me contratan a media jornada,sigo cobrando el imv