Acceder

¿Cómo puedo consultar a la Seguridad Social sobre cualquier cosa respecto del IMV? - Ingreso mínimo vital

71 respuestas
¿Cómo puedo consultar a la Seguridad Social sobre cualquier cosa respecto del IMV? - Ingreso mínimo vital
¿Cómo puedo consultar a la Seguridad Social sobre cualquier cosa respecto del IMV? - Ingreso mínimo vital
Página
3 / 5
#31

Re: ¿Cómo puedo consultar a la Seguridad Social sobre cualquier cosa respecto del IMV? - Ingreso mínimo vital

SI me contratan media jornada,sigo cobrando el imv
#32

Re: ¿Cómo puedo consultar a la Seguridad Social sobre cualquier cosa respecto del IMV? - Ingreso mínimo vital

Pusimos un LINK en el primer mensaje de este tema que te lleva al sitio web de la seguridad social donde puedes hacer esa consulta. 

También puedes encontrar dicho sitio buscado en Google. 

IMV partido politico 
https://imvpartidopolitico.wordpress.com/ 


#33

Re: ¿Cómo puedo consultar a la Seguridad Social sobre cualquier cosa respecto del IMV? - Ingreso mínimo vital

Sí, pero tal y como es la ley ahora, te lo descontarán integro en la cuota de el IMV de el próximo año. Ten en cuenta también que si superas en el año en curso lo que te corresponda como cuota máxima de IMV para tu caso, esa diferencia también será descontada. Ejemplo: si cobras la cuota máxima para una persona, 5.639,20 euros anuales, pero en ese año también has trabajado seis meses a media jornada; y has percibido 2.400 euros, se te restan también en el año en curso, tras una regularización. Esos 2.400 euros percibidos, tal y como esta la ley ahora, se te restarían dos veces, en el año en el que percibes el salario y al año siguiente en tu cuota de el IMV. 
No sería así, el que te resten lo percibido en el año en curso, si tu cuota de IMV, mas los 2.400 percibidos de salarios no superan los 5.639,20 euros anuales. Ejemplo: percibes 2.000 euros de IMV en el año y percibes 2.400 euros de tu salario de media jornada, la suma son= 4.200 euros, no supera el máximo de cuota de IMV para tu caso, con lo que solo te lo restan una vez, el próximo año.
Pero con el IMV y su caos... puede suceder cualquier cosa..???. ante eso... no me hagas ningún caso, pide cita presencial con la SS y que te lo aclaren por escrito.
Que te lo descuentan integro al año siguiente es seguro, mientras no cambie la ley.
#34

Re: ¿Cómo puedo consultar a la Seguridad Social sobre cualquier cosa respecto del IMV? - Ingreso mínimo vital

SI YO trabajo jornada completa y se me acaba el contrato,cuánto tardan en volver a darme el imv.
#35

Re: ¿Cómo puedo consultar a la Seguridad Social sobre cualquier cosa respecto del IMV? - Ingreso mínimo vital

Seguirías cobrando el IMV, hasta que te actualicen, en ese momento, dependiendo de lo que hayas percibido, se te restará lo trabajado de tu cuota de el IMV, se verá suspendido o extinguido. 

Pide cita presencial, que te lo aclaren por escrito, citando los apartados de la ley vigente que lo regulan exactamente. Te comento esto, puesto que es tal el caos, que un funcionario te podría aplicar una resta y otro; otra, al abordar tu caso. Lo mismo que te puede pasar en una consulta, que lo que te afirmen, lo hagan por escrito y citando los apartados la ley en la que se basan.
#36

Re: ¿Cómo puedo consultar a la Seguridad Social sobre cualquier cosa respecto del IMV? - Ingreso mínimo vital

PERO YO dejo de trabajar y lo vuelvo a cobrar pronto o lo tengo que solicitar de nuevo
#37

Re: ¿Cómo puedo consultar a la Seguridad Social sobre cualquier cosa respecto del IMV? - Ingreso mínimo vital

ola sabéis a k hora 8ngresan el imv
#38

Re: ¿Cómo puedo consultar a la Seguridad Social sobre cualquier cosa respecto del IMV? - Ingreso mínimo vital

me hicieron contrato de 35 horas,cuanto me pagará el imv
#39

Re: ¿Cómo puedo consultar a la Seguridad Social sobre cualquier cosa respecto del IMV? - Ingreso mínimo vital

Sigues contando ya que lo que cobras es referente al año fiscal anterior .
#40

Re: ¿Cómo puedo consultar a la Seguridad Social sobre cualquier cosa respecto del IMV? - Ingreso mínimo vital

si termino de trabajar cuánto tiempo tardan en volver a darme el imv
#41

Re: ¿Cómo puedo consultar a la Seguridad Social sobre cualquier cosa respecto del IMV? - Ingreso mínimo vital

cuanto tiempo tardan en darme el imv cuando termine mi contrato
#42

Re: ¿Cómo puedo consultar a la Seguridad Social sobre cualquier cosa respecto del IMV? - Ingreso mínimo vital

Si lo pierdes tienes que solicitarlo dese 0 , no te lo dan por dejar de trabajar 
#43

Re: ¿Cómo puedo consultar a la Seguridad Social sobre cualquier cosa respecto del IMV? - Ingreso mínimo vital

Perdón,porque si me hicieron contrato de 35 horas me siguen pagando el imv
#44

Re: ¿Cómo puedo consultar a la Seguridad Social sobre cualquier cosa respecto del IMV? - Ingreso mínimo vital

Si estas trabajando y sigues cobrando el imv mi consejo es que no lo gastes y lo guardes en cualquier momento pueden pedirte que lo devuelvas
#45

Re: ¿Cómo puedo consultar a la Seguridad Social sobre cualquier cosa respecto del IMV? - Ingreso mínimo vital

pero porque dicen k trabajar es compatible con el imv si el contrato es de menos de 40 horas,pienso k me descontarían la parte proporcional.