Acceder

Ingreso minimo - Ingreso mínimo vital

17 respuestas
Página
1 / 2

Hola. Hay alguien que me pueda ayudar? Yo acabo de cumplir 65 años, y estaba cobrando el ingreso minimo, pero a primeros de Octubre solicité la no contributiva porque me dijeron que tenía que solicitarla. Y este mes no me han ingresado el ingreso minimo. Alguien me podría ayudar? Estoy perdida en este tema, y no se que hacer. Gracias de antemano si alguien me contesta. 

Re: Ingreso minimo - Ingreso mínimo vital

Hola yo tengo 65 años, y me dijo la, seguridad social que no hacia falta solicitar  la no contributiva mientras que persista, las mismas condiciones, de no tener ningun ingreso ,que ellos, me, seguirían pagando el IMV, y lo sigo cobrando desde, el mes, de, Junio que cumpli los, 65 años. Indefinidamente, y si solicitas la no contributiva, tienes que esperar a que te la, aprueben, y después te abonan la, diferencia del imv,,, espero haberte sido de, ayuda 

Y salio una nueva ley que ampara a los mayores de, 65 años para, seguir cobrando el imv, despues de los 65 años, 

Buenos días Marta!
El ingreso mínimo vital se puede cobrar hasta los 65 años.
A partir de esa edad debes pasar a cobrar  otro tipo de pensión si procede.
Supongo por lo que dices que a partir de ahora empezarás a cobrar la pensión no contributiva que has solicitado.
Espero haberte ayudado 🤗🤗🤗

La nueva ley  dice que los mayores, de, 65 años que no tengan derecho a una pension contributiva, y no tengan ingresos,ytengan aprobado el imv pueden seguir cobrando el imv

Hola!
Gracias por tu información,lo desconocía 😊😊😉😉

Hola Arant a. Si, yo ya he solicitado la no contributiva el día 4 de Octubre porque cumplí el día 2.Y como tampoco me han ingresado al día de hoy el ingreso minimo, pues la verdad que me he asustado y no sabía que hacer. Segun me comentó la asistenta social, seguiría cobrando el ingreso minimo hasta que me den la otra, pero la verdad es que no lo sé... El caso es que no tengo ni una ni otra. Y por eso he pedido ayuda porque no entiendo que pasa. No sé si tu sabrás algo de esto si es así o no. Si sabes algo coméntame por favor🙏🙏. Un millón de gracias. 

Hola Joava. A mi me han dicho que solicitará la no contributiva al cumplir los 65.y que luego me dejarían de pagar el ingreso minimo, cuando me den la no contributiva. Estoy hecha un lio. 😭😭

Entonces, he hecho bien en pedir la no contributiva o no? Tengo un lío. Que no se que me va a pasar. Aún no tengo constancia de que me hayan concedido la no contributiva. Pero como no sé qué pasará, pues estoy agobiada. 😊😊

Entonces, he hecho bien en pedir la no contributiva o no? Tengo un lío. Que no se que me va a pasar. Aún no tengo constancia de que me hayan concedido la no contributiva. Pero como no sé qué pasará, pues estoy agobiada. 😊😊

Hola, si ya  has solicitado  la no contributiva, pues a esperar a que te la aprueben y la diferencia hasta lo que estabas cobrando te lo ingresan el imv,,, por ejemplo;: sii te estaban pagando 600€ y la no contributiva son 400€ ,los 200€ restantes te lo abona el imv

Te tienen que estar pagando el imv hasta que te aprueben la no contributiva, hay bancos que no pagan hasta fin de mes, 

Hola Joava perdón por molestarte otra vez. Pero yo estoy cobrando por mi sola que se supone que son 469 con algo, pero me están quitando 100 euros de los cuales se supone que me los da, y no es así desde hace años, es decir que preguntaré a ver si denunciando que Dan lo que me están quitando, por lo menos a ver si con la denuncia me los Dan, y luego tendré que esperar a ver si me aprueban la no contributiva, que espero que mientras que espero no me quiten el ingreso minimo, al menos eso me dijo la asistenta social, aunque ya no me fio de nada, y como te dije, bastante agobiada. Mil millones de gracias, y cualquier cosa que tu sepas, que sabrás más que yo, si no te importa me lo comentas. 😘😘

Perdón, no te he dicho que es mi ex marido. 

Buenos días!
De nada,estamos para ayudarnos!🤗🤗🤗
Supongo que al solicitar la no contributiva, habrá un lapso de tiempo hasta que actualicen en su sistema la información,pero no deberían dejarte sin cobrar nada hasta que suceda eso,digo yo...
Sería lo suyo,vamos.
De todas formas yo llamaría a la seguridad social para asegurarme cómo está el tema, ellos tramitan los expedientes y te deberían dar una información con certeza y así te puedas quedar más tranquila. 😊😊😊🤗🤗🤗