Acceder

Cobrando imv,si pido la raí que me pertenece,que ocurre - Ingreso mínimo vital

36 respuestas
Cobrando imv,si pido la raí que me pertenece,que ocurre - Ingreso mínimo vital
1 suscriptores
Cobrando imv,si pido la raí que me pertenece,que ocurre - Ingreso mínimo vital
Página
2 / 3
#16

Re: Cobrando imv,si pido la raí que me pertenece,que ocurre - Ingreso mínimo vital

Si cobras el ingreso minimo vital no te concederan la ray,ademas si te pertenece x ejenplo 500 euros te daran 500 euros en total no te pueden pagar dos pagas a la vez,no se si me explico,yo cobro el subsidio y a la vez el ingreso minimo vital y me corresponden 996 euros que es lo que cobro con las 2 pagas 451 del subsidio y 545 del ingresominimo vital =996.
#17

Re: Cobrando imv,si pido la raí que me pertenece,que ocurre - Ingreso mínimo vital

Si pides la rai de una manera u otra teniendo el ingreso minimo te la descuentan
#18

Re: Cobrando imv,si pido la raí que me pertenece,que ocurre - Ingreso mínimo vital

Claro se descuenta todo ya sean ingresos de alimentos subsidios ect
#19

Re: Cobrando imv,si pido la raí que me pertenece,que ocurre - Ingreso mínimo vital

Hola Manuog,cobrando el imv,tú crees que no me concederán la rai
#20

Re: Cobrando imv,si pido la raí que me pertenece,que ocurre - Ingreso mínimo vital

Gracias Sonia 123..Mira yo cobraba la renta valenciana.693€.Me obligaron a pedir imv.ahora del imv cobro419€ y de rente va.280€.estoy obligado a pedí raí.En cuanto se quedaría importe.Ayudame estoy hecho un lío.Gracias
#21

Re: Cobrando imv,si pido la raí que me pertenece,que ocurre - Ingreso mínimo vital

Hola Sonia,de donde sacas que cobraré 426€, como se hace el calculo.imv 419€ y renta valenciana 280€.creo que me dejaran la renta suspenso.Pero creo que cobraría 450 raí y algo del imv, puesto que son compatibles
#22

Re: Cobrando imv,si pido la raí que me pertenece,que ocurre - Ingreso mínimo vital

Si es conpatible, conbraras las dos pero el inporte global.es el mismo x ejenplo si te corresponde en total 700 pues eso es lo que cobraras de las dos en total
#23

Re: Cobrando imv,si pido la raí que me pertenece,que ocurre - Ingreso mínimo vital

Entonces si yo ahora mismo cobro 701€ en total entre la renta valenciana y imv.Seguire cobrando 701€ entre imv y la raí.gracias
#24

Re: Cobrando imv,si pido la raí que me pertenece,que ocurre - Ingreso mínimo vital

Pues imagino que cobraras a razon de los que seais en el hogar si te coresponde cobrar 701 pues eso cobraras y si es mas pues mas se suman todos los ingresos de la unidad familiar
#25

Re: Cobrando imv,si pido la raí que me pertenece,que ocurre - Ingreso mínimo vital

Que yo sepa no estas obligado a pedir la rai si la pides te la complementeran como te estan haciendo con la renta valenciana
#26

Re: Cobrando imv,si pido la raí que me pertenece,que ocurre - Ingreso mínimo vital

No se si han subido la rai antes eran 426 si ahora sin 450 no lo se el imv para una persona esta alrededor de 469 si la rai son 450 de imv te pagarian 19 eur
#27

Re: Cobrando imv,si pido la raí que me pertenece,que ocurre - Ingreso mínimo vital

Hola
Hay un detalle interesante a tener en cuenta, en mi caso he guardado sin solicitar la última RAI, para poderla utilizar como vía de acceso al subsidio para mayores de 52...
Con lo cual es interesante"guardar" una RAI, si es que no vas a poder cumplir los requisitos para "acceder" a solicitarla, que os recuerdo no son los mismos requisitos que hay cumplir para que te la concedan.(ya sé que esto último parece un trabalenguas).
Por otro lado el imv es compatible con las ayudas de las comunidades, eso sí, no podrás superar el máximo del subsidio o ayuda más alta.
Es decir si te corresponden 716 €,  es lo máximo que te darán aunque cobres el imv, y la ayuda de tu comunidad...


#28

Re: Cobrando imv,si pido la raí que me pertenece,que ocurre - Ingreso mínimo vital

Si te la conceden si reúnes los requisitos de la RAI
#29

Re: Cobrando imv,si pido la raí que me pertenece,que ocurre - Ingreso mínimo vital

Sonia estás segura de que si estás cobrando el Ingreso Mínimo Vital y te toca otro año más de Ray no estás en la obligación de solicitarla ? gracias
#30

Re: Cobrando imv,si pido la raí que me pertenece,que ocurre - Ingreso mínimo vital

Así es, hay obligatoriedad de solicitarla,  en todo caso y si eso es así,  pero no hay obligatoriedad de cumplir los requisitos para que te la concedan...