Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobrando imv,si pido la raí que me pertenece,que ocurre - Ingreso mínimo vital

36 respuestas
Cobrando imv,si pido la raí que me pertenece,que ocurre - Ingreso mínimo vital
1 suscriptores
Cobrando imv,si pido la raí que me pertenece,que ocurre - Ingreso mínimo vital
Página
1 / 3
#1

Cobrando imv,si pido la raí que me pertenece,que ocurre - Ingreso mínimo vital

Hola a ver si alguien me orienta.estoy cobrando el imv,me toca pedir la raí.del imv cobro 420€.si pido la raí que ocurre.gracias



#2

Re: Cobrando imv,si pido la raí que me pertenece,que ocurre - Ingreso mínimo vital

Si cobras 420 del imv para que quieres pedir la rai que son 426
#3

Re: Cobrando imv,si pido la raí que me pertenece,que ocurre - Ingreso mínimo vital

Posiblemente se solapen y eso haga que se te extinga el derecho a cobrar el IMV. La RAI se resta de tu cuota de el IMV los 11 meses en los que se cobra y al año siguiente a la hora de hacer el nuevo cálculo de cuota; te lo restan íntegramente dos veces. Siendo la cuota que tienes ahora de IMV similar a la RAI, no te interesa.
#4

Re: Cobrando imv,si pido la raí que me pertenece,que ocurre - Ingreso mínimo vital

Gracias Miguel 999.Mira te comento,yo cobraba la renta valenciana.693€.Me obligaron a pedir el imv.Y ahora cobro 419€ de imv,y 280€ de renta valencia.Me dicen que tengo que pedir la raí..Como me quedaría entonces, cuanto cobraría.Ayudame estoy perdido.Gracias
#5

Re: Cobrando imv,si pido la raí que me pertenece,que ocurre - Ingreso mínimo vital

Gracias Sonia 123..Mira yo cobraba la renta valenciana.693€.Me obligaron a pedir imv.ahora del imv cobro419€ y de rente va.280€.estoy obligado a pedí raí.En cuanto se quedaría importe.Ayudame estoy hecho un lío.Gracias
#6

Re: Cobrando imv,si pido la raí que me pertenece,que ocurre - Ingreso mínimo vital

Si te obligan, como me hicieron a mi, te están haciendo una putada de la leche: ambas prestaciones, la renta Valenciana y el IMV, se van a ver restados por lo que cobres de RAI, y luego lo cobrado de RAI de nuevo restado en el cálculo de cuotas de el siguiente año para el IMV. Y lo peor se te pueden solapar prestaciones, por culpa suya, porque no tienen capacidad para coordinarlas por parte de la SS, con lo que luego te pueden suspender o extinguir el IMV. La tormenta perfecta.
#7

Re: Cobrando imv,si pido la raí que me pertenece,que ocurre - Ingreso mínimo vital

Gracias,y que hago la pido raí ,o me quedo así, que me puede pasar si no la pido.. Cambiará algo para el año que viene de este asunto..Muchas gracias por tu ayuda
#8

Re: Cobrando imv,si pido la raí que me pertenece,que ocurre - Ingreso mínimo vital

En tu caso, si cobras la RAI, el IMV se te queda eliminado en la práctica mientras lo cobres, en teoría, puesto que es muy posible que cobres ambas de forma solapada, para tu perjuicio final, parte de la renta Valenciana la seguirías cobrando pero algo menos de dinero: puesto que la RAI ahora tiene una cuantía de: 451,92 euros. La renta Valenciana una vez gestionada de nuevo, debiera quedarte en: 247.08 euros. Terrrorífico.
#9

Re: Cobrando imv,si pido la raí que me pertenece,que ocurre - Ingreso mínimo vital

Si te obliga la comunidad Valenciana, puesto que su renta autonómica es subsidiaría de otras como la RAI de el SEPE, no puedes hacer nada, imagino que si no la solicitas, te extingan la Valenciana.
#10

Re: Cobrando imv,si pido la raí que me pertenece,que ocurre - Ingreso mínimo vital

No le des muchas vueltas, te han jodido bien, al obligarte a solicitar la RAI, es el lío que surge de haber configurado mal una ayuda como el IMV, y querer hacerla compatible con las rentas autónomas y a la limón con las del SEPE. Y ya la RAI y sus condiciones respectos a las primeras es la guinda. No te queda otra que solicitarla, puesto que te obligan.
#11

Re: Cobrando imv,si pido la raí que me pertenece,que ocurre - Ingreso mínimo vital

Pero puedes no solicitar la RAI, claro... te quedas solo con tu cuota de el IMV, actual, pierde la renta Valenciana, y al ser revisada  ahora con tus ingresos de el 2020 o el próximo año con los de el 2021 puede que suba... si tú caso es de dos adultos... un adulto y un niño... etc...
 Tienes que tener claro que para recibir la cuantía máxima, tu declaración en la casilla 0003 ha de haber sido 0. El resto se resta de tu cuantía máxima.
https://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/Trabajadores/PrestacionesPensionesTrabajadores/65850d68-8d06-4645-bde7-05374ee42ac7/cuantias#Cuantias
#12

Re: Cobrando imv,si pido la raí que me pertenece,que ocurre - Ingreso mínimo vital

En fin... el lío padre. Te informo de las distintas posibilidades, todas son auténticos galimatías, pero es lo que hay ahora con estas prestaciones. Hazte tus cálculos en el lío que es el asunto y trata de hacer lo que más te interese. Suerte.
#13

Re: Cobrando imv,si pido la raí que me pertenece,que ocurre - Ingreso mínimo vital

La renta valenciana no se como funciona yo cobraba el remi que es algo parecido pero de Madrid me obligaron a pedir el imv pero la rai no 
#14

Re: Cobrando imv,si pido la raí que me pertenece,que ocurre - Ingreso mínimo vital

Siento decirte que en la mayoría de la comunidades autónomas sus rentas son subsidiarías de otras, como por ejemplo las del SEPE, si no te lo han exigido aún, pueden hacerlo, espero que en Madrid se tomen esa medida de forma más lapsa, y no te veas perjudicada.

https://www.comunidad.madrid/servicios/asuntos-sociales/renta-minima-insercion

¿Puedo cobrar otras rentas o pensiones? 

La Renta Mínima de Inserción es subsidiaria de otras prestaciones públicas, como prestaciones o subsidios por desempleo, lo que significa que éstas deben solicitarse antes de la RMI.
Pero también puede complementar otras rentas o pensiones que se perciban, siempre que la suma de éstas no supere la cuantía de renta mínima  que corresponda según el número de miembros de la unidad familiar. Esta información se la ofrecerán en su centro de servicios sociales.
#15

Re: Cobrando imv,si pido la raí que me pertenece,que ocurre - Ingreso mínimo vital

Cobro 419 e de imv, cuando me venga la raí cuanto cobraré estoy hecho un lío.cobrare las 2 juntas pues son compatibles.que cantidad cobraré.puesto que la renta valenciana me la suspenden 11 meses.y 280 e