Acceder

Tamar - Ingreso mínimo vital

26 respuestas
Página
1 / 2

Hola en mi declaración me salió k gane 2500 e kiere decir eso k me subirán o no gracias

Re: Tamar - Ingreso mínimo vital

Eso quiere decir que te descontaran esos 2500 de la vital .

Si ya me lo están descontando pork cobro por 5k somos 783 e pero no sé si me subirán algo tenía esperanza 

Si el año pasado ganaste 2500 euros , ahora cuando actualicen las pagas seguramente sera en  noviembre te lo descontaran , divide esos 2500 por 12 y sabras cuanto te van a quitar al mes  .

Pero eske yo tenía k cobrar 1033€ y me dan 783 e asike ya me lo estarán descontando supongo

Debieran subirte a 825,52 euros, 12.406,24 euros, menos 2500 euros=  9.906,24 euros, dividido entre 12 meses= 825,52 euros al mes como cuota de el IMV.

Cuantias:
https://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/Trabajadores/PrestacionesPensionesTrabajadores/65850d68-8d06-4645-bde7-05374ee42ac7/cuantias#Cuantias

Más los atrasos de esa diferencia con tu cuota actual, desde enero de 2021.
825,52 euros, menos la cuota que estas recibiendo 783 euros= 42,52 euros, multiplicados desde enero de el 2021 hasta el mes en que te actualicen, Por ejemplo diciembre de el 2021, 42,52 euros, por 11 meses= 467, 72 euros de atrasos.

Si cobrabas 783 de 1033  es por que en la renta de 2019 tuviste ingresos , ahora te va a pasar igual al haber tenido 2500 de ingresos en el ejecicio 2020 te lo descuentan .

No entiendo cómo voy a cobrar 400€ por cinco personas ami me enpezaron a pagar en abril cuanto me deben ingresar entonces te agradezco k me lo digas el total eske no entiendo de interne

A eso de atrasos más la renta no k me avía asustado

467,72 euros de atrasos, y una nueva cuota de 825,52 euros. 

Si es desde abril: los atrasos serían multiplicados por 9: 42,52 euros, multiplicados por 9 meses (ya que has empezado a cobrar en abril de 2021), si te actualizan en diciembre por ejemplo: 42,52, por 9 meses: 382,68 euros de atrasos, más la nueva cuota.

Ok muchas gracias

Ami la renta de año pasado,fueron 700€, y yo empeze a cobrarla en abril ,y la renta de este año fueron 300€,somos 2 adultos y un niño con.  Minusvalia menor de edad y estamos en el paro ambos,sin cobrar nada. Estamos cobrando 390€ que les sale a ellos en su certificado, y sin embargo  en el certificado integral de prestaciones dice que cobramos 482,69€ .que aun asi me parece poco porque  segun. El simulador tendria que cobrar en torno a 750€.entonces. mi prengunta es, cuando cobrariamos con los atrasos al  recalcularla?

Dos adultos y un menor 9.022,72 euros al año, 751,89 euros al mes como cuota máxima.

A esa cantidad máxima de cuota hay que restarle: prestaciones del SEPE, prestaciones no contributivas de invalidez, puntos por hijos, salarios de trabajo, pensiones alimenticias, herencias, alquileres... Todo excepto: rentas autonómicas y ayudas directas de los ayuntamientos.

Si en la declaración de la renta de el 2020, en la casilla 0003: aparecen 700 euros, eso es lo que tienes que restarle a tu máximo de cuota que te corresponde, en este caso 9.022,72 euros, y dividirlo entre 12 meses, ahí tienes tu cuota de el IMV, y el cálculo de los atrasos en la actualización que esperamos ahora con los datos fiscales de el 2020, si no te cuadra, debes reclamar. (TEN EN CUENTA LO QUE SE RESTA ARRIBA SEÑALADO, POR SI ES TU CASO)

En cuanto a los ingresos de el 2019, son los que tus rellenaste en el formulario de solicitud de el IMV, o lo que luego ellos hayan comprobado por su cuenta.

Tienes que tener claro lo que restan y lo que no. Y con eso hacer tus cálculos.

9.022,72 euros, menos 700 euros=  8.322,72 euros, divididos ente 12 meses= 693,56 euros al mes, esa debiera ser tu nueva cuota de el IMV, después de que te actualicen ahora.

Más los atrasos desde el mes que estás cobrando::: la nueva cuota, menos la antigua, el resultado lo multiplicas por los meses que llevas cobrando el IMV en el 2021, y tienes los atrasos que te pertenecen.

Yo  mirando la de 2019 son 8.207 € la casilla 003 pero que al final se quedo en 2650€ pero mi pareja habia trabajado y tengo un niño con una minusvalia de un 68%

Hola buenas tardes como puedo ver los ingresos que he tenido en el 2020 yo no veo la casilla 0003 yo no he cobrado nada solo el ingreso mínimo vital pero somos cuatro 2 adultos y 2 menores y estoy cobrando 599 a mi también se me actualizaría gracias
Te puede interesar...
  1. Insiders venden crudo masivamente y Wall Street eleva previsiones de beneficios. ¿Melt up?
  2. Bonos acariciando el «Momento Minsky». Pesimismo extremo y bolsas.
  1. Insiders venden crudo masivamente y Wall Street eleva previsiones de beneficios. ¿Melt up?
  2. Bonos acariciando el «Momento Minsky». Pesimismo extremo y bolsas.