Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Me descuentan IMV de RGC, se puede? - Ingreso mínimo vital

18 respuestas
Me descuentan IMV de RGC, se puede? - Ingreso mínimo vital
1 suscriptores
Me descuentan IMV de RGC, se puede? - Ingreso mínimo vital
Página
1 / 2
#1

Me descuentan IMV de RGC, se puede? - Ingreso mínimo vital

El caso es que RGC obliga a pedir IMV,hasta ahí OK. 
Ya perdemos la ayuda de los puntos (sólo se puede imv o la de los puntos como todos la conocemos o por hijo a cargo... En mi caso 2 niños son 1200 € al año(588 por los 2 me pagaron la última vez,se cobra 2 veces al año, una en  junio o julio y otra en Enero total 1200.Recordemos que RGC obligó a todo el mundo a pedir Imv, si no cortaban el grifo. Vaaaale... Hasta ahí vale. En mi caso en 2020 me lo hacen de oficio.Quedo sin la ayuda de los puntos y se pasa a llamar IMV... porque cumplía los requisitos....y yo hecho cuenta y digo.... Vale... Me Dan 200 al mes... Perfecto.... Gano el doble 2400 al año.
Que pasa? Resulta que me conceden la reanudación de RGC porque finalizo actividad laboral y mi sorpresa es que me restan los 235 de imv... Es decir 677 de RGC que debería cobrar según las tablas de Castilla y León menos 235 de IMV que RGC restan para así pagarme menos... Pues el caso para quien es la ayuda, para el ciudadano o para la comunidad autónoma... Porque yo pierdo dinero...Si no estuviera obligado a pedir Imv seguiria cobrando los 1200 por hijo a cargo en 2 pagos al año y por otro Lao los 677 de RGC. De IMV pasaría olimpicamente.En vez de ayudar empobrece más, en cambio la comunidad autónoma sale ganando. Dice...A esta familia de 2 adultos y 2 menores no les damos 677 vamos a darles 442 que ya les dan de ingreso mínimo 235...por lo tanto a quien ayuda el estado con el IMV... A la comunidad autónoma para que ahorre dinero. Igual a alguien le pasa lo mismo o me puede asesorar si cree que no está bien eso. Lo que me da el estado por un lao me lo resta la comunidad autónoma por el otro... Que bonito no? Y otra cosa.... Lo de las tablas de IMV vaya tela... 2 adultos y 2 menores 892....yo sé los he pedido íntegro a la Seg.social y les he dicho que en cuanto me lo den hago un escrito a RGC renunciando a los 442 que me dan....y me responden rápidamente que como va por los ingresos del año pasado....su máximo 10500 euros al año.... menos lo que ganaste.... Imagínate 7000...pues 3500 dividido entre 12...entonces porque hay gente que lo cobra íntegro el Imv... A unos se lo restan y a otros no? 
#2

Re: Me descuentan IMV de RGC, se puede? - Ingreso mínimo vital

Se le resta a todo el mundo. Si lo cobran integro es por que sus ingresos fueron cero, la RGC , es subsidiaria del IMV por lo que no se cobran ambas integras, una complementa la otra. Si alguien esta cobrando el IMV integro y la RGC integra le reclamaran lo cobrado de más. O sea entre los dos llegaran al tope de ingresos que corresponda según la situación de cada unidad familiar. Un craso error que en realidad supone cobrar lo mismo, pero la comunidad autónoma, si tus ingresos fueron 0 el año anterior y te regularizan el IMV al máximo que te corresponda se ahorran el darte la RGC, ya que por ley es subsidiaria del IMV.
#3

Re: Me descuentan IMV de RGC, se puede? - Ingreso mínimo vital

Dependiendo  de la comunidad donde vivas  si se pueden cobrar las dos ha la vez
#4

Re: Me descuentan IMV de RGC, se puede? - Ingreso mínimo vital

Hola Ayaxoileo, lo primero gracias por responder. 
Aquí le copio lo que usted me responde:
"Se le resta a todo el mundo. Si lo cobran integro es por que sus ingresos fueron cero". 
Y yo le voy a responder que discrepo, mire se da cuenta el ejemplo que puse del dinero? Pues es mi ejemplo. A mi el cálculo que me hicieron de oficio fue:
Como "gané" siete mil y pico en 2019,(que no los gané, fue lo que nos pagó RGC ese año pues a 645 € /mes que pagaban d aquella en Castilla y León a una familia de 2 niños y 2 adultos pues es a lo que sale, siete ILY pico al año) 
Bueno pues al máximo de Imv 10500 menos los siete mil y pico unos 3000 verdad? 
El caso, su conclusión de Imv, a este le restamos nuestro máximo de sus ingresos y la diferencia es lo que le toca. 
Y en cambio gente que estaba desde añisimos con RGC lo están cobrando a día de hoy íntegro. 
Porque? 
No entiendo. 
Justo escribo esto el otro día y al día siguiente sale en el telediario Q suben el IMV a quien tenga hijos
Esto es porque no soy el único que se ha dado cuenta que detrás de todo esto hay una verdad oculta, 
Y es que IMV es una ayuda para la comunidad autónoma y no para el ciudadano, ya que si giramos la rueda completamente los 360°vemos como el dinero Q el estado nos da de IMV nos lo resta la comunidad autónoma a través de RGC,quienes nos obligan a pedir la del estado porque si no ellos nos cortan la suya. Encima de todo esto al cobrar IMV automáticamente dejas de cobrar ayuda por hijo a cargo hasta los 18....que eso lo han pagado toda la vida... "Los puntos". Lo ha pagado la seg. Soc. Vamos Q estos tb ahorran. 
Me parece una sinvergoncería por parte de el estado y de las comunidades autónomas y el que pagamos los platos los ciudadanos... 
Bueno para los Q están peor que yo ánimo, yo al menos estoy cobrando para "subsistir malamente y con ayuda". 
Pero esto no es así
Ya puedes llamar escribirles lo Q quieras, 
Quién hace la ley hace la trampa, 
Tienen la cara un nenu pero el alma un diablo, esto no ye así, esto ye Q hay que centrarlo cagón too, no hay quien pueda con esta gente, hacen lo que quieren y encima están desinformados, vas y te dicen cosas Q te quedas como... Trabajas aquí y no sabes que ambas ayudas son compatibles? En serio? En fin... 
Solo digo que tengo resoluciones, justificantes de presentación de información y documentación, todo notificado y registrado, escritos, llamadas, citas citas telefónicas no se puede, hacen lo que les da la gana, pagan lo que quieren a quien quieren cuando quieren, a mi me contestaron volando de 4 ó 5mil euros Q les he reclamo, en una semana, y a personas Q les tienen Q pagar desde hace la ostia no les contestan... Como Pa ellos restan lo que quieren sacan su cuenta que esta bien y les pido que me den íntegro mensual y reniego RGC y que imposible... Me vuelven a hacer resta de  su máximo y Ganancia y Q es en lo Q se basan... Otros ganaron lo mismo Q yo porq cobraban RGC... Y lo están cobrando IMV íntegro únicamente... En fin mañana empiezo a currar... Menos mal Q puede salir uno de ese mundo de papeles Q casi es un trabajo... Porque menuda pesadilla vaya royo se traen. 
#5

Re: Me descuentan IMV de RGC, se puede? - Ingreso mínimo vital

No entiendo de el todo su caso, solo decirle que la Renta de Garantizada de Ciudadania no puede tomarse como ingresos en el cálculo de cuotas de el IMV, si ha sido el caso? debe reclamar, puesto que las rentas autonómicas y las ayudas directas de los ayuntamientos están exentas, de hecho no aparecen en la declaración de la renta, o no debieran aparecer (si sucediera ese caso sería un error reclamable). 
A mi también me paso: la RGC fue tomada como ingresos en el 2019 al tramitar mi solicitud y he emitido una reclamación que a saber cuándo será resuelta...???
#6

Re: Me descuentan IMV de RGC, se puede? - Ingreso mínimo vital

Pero a quien has reclamado? Por cierto imv es una ayuda del estado, no de los ayuntamientos.. 
Le pregunto a quien ha reclamado porque en lo que se basan las leyes de imv lo que yo entiendo y lo que a mi me han hecho me parece correcto, aunque no esté de acuerdo porque creo que no son justos al tener en cuenta ingresos del año pasado, pero bueno... Esque lo que yo creo es que los que lo están haciendo mal es RGC, antes los puntos no los descontaba, y ahora descuentan IMV? 
#7

Re: Me descuentan IMV de RGC, se puede? - Ingreso mínimo vital

Na más he escrito con esta 4 veces, está bien explicado y se entiende, entonces a usted por lo Q yo entiendo le pasa lo mismo que a mi? Usted tenía RGC, y ahora cobra de RGC y de Vital.... Y en vez de pagarle RGC lo de siempre ahora le paga menos verdad? Le paga de menos lo que le paga IMV
#8

Re: Me descuentan IMV de RGC, se puede? - Ingreso mínimo vital

No, en mi caso primero me obligaron a solicitar la RAI, para luego volver a la RGC, pero surgió el IMV y entonces me obligaron a solicitarlo, calculándome mal la cuota al tomar como ingresos lo cobrado de la RGC en el 2019. Son casos distintos. Yo le comentaba lo de los ingresos de el 2019 mal atribuidos: por si también le había pasado a usted.
#9

Re: Me descuentan IMV de RGC, se puede? - Ingreso mínimo vital

La RGC le abonara al mes su cuota correspondiente, menos la cuota que cobre de el IMV. Al menos debiera ser así por ley. Si no es así??? debiera reclamar. Yo no tengo hijos y lo de los puntos no lo controlo.
#10

Re: Me descuentan IMV de RGC, se puede? - Ingreso mínimo vital

Y en cambio gente que estaba desde añisimos con RGC lo están cobrando a día de hoy íntegro. 
Porque? 

Te contestaba a esta pregunta que tú formulas: y si no cobras lo que debes, es porque te han tomado como ingresos la RGC durante el 2019, como me ha pasado a mi y a más gente.
#11

Re: Me descuentan IMV de RGC, se puede? - Ingreso mínimo vital

Perdona o otra cuestión.... O me ha tangao vital haciéndome esa resta y deberían dármelo íntegro, porque yo en 2019,que es en la declaración en la que se basan no hice declaración, y la declaración que tienen de mi mujer, que son la RGC siete mil y pico es en lo que se basan para deducir los 235 euros al mes que salen del máximo de imv 10500 al año menos los siete mil y pico Q cobramos sabes? Y eso dividido entre 12 meses me lo han pagado desde que empezó la ayuda de IMV... 
Por eso les reclamé y demás... Y nada... Ellos con sus restas se escusaron... Y como no me dieron los atrasos Q les reclamé por eso.... Porque hay gente Q cobraba RGC y cobran imv íntegro... Pues hice un escrito olvidándome de atrasos ni de ostias Q me lo paguen íntegro mensualmente lo Q marcan sus tablas una famili de 2 adultos y 2 menores casi 900 euros si me lo concede is yo renuncio a RGC y saltan otra vez con las restas.... Entonces.... La conclusión reclamo a RGC? Les pido que no me lo resten... Llame a RGC x tlf y me dijeron que eso es así y que no está de acuerdo conmigo...porque todo esto es de hace un mes o así esta todo reciente.. Y yo mañana lunes empiezo a currar pero no pienso perdonar mi dinero lo que me pertenezca... Necesitaba que alguien que haya tenido parecido me dijese si se puede arreglar escribiéndole algún artículo o algo así a los de RGC para que no les quedase otra que pagarme lo que me han estao pagando de menos...y lo suyo es cuando tenga ya el contrato que lo meta mi mujer para notificarles a rgc Q yo,su marido he comenzado actividad laboral pero Q aún así por el articulo tal tal no deberían haberme restado durante tantos meses tanto...y sacarles la cuenta.. YY además la están restando a mi mujer de RGC el imv que me pagan a mi a mi nombre... Es Pa quedar loco hacen lo Q les da la gana unos y otros.... Gracias, un saludo
#12

Re: Me descuentan IMV de RGC, se puede? - Ingreso mínimo vital

No has entendido lo que te digo, al igual que las rentas autonómicas no computan para el calculo de beneficios de año anterior a descontar de la cuota de el IMV que te corresponda. Tampoco las ayudas directas que te de tu ayuntamiento. 
Sí, puntos por hijos, prestaciones de el SEPE, prestaciones no contributivas por invalidez, pensiones alimenticias, rendimientos de el trabajo, alquileres, herencias....
#13

Re: Me descuentan IMV de RGC, se puede? - Ingreso mínimo vital

Más sencillo, todo lo que cobraras en el 2019 de tu autonomía (RGC) y de tu ayuntamiento como ayudas especiales, no se pueden restar a tu cuota actual de el IMV hasta su actualización con los datos fiscales de el 2020, que se espera ahora. TODO LO RESTADO DE ESOS CONCEPTOS ESTÁ MAL RESTADO Y ES RECLAMABLE. Pero SÍ: puntos por hijos, prestaciones de el SEPE, prestaciones no contributivas por invalidez, pensiones alimenticias, rendimientos de el trabajo, alquileres, herencias....
#14

Re: Me descuentan IMV de RGC, se puede? - Ingreso mínimo vital

Muchísimas gracias Miguel999 por tomarse la molestia de contestarme, muchas gracias.
Haber si creo haberte entendido, RGC está actuando bien, los que han actuado mal son Vital por haberme calculado mal la cuantía que percibo por su parte? 
#15

Re: Me descuentan IMV de RGC, se puede? - Ingreso mínimo vital

Si es que ya denegandome atrasos por reclamarles unos 4000 euros por eso mismo les he hecho otro escrito que ha sido rápido todo hace nada pidiéndoles la paga integra Q marcan sus tablas Q son 892 y me vuelven a sacar la resta esa