Acceder

Pedro Sánchez sobre el IMV - Ingreso mínimo vital

20 respuestas
Página
1 / 2

Hoy: cada día llega a más niños el IMV.... en otro momento: llega a x personas.... sin mencionar la cuantías..... Punto. A todo el mundo aquí le parece cojonudo el IMV?? y esa mención pública de hoy, en una tele amiga, como todas, teniendo en cuenta la situación dramática de todo el mundo aquí... es para pensar que la gente está encantada con lo que está sufriendo??? y qué... aquí todo el mundo está contento con el tema....????!!!!!!!!!!!!????? coño!!! Escrivá dirá: "a esta gente le va la marcha". Vamos a darle menos que tiran....

Re: Pedro Sánchez sobre el IMV - Ingreso mínimo vital

parece que la gente que percibe el IMV estuviera alienada??? no puedo entender la sumisión, la aceptación, la falta de rebeldía por la mayoría aquí??? no me entra en la cabeza...

Pues es lo que hay, sumisión a los mismos que se manifestaban por una subida eléctrica del 8% ( ahora vamos por el 44%), por que hubo que sacrificar a un perro por el ébola (más de 100000 muertos lleva el Covid, con pésima gestión por otra parte). Los "sindicatos" pusieron una web para consultar el estado del IMV y las reclamaciones, no han contestado a ni una sola pregunta, CCOO y UGT solo están para lo que están. Subida de los combustibles 22%, nadie dice nada. Podía comentar 1001 casos más, aquí depende de quien lo haga no de lo que se haga, a la vista está. Realmente la desfachatez roza ya el cinismo y la hipocresía mas vomitiva. Me recuerda a un refrán que empieza así "mientras más te agachas mas te la me.......". A los más necesitados dicen ayudar y es precisamente a los que más están tomando el pelo y abusando de sus necesidades. No sé donde está el "gasto social" y él "nadie quedara atrás", si ya es triste cualquier subida y recorte, hacerlos, y además con premeditación y alevosía, engañando a sabiendas y publicitando unos presupuestos que van a costar bastante más de lo que van a ofrecer es la prueba de que el marketing político funciona a la perfección, esperemos que no pretendan cortarnos las barbas por que ya las veo en remojo sin que nadie diga nada. Los gobiernos deben aceptar las críticas a sus gestión, todos, pero especialmente este se dedica a silenciarlas y a mentir descaradamente regando con dinero publico a prensa y tvs para que den circo y no critiquen la falta de pan. Y la oposición también calla respecto al IMV pese a haber votado a favor. Las colas del hambre crecen aberrantemente pero se ven poco en TV y prensa, las ONGs guardan un vergonzante silencio no vaya a ser que les corten el grifo, que por otra parte emplean mas del 50% de lo que reciben en su propia administración, sus sueldos. En fin, cambian los colores de los gobiernos, pero los más necesitados solo se usan como arma arrojadiza entre unos y otros, pero especialmente este es el más vergonzante por acallar y maltratar a los que decía venir a ayudar. Y ahora no faltará quien malinterprete mis palabras, ya que como he dicho no se les puede decir la realidad. La critica siempre es sana y constructiva si se reflejan los errores y fallos de los que no esta libre nadie.

Pues claro ,no mencionan las cuantías porque es vergonzoso.....quisiera que los políticos de turno vivieran con 200 euros al mes con 2 hijos ,nadie cobra lo que supuestamente tiene derecho a hacerlo,la prensa amiga guarda silencio ,como siempre ganan más por lo que callan que por lo que dicen.....luego hay que escuchar hablar de justicia social y demás tonterías, luego sacan pecho con leyes en defensa de los animales,un perro va a estar más protegido que mis hijos,uno se pregunta que hacer.?????pues poco podemos hacer cuando los que tienen que protegernos en realidad  son nuestros verdugos.
Como tu dices, la prensa no dice absolutamente nada de lo que cobra una familia de imv ......estamos solos y vetados ,los pobres cada vez más pobres y los ricos cada vez más ricos.

Más claro y mejor no se puede decir. Demuestras una gran empatía y honradez.

Parece una batalla perdida??? está claro que el IMV se está convirtiendo en el secreto mejor guardado de el país... a ningún color político parece interesarle... es algo que no se puede comprender??? La única opción sería una denuncia al estamento europeo correspondiente... pero ahí topamos con los conductos para llegar ahí: que también están comprados.
Nos han vendido de mala manera, y además calculan que mucha gente, aun perjudicada gravemente por el IMV, les volverá a votar.... pues a gastar ese dinero que se ahorran, en todas las paridas que se les ocurren día tras día....y a repartir esos euros con amiguetes. 
Que los pobres están controlados y silenciados.

As cambiado mucho en tus comentarios Ayaxoileo tu como Miguel vives en una autonomia donde atan los perros con chorizos.
Piensa en el aluvión de aprovechados que an echado los papeles a ver si sacan tajada y que son bastante culpables de haya tanta lentitud y burocracia en esto.
Y que después se quejan de que no le an aprobado nada, cuando la realidad es que triplican el máximo que da derecho a solicitar el imv, tanto en bienes como en sueldos que entran en su casa.
Tu ponias que eras abogado de la seguridad social al principio en el foro si no recuerdo mal, debes saberlo de primera mano que es cierto lo que digo

Ajajaja abogado dices? Como un abogado pidiendo la vital? Hay que me meo de la risa hajajaja

No se de donde supone usted que yo percibo el IMV. Por comentarios insidiosos y  con argumentaciones mas que  banales como esta suya, he dejado de intentar arrojar algo de luz en este foro en el que entre con la simple intención de ayudar a orientar un poco ante la desinformación que existe sobre el IMV y ante la dejadez de la administración pública. Llevo mas de 20 años colaborando desinteresadamente con asociaciones y ONGs  para ayudar a quien no tiene recursos y los necesita. Así que su comentario a parte de banal e infantil no deja de ser una ofensa, no hacia mi, ya que me da igual lo que usted piense, sino hacia las personas de este foro a las que pretendía ayudar. Tenga usted un buen día y siga desacreditando a quien intenta ayudar que indica un alto grado de madurez.

Sin dejar de darle la razón también he de indicar que eso no solo ocurre con el IMV, sino con todas las prestaciones de carácter social que hay. Eso un mal endémico sumamente arraigado, pero quien diseña la prestación siempre ha de contar con ese factor y no hacer pagar a justos por pecadores. Ahora entro en el foro bastante menos, ya que tampoco voy a dejar de hacerlo del todo, ya que también seria pagar justos por pecadores, debido a comentarios de gente que supone cosas sin haber leído siquiera el resto de los mensajes, y lo malo no es suponer sino reirse de quien intenta ayudar desinteresadamente. He ayudado por privado, desinteresadamente a varios usuarios de este foro, pero la necedad humana hace que algunos te quiten las ganas de todo. En fin, la gente es como los colores, para todos los gustos.

Sí  lo dices por las rentas autonómicas de Castilla y León, creo que son 10 euros menos que en Andalucía, 430 euros es en esta comunidad, el tramite son tres meses, y al menos en la normativa de la andaluza son dos meses... pero se ha comentado que al parecer se lo pasan por el forro...???
Lo que sí creo que es mejor en Andalucía con respecto al IMV es que es compatible, en mi comunidad en teoría lo es, pero en la práctica vaya!!!:. porque al ser subsidiaria de otras prestaciones como las del SEPE, la cosa se vuelve imposible.
Eso sí, antaño cuando era concedida esa renta en Castilla y León era indefinida y ahora creo que también (si tu situación no cambia), y al parecer en Andalucía es temporal???
Castilla y León me parece que de rica no tiene nada, es un región de ancianos y altamente despoblada... pero si tú dices que es rica??? pues lo es.
Ya lo he comentado alguna vez: lo justo y más práctico::::: es que el gobierno libremente dejara optar a la gente por el IMV o por su renta autónoma.... daría aire a la gestión de el IMV, y evitaría papeles y absurdos: como que mucha gente cobre de su autonomía para compensar lo que no cobra de el IMV...  preparando un infierno burocrático.
El IMV, no me gusta, porque pone una etiqueta a los pobres, con un color político determinado, soy pobre pero no me gusta que me peguen nada en el trasero... de los de una marca ideológica o de la de al lado... La cobertura social en el momento Covid, coordinando ayudas de las autonomías, con una prestación como el IMV, hubiera sido mil veces más eficaz... pero no le ponías tu bandera al pobre... eso es lo que me jode...
Yo tengo mis propias ideas... y no soy el -soldado sin sueldo de nadie...- soy crítico con el gobierno y con la oposición, que ahora mismo hace cagar también... y de la cual en general discrepo en muchas cosas.

Eso de que la mayoría de la gente que solicita el IMV:: es rico, es una comunicación maliciosa de Escrivá, que ya ha tenido la desvergüenza de vociferar en grandes titulares varias veces; y que no es más que una excusa ante la ineficacia demostrada de el IMV. 
Un IMV coordinado por una ley demencial, que se niegan a enmendar y que bloquean en el congreso desde hace meses, por parte de el PSOE.
Mientras lanzan más y más titulares con cambios imposibles en el IMV, siempre pendientes de aprobar y de ver la letra pequeña....

En Andalucía es anual renovable, son 480 euros, pero también es subsidiaria del IMV. Ahora vienen tardando sobre 10 meses en resolver una solicitud, aunque se ha aprobado una reforma para que sea máximo dos meses, o al menos eso pretende la Junta de Andalucía. 480 euros es la nueva cuantía cuando este aprobada la reforma que creo entra en trámite esta semana que viene en el Parlamento andaluz.

El problema en Castilla y León es que la RGC es subsidiaría de el IMV y de todas las demás, hasta de la propina de tu abuela: Resultado: casi imposible la compatibilidad. Con lo cual si cobras una mierda de cuota de el IMV= con eso te quedas.

Bueno Miguel me imagino que lo que dice escriva tendra una base y sera la que le pasan los funcionarios encargados del tema.
No se a que te refieres que con el imv nos ponen una etiqueta y que con la renta autonomica no, sera en tu comunidad aqui en Andalucia es un cachondeo todo esta muy claro en la ley, en la practica todo es mentira y aportas mas documentación que para el imv aparte de dar tu consentimiento para que revisen todo lo que quieran.
En que el imv lo a solicitado gente por si caia ya te digo que si conozco personalmente quien lo a solicitado siendo el matrimonio y un hijo, la esposa trabajadora indefinida de una empresa municipal el hijo indefinido en una empresa de biomasa los dos cobran mas del salario minimo y el padre trabaja en catering bastantes fines de semana.
Y se queja de que es una mierda y que se lo an denegado.
Con su vivienda habitual y otra en el campo para ir cuando les apetece.
Esta es una realidad que perjudica a quien de verdad le hace falta y entorpece el funcionamiento de esta ayuda.
Y que no esta tan mal si miramos las cosas con detenimiento.
Solo le veo un gran problema que es el tiempo que tardan en actualizarte la cuantia y que obliga a hacer filigranas para poder salir adelanté, aunque despues te den los atrasos de una vez y que ya debes y la mayoria con intereses por impuestos y cosas que no as podido pagar en su tiempo.