Acceder

Duda sobre contrato - Ingreso mínimo vital

5 respuestas
Debe identificarse como usuario para acceder

Buenas tardes, escribía por si alguien sabe de este tema, si vivo con mi amiga yo y mis hijos, me piden contrato de la.habitacion? Ya que no lo tengo. Se de un caso que no le pidieron el contrato solo el empadronamiento pero no estoy segura de si es según la persona que te asignen o cómo va. Mil gracias. 

Re: Duda sobre contrato - Ingreso mínimo vital

No solo te pediran empadronamiento en esa casa.. y los hijos q tengas a cargo. 

Mientras n sea familiar puedes si estas cn tu madre y tu madre cobra algo ya n te dan na. Saludos y suerte!

Y si el familiar con el que te vas a.vivir es tía y prima contaría si ellas trabajan?? Mil graciaas

Los familiares que convivan en el mismo domicilio se consideran unidad de convivencia. Para acreditar lo contrario debes acompañar la solicitud de un informe de la Asistencia Social en el cual se certifique que estas en ese domicilio debido a una situación de vulnerabilidad (desahucio, falta de recursos para alquiler, victima de violencia de género, etc), pero que eres una unidad independiente dentro del mismo domicilio, o sea un informe donde se indique que vives ahí por falta de recursos, en el caso de que convivas con alguien que no sea familiar tuyo si debes adjuntar contrato a tu nombre de una parte de la vivienda, habitación y uso común de cocina, baño , etc. Todo ello facilitará sobremanera el trámite y te ahorraras sorpresas desagradables.

Creo q si.. n lo se.. pero si es familia ya n te la dan xq tengo un concido que le paso algo asi cn un sobrino y es lo mismo.