Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fundación Plan Internacional España

9 respuestas
Fundación Plan Internacional España
Fundación Plan Internacional España
Página
1 / 2
#1

Fundación Plan Internacional España

Ayer pasaron por mi casa dos chicas que decían pertenecer a la Fundación Plan Internacional España, que apadrinan a niños en Africa, Asia, América. Tenías que pagar 21 euros al mes o más si querías por apadrinar a un niño o niña. Me dijeron que lo podía pensar, pero me obligaban a dar mi número de cuenta sin saber si iba a decir si o no. Me enseñaron sus carnets de identidad y de la fundación, ¿quién me dice a mí si son o no falsos?. Por supuesto no le dí mi número de cuenta, por si acaso.¿Alguien sabe si estas personas van por las casas haciendo esto?.
Se puede ver por la página web www.planespana.org y existe, pero no quiere decir que ellas sean de esa fundación.
Saludos y suerte.

#2

Re: Fundación Plan Internacional España

Solo faltaba que les dieras en numero de cuenta, si lo hubieras hecho al día siguiente te hacen el cargo, a este tipo de asociaciones hay que tenerlas controladas y suelen ser una estafa

#3

Re: Fundación Plan Internacional España

Si te sientes con la necesidad de ayudar, no hace falta irse a África, quédate un rato mirando un contenedor de basura cercano a tu casa y verás como aparece alguien buscando algo para llevarse a la boca.

Un saludo.

#4

Re: Fundación Plan Internacional España

Yo no doy mi número de cuenta a nadie y menos a unas personas que no conozco de nada y me vienen por mi casa sin haberlas llamado. Me decían que no me íban a descontar nada hasta que yo lo autorizara, pero yo no se lo dí, después me descuentan sin mi autorización. Si no les daba el número de cuenta no valía para nada, pero no me convencieron.
Gracias por la información.
Saludos y suerte.

#5

Re: Fundación Plan Internacional España

Yo si siento la necesidad de ayudar, no necesito que alguien me diga donde y cuando. Ellas pasaron por mi casa, yo no las llamé y no me convencieron de nada.
Gracias.
Saludos y suerte.

#6

Re: Fundación Plan Internacional España

Hola debo aclararte que dar una cuenta corriente no es importante, si te cargar algo que tu no quieres tienes 30 días para devolverlo, lo que nunca se debe dar es un numero de tarjeta eso si es problemático.
Por otro lado he entrado en la web de esta ONG y son gente seria, otra cosa es que quieras o no donar; ademas si firmas un contrato con el personal que vienen por los domicilios no es valido hasta los 14 días que tienes como derecho de desistimiento de cualquier contrato.
Todas estas cosas las digo para aclarar que hay salidas legales para un posible engaño. PERO NUNCA Y DIGO NUNCA DEIS UN NUMERO DE TARJETA DE CRÉDITO, luego cuesta lo suyo quitarlo y hay que denunciarlo en comisaria. Espero te hayan valido todas estas explicaciones.

#8

Re: Fundación Plan Internacional España

Ha estado en mi casa un joven de 22 años que se veía educado y formado, lo que da pie a pensar lo mal que lo están pasando la juventud en este país, ademas con un hijo recién nacido y es en lo único que puede trabajar, no me dijo cuanto ganaba pero me lo imagino, me daba mas pena el chaval de años que el resto, si hubiera sido una persona de recursos le habría ayudado a el personalmente. No soy amigo de este tipo de donaciones porque entiendo que para están los organismos internacionales de la ONU para realizar esta labor, el acabar con el hambre en el mundo no es cuestión de donar, es cuestión de que los políticos de todo el mundo dejen de robar y vender armas, pero eso no pasará como tampoco erradicar el hambre.