Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Compatible imv con ayuda del sepe - Ingreso mínimo vital

8 respuestas
Compatible imv con ayuda del sepe - Ingreso mínimo vital
Compatible imv con ayuda del sepe - Ingreso mínimo vital
#1

Compatible imv con ayuda del sepe - Ingreso mínimo vital

Hola quisiera preguntar yo cobro imv 285 e es muy poco y tengo tres niños a mi cargo me guataria saber si cobrando el imv puedo solicitar una ayuda del sepe 
#2

Re: Compatible imv con ayuda del sepe - Ingreso mínimo vital

Hola, puedes cobrar ayudas del SEPE y el IMV, infórmate de forma presencial: para saber si puedes acceder a la RAI, SED.. etc.. Pero ten en cuenta que los importes que recibas por parte del SEPE, se te restaran del total que percibas del IMV en el año en el que lo cobras y al siguiente al ser tomado como ingresos. Dos veces.


#3

Re: Compatible imv con ayuda del sepe - Ingreso mínimo vital

Puedes también informarte la compatibilidad de el IMV y las prestaciones autonómicas de tu comunidad (la prestación de ingreso mínimo de tu comunidad autónoma), en muchas son compatibles: Las segundas compensan el déficit de la primera. Suerte.
#4

Re: Compatible imv con ayuda del sepe - Ingreso mínimo vital

Ok gracias por la informacion 
#5

Re: Compatible imv con ayuda del sepe - Ingreso mínimo vital

Si cobras 285 sera por que tienes otros ingresos, tal vez pension alimenticia? Pues yo cobro con3 hijos a mi cargo 394 de la vital mas pension de alimentos 150 mas los 451 euros del subsidio de mayor de 52 años algo estaras cobrando y te dan la diferencia , pues te cirresponde 996 euros y te dan 285
#6

Re: Compatible imv con ayuda del sepe - Ingreso mínimo vital

No cobro nada pero me sijeron que era lo que habria cobrado en 2019 cobre ayuda del sepe y una ayuda por familia numerosa es por eso que me dan 285 por lo demas no cobro mas nada
#7

Re: Compatible imv con ayuda del sepe - Ingreso mínimo vital

Yo tanbien cobre la prestacion x hijo a cargo y este mes como es el primer mes que voy a cobrar se supone que me descontaran la prestacion x hijo a cargo de los 7 meses que me tienen que pagar pero en la carta me pone que me corresponde 394 euros mensuales 
#8

Re: Compatible imv con ayuda del sepe - Ingreso mínimo vital

Todo lo que percibas del SEPE, de ayudas por familia, salarios de trabajo..etc....te lo restan al año siguiente en la cuota, excepto: prestaciones autonómicas y ayudas directas de ayuntamientos. El resto es literalmente confiscado al año siguiente. Puede que este año tras la regulación si no has cobrado del SEPE, etc... te suba la cuota, más el alivio de los atrasos.
Hazte a la idea que para recibir integra la prestación máxima que te corresponda, has de haber tenido 0 ingresos el año anterior. La SS descuenta íntegramente lo que se gasta en comer y pagar facturas el año anterior: en la cuota del siguiente.
Una prestación del SEPE, por ejemplo como la RAI, es restada dos veces de el IMV, mientras se cobra y al año siguiente en el cálculo de la cuota, es restada íntegramente dos veces.
Excepto en ayudas indefinidas como la de mayor de 52 años, en la que solo se resta mientras se cobra al ser ilimitada. Una vez.
También en el caso de que cobres una prestación no contributiva por minusvalía por parte de la SS, si es indefinida, solo se te restará una vez, mientras la cobras.
Cosas que pasan poco lógicas con esta prestación muy mal pensada y desarrollada.

#9

Re: Compatible imv con ayuda del sepe - Ingreso mínimo vital

Asi es tendria que ser diferente pero bueno muchisimas gracias miguel999 por informarme  un saludo buenas noches