Acceder

Carreras con más salidas profesionales

29 respuestas
Carreras con más salidas profesionales
Carreras con más salidas profesionales
Página
2 / 4
#9

Re: Carreras con más salidas profesionales

¿Te buscan trabajo y alojamiento? Pero, ¿trabajo de lo que sea, no?
No tiene porqué estar relacionado con la carrera, ¿no? Desde repartidor de pizzas hasta fregaplatos...
¿O te refieres a un curro relacionado con la carrera?

Un saludo.

#10

Re: Carreras con más salidas profesionales

En UK los dos únicos trabajos que no pueden obligarte a aceptar si estás desempleado son enterrador y trabajar en un matadero.
Si tuviera forzosamente que elegir entre los dos no lo dudaría ni un segundo:enterrador.Tendría diez años pesadillas pero en el otro me moriría el primer día.

Hace poco en la tele con las pruebas de selectividad entrevistaban a un chaval y decía el muy cabronazo:
Yo....ésto no es lo mío....lo de la selectividad es algo... digamos... opcional.....en realidad no le doy ninguna importancia...si lo hago es por mi padre....porque a mí lo que realmente me ha gustado siempre... es ser...afilador.

Manda hu****.

#11

Re: Carreras con más salidas profesionales

Los profes deberian transmitir con mas ahinco a los alumnos cómo esta el patio. El mercado laboral dentro de 5 años no va a demandar gente buena y cualificada, sino que va a demandar gente muy muy buena y muy muy cualificada. Y eso, entre la juventud se desconoce profuuuuundamente

#12

Re: Carreras con más salidas profesionales

Te equivocas grandemente.

El mercado al menos en lo mio cada día quiere rapidez y mas rapidez, sin darle importancia alguna a la preparación.

Tiempos y control de esos tiempos, rentabilidad y mas control de esa rentabilidad. Demencial.

En lo mio al menos no se busca la excelencia. O al menos no se paga, con lo cual dificilmente podremos dar rapidez y BUEN servicio, que por otra parte es casi imposible de convalidar.

Y si llegas a conseguirlo, "la cagaste bur lancaster" (en ingles Burt), por que entonces te aumentan los rendimientos y te pagan aún menos.
Bajo mi mando tengo a profesionales (titulados superiores de varias ramas) que hace diez o 20 años, serían verdaderos dioses en lo suyo y hoy en dia trabajan por 1.500 € y gracias. de verguenza.

Prefiero ser enterrador y cobrar 1.000 que ser Ingeniero Industrial y cobrar 1.500.
En mi pueblo al menos no se entierra a nadie despues de las 17,30 horas, ni antes de las 10,00 oclock (en ingles en punto)

#13

Re: Carreras con más salidas profesionales

A ver si me explico. El salario es solo una parte de la retribucion por el trabajo, seguramente la parte mas importante, pero no lo es todo.
Ultimamente estoy trabajando con unos datos comparando "profesionales" con "trabajadores de los servicios" ya que ambas ocupaciones han incrementado su nivel desde 1996 y no se han visto afectadas por la crisis (aunque parezca mentira, es cierto). Ahora yo te pregunto: A igual salario ¿prefieres una ocupacion en la categoria "profesionales" (sanidad, educacion,..., todo cualificado, vaya) o prefieres trabajar en "trabajadores de los servicios" (sin cualificar)? Yo creo que todos prefeririamos una ocupacion de "profesionales". ¿Por que? Pues porque es una ocupacion que segun me estan diciendo los datos, tiene menos temporalidad, mas estabilidad laboral, mayor calidad en el puesto de trabajo, etc etc. Estas cosas son "las otras" que tambien son remuneracion y que no estan incluidas dentro del salario

#14

Re: Carreras con más salidas profesionales

Lo malo de los enterradores que los muertos pesan bastante, literalmente. Un ing industrial si puede que gane 1500 euros en sus comienzos, incluso menos. Pero si promociona ya no ganará 20mil anuales, empezará a ganar bastante más. Lo penoso es que valoren más en EEUU a nuestra gente que aquí. Compañeros míos de carrera que dicen que en Estados Unidos tocándose los huevos a dos manos y ganando muy muy bien.
Como veo las cosas ya no vale con saber inglés, alemán piden mucho. Creo que fomentar la sobre formación como se está haciendo no es nada bueno para el sistema. Pronto empezarán a salir bestias de los postgrados y los masters esos del universo que quieren implantar.

Saludos de uno del gremio de los ing tec industriales inactivos

#15

Re: Carreras con más salidas profesionales

A mí no me ha ido mal con la formación, sino todo lo contrario. El problema es que la formación no la puedes entender sólo con ir a una Universidad, pasarte allí cinco años y ya está. Ahora mismo eso no se valora, pero la experiencia laboral, sobre todo en el extranjero, los idiomas, los másters, las capacidades que adquieres, sí. Te lo digo por propia experiencia, porque ahora mismo estoy buscando un trabajo porque me apetece cambiarme y no estoy encontrando problemas serios. Eso sí, compañeros míos de carrera están en unas condiciones muchísimo peores, con contratos totalmente precarios, sueldos míseros y auténticas películas de terror. ¿La diferencia? Yo empecé con una calidad de vida bastante peor, sueldo similar pero mucho más trabajo, movilidad geográfica y gastos muy importantes en formación durante los primeros años. Vamos, que me comí los ahorros y alguna vez llegué al Dia para hacer la compra de la semana con 10 euros (literalmente), 10 años después, escribo esto con un contrato estable, en un piso estupendo de alquiler, buscando dónde me apetece irme ahora, con un trabajo que me encanta, mi primer trabajo también me gustaba, pero menos que el actual, debo reconocerlo. ¿Mereció la pena? Yo creo que sí, tampoco critico la otra opción, la de vivir algo más tranquilo y tener mejor calidad de vida sin movilidad geográfica, y sin gastarte el 30% de tu sueldo mensual en un máster, pero, bueno, supongo que todo el mundo toma sus propias decisiones, a mí me parecía que iba a estar mejor y que iba a tener más ofertas y más interesantes si seguía este camino. Por otra parte, y sin ánimo de ofender a nadie, personalmente prefiero un trabajo algo más "intelectual", pero aclaro que esta es una preferencia totalmente personal, y que profeso un respeto total por cualquier profesión "manual". ¿Sobreformación? Hombre, desde el punto de vista del empleador, está claro, no? cuanto más sepa hacer el empleado mejor, no? Vamos, que las empresas que yo conozco no son precisamente hermanitas de la caridad, así de simple. Tampoco creo que vaya tanto por ahí como por una cierta especialización. Pongo un ejemplo ficticio, pero un fontanero recién salido de la escuela profesional probablemente no te solucione mucho, pero uno que sepa instalar cabinas de hidromasaje sí...

#16

Re: Carreras con más salidas profesionales

A igual salario que prefiero?
Pues sinceramente, me lo pensaría.
Recuerdo los años 90 en que todos los que estudiaban derecho y economicas, terminaban de directores o empleados de banca. Todos sin excepción, aspiraban a ser directores regionales y algún iluso incluso pensaba que llegaría al puesto de Botín.
Que ocurrió? Pues que todos y digo todos sin excepción, quedaron decepcionados, pues a lo mas que llegarón fue a director (comercial) cajero o apoderado, viendo como los dias pasaban y las posibilidades de ascenso esfumadas. En definitiva todos decepcionados y sintiendose minusvalorados, lo que lleva a la postre a una desgana y descredito de uno mismo.

Y pa mas cachondeo, te ponen encima a un tio, con un cargo de nombre ingles y te controla hasta la hora de la meadita.
Que quieres que te diga, a igual salario, lo mismo me quedo de enterraor, que tengo al menos horario fijo. Y una vez enterrao el muerto, no me queda en el pensamiento si tenía que haber dado o no el prestamo en cuestión o si este mes llego a objetivos.