Acceder

Modificación IMV - Ingreso mínimo vital

22 respuestas
Modificación IMV - Ingreso mínimo vital
Modificación IMV - Ingreso mínimo vital
Página
1 / 2
#1

Modificación IMV - Ingreso mínimo vital

Hola mi pregunta es la siguiente a mí se me ha terminado la ayuda del SEPE y lo he comunicado a la SS y he llevado una carta como que no soy perceptora ahora cuando me harían la revisión y me actualicen la cuantía?
#2

Re: Modificación IMV - Ingreso mínimo vital

Hola, tienes que calcular lo que has cobrado solapado en el 2021, entre la prestación del SEPE y el IMV, si supera lo que debieras haber cobrado de el IMV menos la prestación del SEPE, la actualización igual se queda en nada o puede extinguir el IMV?? Piensa que en un año sumando el IMV y la prestación del SEPE no puedes superar la cuota que te correspondiera de IMV en ese año. Puesto que las prestaciones del SEPE se restan mientras las cobras y al año siguiente al tomarse como beneficios. En todo caso trata de tener cita telefónica o presencial para que te den información de primera mano.
 Ejemplo: si te tenían que restar lo que cobrabas del SEPE durante 4 meses y has estado cobrando también tu cuota de IMV, que para el 2021 tendría que haber sido 2.000 euros y cobrando IMV y prestación del SEPE de forma solapada has superado esa cifra, el IMV creo que se extingue, por lo que se está diciendo en este foro. Suerte.
#3

Re: Modificación IMV - Ingreso mínimo vital

Piensa que tu actualización con datos de el 2020 da unos atrasos de una cuota  de 300 euros  desde1 de enero de 2021, pero ahora te actualizan y te tiene que pagar 300 por 9 meses= 2700 euros menos cuotas ya percibidas de el IMV en el 2021, pero como has solapado prestaciones superas esa cifra. Espero que esto te lo aclare más??? dado que esta prestación es siempre un enredo por su concepción.
#4

Re: Modificación IMV - Ingreso mínimo vital

Yo cobraba 450€ del subsidio en la declaración de la renta no llego a los 6000€ anuales y no tengo nada más. Cuando me dijeron que tenía aprobado el IMV le pregunté a la chica que me llamo y me dijo que eso lo tendría que comunicar y que me tenía que hacer una revalorización y me tenían que dar los 450€ que ahora me estaban descontado. No sé si me explico? El caso es que ahora tengo solo la cantidad que me tenían aprobado de cuando me la aprobaron. Y no sé cuándo me podrán actualizar el IMV
#5

Re: Modificación IMV - Ingreso mínimo vital

Si tu situación ha cambiado en 2021, no te actualizaran hasta el 2022, al menos mientras no se modifique el Decreto ley. Te actualizaran a datos de 2020, se espera en breve, pero a datos económicos de 2021 no se actualizará hasta 2022.
#6

Re: Modificación IMV - Ingreso mínimo vital

Hola alguien sabe email de la seg.social para mandar foto de la tarjeta de el paro
#7

Re: Modificación IMV - Ingreso mínimo vital

No hagas caso sobre las actualizaciones de un año ni otro, las cosas van ha cambiar para el próximo año, espera ha que salgan los nuevos requisitos,  serán más rebajados en todos los sentidos,  ten un poco de paciencia. 

#8

Re: Modificación IMV - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias esperaremos a que puedan cambiar pronto y me puedan actualizar la cuantía! 
#9

Re: Modificación IMV - Ingreso mínimo vital

Si salen ,hasta ahora lo que hay son declaraciones de intenciones. Ninguna reforma del  decreto ley ha sido aun, ni tan siquiera presentada para aprobación previa. Por lo cual, si se aprueban algunas de la reformas, van para muy largo, digan lo que digan a la prensa, por que solo lo dicen a la prensa, a día de hoy no hay ninguna propuesta de reforma presentada aun. Solo publicidad y mas publicidad, y mas publicidad, pero intención real ninguna, se sigue aplicando el real decreto que se aprobó en mayo de 2020, y todos los solicitantes y perceptores están sujetos a tal decreto. Ya vale de vender humo, el que hay es la leña que se quema, no hay más. Al menos por buen tiempo.
#10

Re: Modificación IMV - Ingreso mínimo vital

Igual lo que tú escribes es humo! Mucha palabrería ! Pero nada cierto , haber si no se va ha poder opinar por qué tú tienes el poder de la verdad! Haber que dice un tal Miguel que anda por aquí y dice que es abogado de la SS , " el tiene saber qué es humo y que no.."
#11

Re: Modificación IMV - Ingreso mínimo vital

Humo es lo que el sentido común dicta. ¿Cómo actualizas el IMV, cada tres meses?; ¿Cómo vas a cambiar la operativa de restar las prestaciones de el SEPE hasta dos veces?: Para que deje de ser así; no sean restadas y termines de cobrar una prestación de el SEPE e inmediatamente cobres el IMV integro.
Solo esos dos cambios son ciencia ficción... y de realizarse... lo cual dudo mucho, y más estando al cargo Escrivá, encantado con el ahorro que consigue... será para muy tarde, para muy tarde...
De momento hay lo que hay: nada aprobado; es injusto dar ilusión a la gente con propuestas que bloquean los propios artífices de ellas, en un ejercicio de tahures.
#12

Re: Modificación IMV - Ingreso mínimo vital

Nada cierto?, pues para no ser cierto lo que digo es lo que hay a día de hoy, vamos la pura y dura realidad, y si la realidad no es cierta......
#13

Re: Modificación IMV - Ingreso mínimo vital

Búscame a dónde digo que soy abogado de la SS... por favor... No lo encontrarás puesto que yo no he dicho nunca eso en el foro. Para que quede claro.
#14

Re: Modificación IMV - Ingreso mínimo vital

Abogado?... abogaadoOOo?!
#15

Re: Modificación IMV - Ingreso mínimo vital

jajajajajaj...