Acceder

Revisión post Declaración para aumento o disminución del importe a percibir. - Ingreso mínimo vital

9 respuestas
Revisión post Declaración para aumento o disminución del importe a percibir. - Ingreso mínimo vital

Hola, hace un tiempo hice mi declaración de la renta. Pone que ya fue revisada, pero no he recibido ni cartas de revisión ni nada, además tampoco se si el ingreso mínimo vital me lo cambian o no dado que mis ingresos han sido nulos en el año pasado. A alguien le ha llegado alguna carta sobre este tema? Sabe alguien cuanto tardan en decirte o confirmarte algo?

Re: Revisión post Declaración para aumento o disminución del importe a percibir. - Ingreso mínimo vital

Es impresionante la impotencia que sufrimos todos con este tema yo cada día miro los foros para ver si alguien le revisaron ya y no hay ninguna información mi preocupación es que aún nadie en toda España a tenido una revisión con respecto a actualizazion por que si ya hubiera gente que le están actualizando estaría más tranquilo por k sabría que en poco empezarían con mi expediente porque tengo claro que no seré de los primeros en ser actualizado como paso cuando solicite la ayuda algunos se les concedió en tres meses yo fue en 6 meses y algunos tardaron más de 8 meses pero había algo de movimiento yo no creo y espero confundirme pero sería extraño que se actualice a todos al mismo tiempo eso sería una locura se ara seguramente mes a mes y yo no soy una persona con suerte así que no seré de los primeros pero es que aún no empezaron con nadie es desesperante he llamado como casi todos a seguridad social en innumerables ocasiones con la esperanza de toparme con alguien k posea alguna información veraz del asunto pero es casi peor llamar por k todos los que contestan me dan una información totalmente diferente es cierto k por teléfono me han dicho k seguramente para octubre pero tb en algunas ocasiones me han dicho que en septiembre otros teleoperadores me han dicho que ya lo están mirando otros que aún están esperando la documentación de hacienda en fin esta claro que no tienen ni idea pero como algo te tienen que decir te sueltan los rumores que escuchan y eso es peor, si es cierto que creo tener una manera de ir mirando si me actualizaron a través de la web de seguridad social pidiendo constantemente informe de ingresos anuales y actuales a través de correo electrónico y me lo mandan en pdf es fácil y te dice el importe actual de mi imv quiero creer que cuando actualicen el imv mi importe de renta actual cambiará y saldrá la nueva por lo que con el nuevo importe ya sabré que me lo han actualizado y lo cobrare al mes siguiente espero esa sea la fórmula para saber si me actualizaron en ese caso lo comentario en el foro llegado el día solo pido que no hagáis caso de los comentarios de muchos usuarios que están dando fechas nadie sabe nada y tenemos que esperar a que empiece el alubion de comentarios de gente que ya le actualizaron asta entonces mejor no dar fechas porque desesperéis a la gente que se toma esto en serio

Re: Revisión post Declaración para aumento o disminución del importe a percibir. - Ingreso mínimo vital

la cosa que para quitarla si andas listos porque Mi prima por no hacer la declaracion de hacienda ya el otro mes no cobro es una pasada esto

Si si eso es cierto mi amigo le paso lo mismo no izo la declaracion de la renta y en julio ya no cobro y por idiota por que yo al iniciar la campaña de declaración de la renta se lo dije k la hiciera y no me izo caso incluso me ofrecí a hacérsela yo desde el móvil que son 10 minutos era fácil y el que no que no k la haría el k aún tenía tiempo etc... al final se le pasó el plazo de presentación online y el mes de julio no cobro la imv y el no sabía que pasaba me llamo por k yo cobro por caixabank igual que el los días 24 me pregunto si había cobrado k era raro que no tenía el ingreso yo le dije k si cobre como cada mes... hay ya pensé y le dije hiciste la declaración de la renta? Por que mira que avisaron por todos los medios por televisión periódicos redes sociales he incluso nos llegaron mensajes de testo al móvil que sino hacíamos la declaración de la renta te quitan la ayuda total k llamo a seguridad social y efectivamente le comunicaron que se la han quitado por ese motivo ahora deprisa y corriendo ha echo fuera de plazo la declaración de la renta que le ha costado sangre y sudor conseguir visita en hacienda para hacerla y en hacienda le han dicho que al estar fuera de plazo puede tardar en ser validada asta finales de año y desde seguridad social le dicen que asta que no esté validada no le pueden reanudar el imv además de haber perdido el derecho del cobro retroactivo de la subida deL imv con respecto al año 2020 en definitiva no me alegro de lo que le ha pasado pero hemos tenido tiempo y muchas facilidades para hacer la declaración de la renta yo me ofrecí a hacérsela y se negó y por pereza o cabezoneria se le pasó así k no hay escusa para los que no han presentado la declaración hay que ser muy ton.... para que después de lo que nos ha costado conseguir la paga y a las puertas de la subida del importe pierdas la paga por no hacer algo tan sencillo como la declaración y sino sabes hacerla tu vecino asistenta amigo o familiar hay mil maneras de que alguien te ayude en fin no me da ninguna pena los que perdieron la paga por no hacer declaración de renta y cuidadoo que no firmar cada tres meses la cartilla del paro es otra razón para que te la quiten

Bueno pues a tu amigo le va ha tardar mucho en volverle ha aprobar el IMV pues está penalizado ha parte de.perder el derecho ha la misma ya que hace la declaración fuera de plazo también tiene sanciones 

Acabo de ver una información, que no se si es veraz, pero en una búsqueda en Google hay una sección de preguntas en la cual he encontrado esto:

¿Cuándo se modifica el ingreso mínimo vital?

En todo caso, la cuantía de la prestación se actualizará con efectos del día 1 de enero de cada año, tomando como referencia los ingresos anuales computables del ejercicio anterior. 

Esto está publicado dese hace muchos meses...sigo pensando que hasta principios de año no harán las actualizaciones , pero hay gente que desde que finalizó la campaña de la renta están diciendo que actualizan en Julio después , agosto , septiembre....

Y dale la burra al trigo, solo os quedais con lo de "1 de enero", pero lo de CON EFECTOS y ANUALMENTE lo ponen de adorno. Actualización 2020 será en 2021, no en enero de 2022.

La cuestión es, Sera algo reclamable?

Si eso es así aunque pongan que la actualizaran pronto hasta que no empiece enero no meterán todas las actualizar lecciones del año pasado de la declaración de la renta y luego subirán por lo del IPC así que habrá que esperar al 25 de enero que suben también de las pensiones por eso que hasta enero no tendremos la actualización de la declaración de la renta y no nos meterán la cuantía que nos pertenece porque a mí me están metiendo una basura de
 cantidad y por eso porque me sacaron del 2019.