Acceder

Salida al Extranjero IMV - Ingreso mínimo vital

3 respuestas

Buenas. Tengo una consulta. Me ha salido trabajo tres semanas en Francia vendimiando y no sé muy bien cómo avisar de que voy a estar fuera más de quince días y de qué tengo que hacer al volver para reactivar la prestación caso de que la paralicen. Gracias de antemano y un saludo!

Re: Salida al Extranjero IMV - Ingreso mínimo vital

que deberías de hacer hablar con el jefe y que no te asegurara y cobrar las dos cosas porque es lo que hacen ellos  pasarse la ley por el forro y me refiero a los que los que diseñan la forma en que se hacen este tipo de tramite  como alguien que conozco que piensa que todo el que cobra una ayuda es por qué no quiere trabajar. Y yo siempre le digo yo no dejo que me exploten por una miseria en un bar por ejemplo . Se quejan de que no hay camareros ni gente para la hostelería pero claro quién trabaja todos los festivos todos los domingos todos los sábados por 1100 o1200 euros penoso es un trabajo para ganar por lo menos 1600 € o 1700 € . No es mejor que el empresario se lo lleve todo y a ti te dé mil euros. Y lo más gracioso de todo es que encima exigen experiencia este año no paraban de quejarse que no ganaban dinero pero cuando ganan no son capaces de organizar un fondo para contingencias de este tipo  es mejor que el gobierno le regalé el dinero para ellos porque no para sus empleados que están en erte aparte todos la gente que trabaja en la hostelería gana una miseria excepto los dueños.REPARTO DE BENEFICIOS YA OBLIGATORIAMENTE.    Industria ya en España eso de bajarse los pantalones para que los turistas disfruten está bien en Camerún o Senegal,sin ánimo de ofender tenemos científicos y ingenieros , parece que es mejor tener hoteles que solo producen un beneficio a los dueños los demás trabajan por una miseria.

En teoría debes comunicar la situación, en una revisión de última hora de las normativas, se han sacado que puedes trabajar a media jornada sin ser penalizado... pero no hablan de números... es otra chapuza como todo en esta prestación.

------Según el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones José Luis Escrivá, “si recibes el IMV y encuentras un empleo, existen incentivos de forma que el salario que cobres no se restará íntegramente para calcular tu prestación, con lo cual tu renta total mejorará“.
Por lo tanto, un ciudadano que compatibiliza un trabajo a tiempo parcial con el cobro del IMV puede ingresar mensualmente la suma de ambas cantidades. La regularización de sus ingresos se haría posteriormente a través de la declaración de la renta.------ 

En todo caso, seguiras cobrando hasta que no pases por una actualización, que sin embargo en este momento se aproxima. 

Cuenta que todos esos ingresos se te restarán en IMV el próximo año íntegros, igual si no avisas... te suspenden el IMV y puedes solicitar una ayuda autonómica que te va a salir más a cuenta, ya que no confiscan lo que hayas ganado en el anterior año. Pero OJO, que igual al suspenderte el IMV haya alguna ley que luego te impide pedir otras prestaciones autonómicas similares????? OJO!!!!!

Esta prestación es una aberración que está jodiendo y bien.

Hola, yo tengo la misma duda, yo tengo que ir por cuestiones personales un mes y medio, Pero no se dónde y como se debe avisar que uno se va un tiempo (inferior a 90 días) al extranjero?
Te puede interesar...
  1. El valor oculto de las Small Caps ahora reluce con la ayuda de la IA
  2. La complacencia es el primer riesgo de las bolsas, el segundo es el posicionamiento bajista extremo sobre el dólar