Acceder

Ingreso mínimo . - Ingreso mínimo vital

44 respuestas
Página
3 / 3

Re: Ingreso mínimo . - Ingreso mínimo vital

Si estabas cobrando el subsidio familiar solo es que te han concedido el IMV de oficio. Ya no percibirás el subsidio familiar, ahora eres perceptora del IMV.

Debes olvidar el plazo de 45 días, en el IMV no se aplica ese plazo, se contestan las reclamaciones en 8 o 10 meses según la provincia en la que vivas.

Debes presentar un escrito y adjuntar un certificado bancario del numero de cuenta y se tarda 1 o dos meses en hacerse efectivo el cambio.

Y eso dónde puedo ver reflejado que ahora me han concedido 598al mes y me quitan el subsidio de 451 porque haber si va ser atraso y solo me dan 49 al mes y encima me quitan el subsido familia 

En la sede electrónica de la SS. Certificado Integral de Prestaciones, ahí puedes comprobar que es IMV y la cantidad mensual. Requiere Cl@ve o certificado digital o vía SMS

En el Sepe sigo estando de alta con cargas familiares subsido y acabo de mirar el imv y me han concedido 47e ósea espero que no me quiten el subsido y me dejen en 47

No, no te quitarán y te dejaran solo 47 euros, cuando se regularice o se acabe la prestación del Sepe te los subirán hasta la cantidad que te corresponda.

Alguien sabe cuándo actualizarán las cuantías?

Se sabe cuándo actualizarán las cuantías???

Eso espero porque se me acaba el 3 de septiembre pero tengo derecho a prolonga entonces nose que hacer ni que pensar 

Se esta a la espera de que Hacienda envíe los datos computados para integrarlos al sistema y proceder a la actualización.

Si tienes derecho a prorroga has de pedirla, ya que el IMV se concede a condición de agotar las prestaciones del SEPE.

Por eso no lo entiendo porque pone que tengo derecho al subsido familiar 720 dias prolongado cada 6 y solo llevo cobrando 6 hace en septiembre y el 3 pido la prolonga por eso no entiendo nada 

Ya se están actualizando las imv con los datos de la renta de 2020 han ávido unos cuantos usuarios que ya lo han confirmado y yo tengo una amiga de Barcelona que le actualizaron el mes de julio paso de cobrar 192€ a 360€ este mes habrá muchos que ya lo tendrán actualizado seguramente no todos pero ya están actualizando y será pronto para todos suerte!!!!