Acceder

Al cabo de los 12 meses me han pedido un convenio y regulador - Ingreso mínimo vital

7 respuestas
Al cabo de los 12 meses me han pedido un convenio y regulador - Ingreso mínimo vital

Somos de Alicante con el sello del juzgado como que he pedido el abogado de oficio y ya me aprobarán el ingreso mínimo vital tengo tres niños mi mujer y yo estamos casados porque el convenio regulador tardará cinco seis o siete meses

Re: Al cabo de los 12 meses me han pedido un convenio y regulador - Ingreso mínimo vital

a una amiga mía le a pasado lo mismo cojio un abogado de cobro 500 euros pero el 6 dias lo tenia echo y ya esta cobrando 

Re: Al cabo de los 12 meses me han pedido un convenio y regulador - Ingreso mínimo vital

Si el abogado de oficio es competente y quiere realizar su trabajo con premura y ambas partes están de acuerdo con el convenio, por lo que no es necesario presentar demando, es sólo un tramite que no ha de llevar más de 10 días a lo sumo (depende del juzgado donde se presente). Si una de las dos partes no esta de acuerdo en el convenio a firmar, si es necesario presentar la demanda y en ese caso si se tarda unos 6 meses.

Para tener un abogado de oficio hay que cumplir varios requisitos y si los cumples solicitarlo , pero tardan una media de dos meses.o.mas en asignarte uno y después de todo esto de la pandemia creo que con el atasco de los juzgados será mas

El turno de oficio varia en cada provincia, en algunas como tu dices puede tardar hasta más de dos meses, en otras en cambio tarda días si haces el tramite por internet directamente con el colegio de abogados. Los abogados de oficio se pueden solicitar directamente al colegio de abogados de tu provincia, adjuntando DNI, declaración de hacienda (si no la tienes no pasa nada, ya que al igual que la SS el colegio de abogados mira las imputaciones en Hacienda) y un certificado de tu ayuntamiento donde figure que no eres titular de licencia de ningún tipo de negocio. El colegio de tu provincia te informara por SMS que se te ha concedido el abogado y cual es. Pero ya se ha dicho que depende de la provincia estará mas o menos colapsado.

Pues yo lo solicite hace 3 años y me pedían muchísimos más papeles de los que tú has mencionado y me tardó 3 meses igual ahora piden menos documentación

Ya te he comentado que el turno de oficio varia en cada provincia, por ejemplo en Córdoba no tardan más de 9 días en concederte abogado de oficio, pero en Sevilla puede llegar a mas de dos meses. La documentación ya esta unificada a nivel nacional y es la que he comentado.

Hola buenas noches quisiera saber si puedo solicitar el convenio regulador de mi hijo si soy madre menor de edad