Acceder

Imv - Ingreso mínimo vital

16 respuestas
Página
1 / 2

Hola buenas tardes!!! El año pasado me concedieron el mínimo vital, lo cobre hasta diciembre del 2020 en enero recibo una carta diciendo que tenía que hacer la declaración de la renta para seguir cobrándola, espero a la fecha de hacer la declaración ( la hago) y a día de hoy agosto del 2021 disi sin recibir ninguna respuesta. Alguien sabe algo o le ha pasado, muchas gracias por su tiempo

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

Pero aun no has hecho la declaracion? La campaña termino el 30 de junio

Si la declaración sale 0, hacienda no manda ninguna notificación. Solo reciben notificaciones aquellos contribuyentes que les sale a devolver. El la Web de la Agencia Tributaria- Renta 2020- Servicio de tramitación/borrador declaración, podrás ver como tu declaración ya ha sido tramitada. (Requiere clave permanente o certificado digital/DNI electrónico) o consultarla a través del Código Seguro de Verificación para lo cual tendrás que tener delante copia de la declaración presentada y seguir la instrucciones para identificarte.

Si la hice, me salió que me devolvían 17€ pero después de eso no tuve más respuestas y la gestora que me hizo la declaración no sabe nada al respecto

No tienes que hacer nada el inss ya cruza datos con hacienda

Muchas gracias sonia, supongo entonses que me mandarán una carta o algo avisando que lo reanudan 

Pero has dejado de cobrar?

Hola , infórmate bien porque esta ayuda no se " reanuda" si has dejado de cobrar es que has perdido los derechos si la has echo fuera de plazo no se si la dan por anulada o tiene algún tipo de sanción , pide cita y que te informen pues si la han anulado tendrás que solicitarla de nuevo ya que te repito que esta ayuda no tiene "reanudación"

Estoy igual que tú, la cobro desde la pandemia junio hasta este junio, hice la declaración como todo el mundo y aquí estoy esperando sin cobrar nada a 10 de agosto ni respuesta ninguna, el día 23 de agosto tengo cita telefónica. 

Has trabajado o ha cambiado algo tú situación durante el ejercicio del 2020?

No no ha cambiado nada

Muchas gracias

Si, la última vez que cobre fue en diciembre

Bueno , si te ha salido ha devolver aunque sea poco has tenido que tener ingresos

No debe cambiar la situación de tu unidad de convivencia, ni patrimonialmente, tener la tarjeta de demanda renovada, etc.