Acceder

He empezado a trabajar y me siguen pagando el IMV - Ingreso mínimo vital

165 respuestas
He empezado a trabajar y me siguen pagando el IMV - Ingreso mínimo vital
3 suscriptores
He empezado a trabajar y me siguen pagando el IMV - Ingreso mínimo vital
Página
10 / 12
#136

Re: He empezado a trabajar y me siguen pagando el IMV - Ingreso mínimo vital

Solo seguí los pasos del comentario #38
 * Presentación de otros escritos, solicitudes y comunicaciones : este es el link

https://sede.seg-social.gob.es/wps/portal/sede/sede/EmpresasyProfesionales/Prestaciones/INSS_2.37

* Comunicación de variaciones que afecten a Ingreso Mínimo Vital : este es otra opción.

https://tramites.seg-social.es/acceso/comunicacion-variaciones-imv.html 

Y como dije en una semana recibí la carta certificada , comunicándome la baja con la fecha del1 de marzo. Espero poder ayudado.
#137

Re: He empezado a trabajar y me siguen pagando el IMV - Ingreso mínimo vital

Por supuesto que has ayudado y te lo agradezco. 
Adjuntaste carta telematicamente para hacer constar el motivo de baja, o sólo te limitaste a cumplimentar la información online en sus apartados? Gracias.
#138

Re: He empezado a trabajar y me siguen pagando el IMV - Ingreso mínimo vital

También escribí una carta:
 
SOLICITUD DE BAJA DE INGRESO MINIMO VITAL 

xxxxxxxx, con el DNI xxxxxxxxx, como perceptor del ingreso mínimo vital, 

Les comunico que quiero renunciar a dicha prestación por la siguiente razón: 

Este mes empezare a trabajar por cuenta propria, y mi ingreso será superior al límite de ingreso permitido. 

Mi alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) se producirá este mes. 

Como no quiero estar Incumplimiento de las condiciones asociadas a la compatibilidad del IMV, les ruego mi baja de dicha prestación. 
#139

Re: He empezado a trabajar y me siguen pagando el IMV - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias.
En mi caso a diferencia de ti, sería para trabajar directamente, coger la RAI porque aún no llego a paro y así cuando trabaje me paran la ayuda sin más, no como pasa en el IMV que te siguen pagando, y así liberarme de una vez de este yugo de prestación.
De ahí cuando exponga el motivo de baja, no tengo muy claro qué poner para que sea contundente y me hagan el oportuno caso como a ti te lo han hecho.
Gracias de nuevo.
#140

Re: He empezado a trabajar y me siguen pagando el IMV - Ingreso mínimo vital

Solo con decirle que empiezas una nueva etapa laboral, creo que es suficiente. Tampoco hace falta que les des todo los detalles. Eso si  , especifica que tus ingresos van hacer  superiores  al   límite de ingreso permitido  y no quieres  estar Incumplimiento  las condiciones asociadas a la compatibilidad del IMV . Con estos datos  les queda claro que ya no te hace falta  la ayuda y si te lo dan , luego tendrán que reclamártela.
#141

Re: He empezado a trabajar y me siguen pagando el IMV - Ingreso mínimo vital

Buenas,  yo cobro imv por dos adultos mi hijo y yo ...en verano va a trabajar dos meses ...que debo de hacer ? Reducen la cuantía? Gracias de antemano 
#142

Re: He empezado a trabajar y me siguen pagando el IMV - Ingreso mínimo vital

Hola, sólo tenéis que comunicárselo al INSS, os seguirán pagando todos los meses el IMV que tuvieseis aprobado y ya a fin de año, cuando hagan las actualizaciones ajustan la cuantía (este año va a haber un incentivo al trabajo, se supone que se podrá compatibilizar el trabajo y el IMV pero todavía no se sabe cómo va a ser). Un saludo.
#143

Re: He empezado a trabajar y me siguen pagando el IMV - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias por contestar, un saludo
#144

Re: He empezado a trabajar y me siguen pagando el IMV - Ingreso mínimo vital

De nada, suerte.
#145

Re: He empezado a trabajar y me siguen pagando el IMV - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias 
#146

Re: He empezado a trabajar y me siguen pagando el IMV - Ingreso mínimo vital

Hola :

Yo en 2022 tengo unos ingresos superiores al importe anual estipulado y sigo cobrando el IMV porque no mandé contratos ese año y no deseo deber dinero (tengo 2 certificados de retenciones de IRPF donde salen parte de mis ingresos de ese año)

En la oficina de la Seguridad Social hice lo siguiente:

-En enero de 2023 mandé uno de esos certificados de retenciones (con el documento de comunicación de variaciones)

-A mediados de Marzo mandé los 2 certificados de retenciones con el mismo documento

-Y ayer renuncié al IMV con el (modelo comunicaciones y peticiones) sin aportar documentos pero creo que lo hice mal, podríais decirme que documento debo rellenar (si puede ser con foto mejor) y qué debería presentar?

Muchas gracias



Lo que deseo ahora es renunciar al IMV y no sé cómo hacerlo, me gustaría hacerlo en la oficina pero no sé que escrito hacer ni que mandar, podrías ayudarme?
#147

Re: He empezado a trabajar y me siguen pagando el IMV - Ingreso mínimo vital

Hola. Según tengo entendido si ya has echo la petición  de  cerrar/ anular el cobro del IMV, debería ser suficiente. Si necesitan ellos alguna cosa te lo pedirán. A mi  me dijeron que a ellos no les tengo que enviar ningún contrato  o alguna cosa. Lo único que mande fue un  documento Word, con el escrito acompañado de una copia de mi DNI. Y nada mas. El siguiente o este  año cuando haces la declaración  veras si tienes que devolver  o no. El escrito lo encentraras mas arriba  en los comentarios #138 (es sencillo) así como donde mandarlo. Si quieres puedes enviado  a otro enlace que puse #136 .Hay dos sitios.  Por si las moscas yo lo envié en los dos sitios. No se cual me respondió primero. Han sido los dos a al a vez.
#148

Re: He empezado a trabajar y me siguen pagando el IMV - Ingreso mínimo vital


 -Yo por mí haría un escrito como el tuyo #138 y presentaría el DNI y 2 certificados de retenciones que es lo que puedo presentar alegando que mis ingresos en 2022 son superiores al importe anual que ellos estipulan pero no sé donde mandarlo porque no lo he hecho antes

- Y lo que explicas en #136 son 2 sitios pero no sé que has hecho en ellos y tampoco sé cómo hacerlo porque no lo he hecho antes, necesito una explicación más extendida 

o si alguien más desea responderme se lo agradecería porque estoy muy perdida y no deseo 
devolverle mucho dinero al IMV



 
#149

Re: He empezado a trabajar y me siguen pagando el IMV - Ingreso mínimo vital

 
SOLICITUD DE BAJA DE INGRESO MINIMO VITAL 

Tu Nombre y Apellidos, con el DNI  tu DNI, como perceptor del ingreso mínimo vital, 

Les comunico que quiero renunciar a dicha prestación por la siguiente razón: 

Este mes empezare a trabajar por cuenta propria, y mi ingreso será superior al límite de ingreso permitido. 

Mi alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) se producirá este mes. 

Como no quiero estar Incumplimiento de las condiciones asociadas a la compatibilidad del IMV, les ruego mi baja de dicha prestación. 
 
"Esto lo copias y lo pegas en un Word y También adjuntas  las fotos de tu DNI"
Te dejo un documento de Word echo. Solo tienes que cambiar las fotos del DNI (pinchas en la foto , botón derecho cambiar foto y buscas tu foto).También  cambiar los datos y si quieres añadir algo mas, eso depende de ti. Un saludo. He echo lo que he podido.https://we.tl/t-zCmekSsrVD
#150

Re: He empezado a trabajar y me siguen pagando el IMV - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias de verdad, me ha servido de mucho las explicaciones y cuando ya he visto la solicitud y por donde se manda el escrito, lo he hecho.