Acceder

Renta - Ingreso mínimo vital

38 respuestas
Página
2 / 3

Re: Renta - Ingreso mínimo vital

Ha mediado o principios de Enero 2021.

El retroactivo porque es primer mes yo eche la solicitud en enero del 2021 creo que no me pertenece la la cuantía correspondiente a 2020 aun que estuve sin trabajar todo el año 2020 corrígeme si me equivoco Gracias.

Si es la primera vez que cobras correcto te han ingresado el retroactivo entonces. Gracias !

Y esa carta cuando la recibistes ?

Lo que ha cobrado es el retroactivo del primer pago del IMV. No la actualización de la cuantia de 2020 .Segun le he entendido .

Ya pero si a cobrado retroactivo y la echo en enero y supuesta mente en enero ya no se cobrará retroactivo

Yo e cobrado caja rural del Sur 

As cobrado con la actualización de la renta

Cierto,hay si tienes la razón ...Se supone que quienes la solicitaron en 2021 no tenían efectos retroactivo desde junio 2020 . Creo que puede ser que lo que  ha cobrado sea que la presentara en Enero y  que no le hayan ingresado al mes siguiente de haber presentado su solicitud sino ahora en Julio y me supongo que serán los  meses en los que no le hicieron el pago  desde el mes siguiente a su solicitud. Ya nos informará si es así o no .Porque creo que la solicitó en Enero según dijo... pues nose si la gente que la ha solicitado en 2021 ha cobrado al mes siguiente de presentarla eso ya lo desconozco .Pero me parece que no se trata de la actualización de la cuantia o si ..a ver si alguien que haya cobrado este mes nos despeja la duda ...

Pues no se 15 de junio po porai. 

Si puedes despejarme la duda , creo entender que la solicitaste en Enero 2021 .Te llegó la carta en Junio aceptada y  cobraste ahora en Julio el retroactivo con fecha de efectos Enero 2021 cierto? ;Vamos que no tienes efectos retroactivos desde Junio 2020 ;porque se solicitó en 2021 .Pero te han pagado logicamente los meses desde que presentaste la solicitud en Enero 2021 hasta el mes de Julio que es cuando la has cobrado ahora .cierto?

Hola buenos días, haber si alguien me puede resolver la duda , solicite la ayuda de la renta vital minima en octubre 2020 todavía no obtengo respuesta y estoy a cargo de 2 niños y no tengo ningún tipo de ayuda, tardara mucho en contestarme? Soy de Madrid, muchas gracias. 

Yo soy de caja rural y cobre anoche sobre 2 de la madrugada 

¡Buenos días  ! Por si te sirve de ayuda ; yo la solicite en junio 2020 y vine cobrando en Abril 2021   .estaba  en tu misma situación ... Me llegó la carta de aceptada el 26 de febrero de 2021 ,por si te quieres hacer una idea del tiempo que puede demorar .También puedes ver el estado  del trámite  en firma y notificaciones electrónicas de la web de la seguridad social . Por allí te sale desde que te la acepten , incluso lo ves antes de llegarte la carta a tu domicilio y el sms a tu móvil. A veces se hace larga la espera pero te llega y vale la pena .Hay gente que también le ha tardado menos meses ,no a todos nos tarda lo mismo ; pero si es normal que demore .Por ese lado no te preocupes  que en cuanto te llegue sms al movil y la carta a tu domicilio cobraría al mes siguiente casi seguro .¡Espero haberte ayudado! .