Acceder

Existe la posibilidad de que te retiren el IMV si cambias de domicilio fiscal? - Ingreso mínimo vital

4 respuestas
Existe la posibilidad de que te retiren el IMV si cambias de domicilio fiscal? - Ingreso mínimo vital

Si por ejemplo cambio de lugar y pongo un domicilio fiscal donde vivan otras personas me pueden retirar el IMV al ver que hay personas con ingresos en esa misma vivienda o no tiene nada que ver el domicilio fiscal con el IMV? 

Re: Existe la posibilidad de que te retiren el IMV si cambias de domicilio fiscal? - Ingreso mínimo vital

Has obtenido respuesta?

Re: Existe la posibilidad de que te retiren el IMV si cambias de domicilio fiscal? - Ingreso mínimo vital

Si no forman junto ha ti una unidad familiar no tienes problemas 

Yo antes vivía sola y este año me mudé a otra casa con otra persona que sí tiene un trabajo estable, pero cada uno paga lo suyo porque estamos compartiendo piso, así que lógicamente la declaración de la renta es individual y sigo recibiendo mi IMV. 

Según la reforma que el gobierno hizo este año, se supone que no nos la pueden retirar por ese motivo. Mira esta noticia en la web de La Sexta: 
https://www.lasexta.com/noticias/nacional/estos-son-nuevos-perfiles-que-podran-optar-ingreso-minimo-vital_20210202601913d354986800019048ae.html

En teoría no te la pueden retirar, pero estas obligada a comunicar cualquier cambio en tu situación, por lo que seria conveniente pidieses cita y acudieses a solventar el tema, si bien no te la pueden retirar por cambio de domicilio, que en realidad si, ya que cambia tu situación, has de aclarar que sigues siendo una unidad de convivencia como la que eras cuando solicitaste. la noticia es correcta, pero indudablemente eso hay que probarlo documentalmente, se suele llevar un certificado de la asistencia social que así lo acredite, ya que sólo tu palabra no es suficiente.